De la cocina mediterránea a la nikkei: así es la experiencia 'gastro' del festival Starlite Occident
Lo importante es la música pero, ¿quién se niega a una cena en alguno de los restaurantes más apetecibles de la Costa del Sol? Descubre la oferta para 'foodies' de la cantera de Nagüeles
Aunque, cómo decíamos, la música es la principal protagonista de lo que se vive cada verano en Starlite Occident, lo cierto es que quienes asisten a este festival boutique también pueden hacer de la visita una auténtica experiencia gastronómica. Y es que los conciertos en el escenario principal comienzan a las diez de la noche pero, desde las ocho, está abierta la zona llamada Gastro Experience.
Allí tiene lugar otro increíble escenario, esta vez del arte culinario, que se articula en torno a cinco restaurantes muy innovadores y de alta calidad. Deliciosos sabores de todo el mundo, en un entorno mágico al aire libre y rodeado de estrellas, hacen un maridaje perfecto. ¿Quién querría perdérselo?
La mejor cocina local e internacional está al alcance de quienes visitan la cantera y sus grandes chefs están esperando a sus comensales cada noche, ofreciendo esa oportunidad especial que solo está disponible para plazas limitadas. Es imprescindible reservar en los cinco restaurantes. Nikkei, italiano, mexicano, parilla mediterránea o bar de caviar. La selección contenta a todos los paladares. Pero no se queda ahí.
En el espacio gastro de Starlite Occident, además de estos restaurantes, existen diferentes food trucks situadas en el conocido como Food Hall, uno de los espacios más dinámicos del recinto del festival. Allí se puede parar a picar algo de manera informal, atención, durante toda la noche. Así que, sin necesidad de reserva y sobre la marcha, se puede ir en el momento de la cena pero también entre conciertos o antes y después de las sesiones de los DJs.
Propuesta Nikkei: restaurante Tanabata
Su oferta es el mestizaje de dos culturas: la nipona y la peruana. Recetas llenas de sabor y versatilidad que suman la riqueza del Pacífico y el amor por la materia prima.
Su decoración atrae a quienes adoran la delicadeza y la fantasía y es que el ambiente en el restaurante es muy evocador y está cuidado hasta el último detalle. Desde la puesta en escena y el estilismo del personal de la sala, siguiendo por el interiorismo y hasta la carta, la vajilla y otros elementos del servicio, que trasladan al mundo de las gheisas.
Brasería mediterránea: restaurante Temazo
Productos de temporada elaborados a la parrilla, ¿qué puede salir mal? En esta carta se da cita una excelente variedad de verduras, pescados y carnes elaborados con el punto increíble de sabor que dan las llamas. La selección de música que se disfruta toda la cena redondea el ambientazo que se crea en la terraza cada noche.
Y es que fuego, brasas y música se fusionan para generar una experiencia gastronómica divertida y única en un enclave que no encontrarás en ningún otro sitio, y es que la terraza está situada junto a uno de los límites de la propia Cantera de Starlite Occident, donde la naturaleza se muestra viva e invita a disfrutar una experiencia foodie única, directamente bajo las estrellas.
Trattoria italiana: Raffaella
Es el nuevo restaurante de Starlite Occidente. Homenaje a la gran artista, la música se disfruta cada noche en una alquimia perfecta con la carta, una propuesta donde se reinterpretan las recetas de la nonna con un toque contemporáneo, dando espacio a los sabores más auténticos de la cocina italiana, que van conservándose, generación tras generación.
La calidez de una auténtica trattoria italiana se combina con un toque contemporáneo que añade frescura al entorno, de por sí natural y salvaje como es la cantera en la que está situado. Ir a Raffaela a cenar es hacer un viaje a la Toscana italiana, donde cada bocado cuenta una historia.
Propuesta Mexicana: restaurante Ánima
El restaurante más divertido del festival, donde comer, beber y celebrar las tradiciones del México más chingón. Una propuesta gastronómica experiencial con los auténticos sabores de una de las cocinas más aclamadas del planeta.
Su ambiente colorista supone el gran hot spot de la zona gastro del festival. Quien pasa por allí una vez, no puede evitar volver. Bien lo dice el claim que han creado en torno a él: si te mueres de hambre, come; si te mueres de sed, bebe y si te mueres por pasarla bien... ¡ven a conocer Ánima!
Selección gourmet: Sandra’s Caviar Bar
Allí se dan cita los paladares más sibaritas para disfrutar las exquisiteces seleccionadas personalmente por Sandra García-Sanjuán, creadora del festival Starlite Occident. La inspiración para este sofisticado espacio ha encontrado su inspiración en los múltiples viajes que ella misma ha hecho a lo largo y ancho del planeta.
Ostras, caviar, cócteles… Todo ello en un entorno único, con una decoración que invita a sentirse como en el más lujoso y elegante club del mundo.
No te pierdas, pues, esta locura gastronómica que ofrece el festival marbellí y corre la voz entre tus amigos que vayan a estar en la Costa de Sol el mes de agosto. La experiencia 360 de Starlite Occident, que une en un mismo espacio a amantes de la música, la cultura, el ocio y la gastronomía, se convierte en un gran plan para el verano.
Aunque, cómo decíamos, la música es la principal protagonista de lo que se vive cada verano en Starlite Occident, lo cierto es que quienes asisten a este festival boutique también pueden hacer de la visita una auténtica experiencia gastronómica. Y es que los conciertos en el escenario principal comienzan a las diez de la noche pero, desde las ocho, está abierta la zona llamada Gastro Experience.