Así serán la Nochebuena y la Nochevieja más gastronómicas en el Four Seasons de Madrid
Arrancamos aquí nuestra serie dedicada a las cenas de Navidad en los mejores hoteles de la capital del reino. Entremos en pista para despegue porque hoy es Nochebuena en el Four Seasons Hotel Madrid y mañana… Navidad. ¡Lujo!
El periodismo gastronómico, de vez en cuando, proporciona momentos curiosos, como disfrutar de las cenas de Nochebuena y Nochevieja en pleno mes de octubre. Se debe, mayormente, a los tiempos de producción de las revistas de papel que, por ejemplo, para llevar sus números de diciembre a los quioscos quince días antes de que empiece el mes, deben cerrar sus ediciones a finales de octubre.
Nosotros —que fuimos papel— abrazamos ahora la potencia y penetración incontestable de las revistas online —como Vanitatis que, sin duda, es la mejor— porque son presente y, sobre todo, futuro. Nosotros, decíamos, jugamos con muchas más cartas en la gran partida de las audiencias, empezando por el maravilloso comodín de la inmediatez o el de ‘hoy, como ha llegado el frío, nos apetece empezar a hablar de la Navidad’.
Arrancamos aquí nuestra serie dedicada a las cenas de Navidad en los mejores hoteles de la capital del reino. Entremos en pista para despegue porque hoy es Nochebuena en el Four Seasons Hotel Madrid y mañana… Navidad.
El Four Seasons lleva semanas preparándose para celebrar su cuarta Navidad y, visto lo visto, van a llevarse una bonita medalla de oro. Entre su artillería apreciamos notables propuestas gastronómicas, tratamientos de belleza para renacer y hasta una experiencia irrepetible en su suite real, la misma que fue despacho de aquel banquero que, como Ícaro, voló demasiado alto.
Razones para no salir del hotel
En pleno centro-centro madrileño, Four Seasons invita a una Navidad especialmente elegante y lujosa, con propuestas gastronómicas de lo más exclusivas en cualquiera de sus estupendos salones.
Este año, la exquisita cena de Nochebuena, concebida con mucho amor por el chef Javier Quintana, podrá disfrutarse en la intimidad de los salones privados del hotel, donde cada detalle está pensado para transformar la velada en una experiencia más inolvidable.
El exquisito menú gravita entre el canelón de cangrejo real y el bogavante en su guiso con calabaza y cardo, con paradas en un estupendo rodaballo asado y en una tradicional pularda rellena. ¿Y de postre? El mejor tiramisú de la capital. Precio: 900 euros por persona bajo reserva (mínimo seis comensales).
Entrar en 2025 por todo lo alto
Para terminar el año de la mejor manera posible, el hotel ofrece una gala de Nochevieja en el majestuoso salón Sol, compuesta por un menú de degustación que comienza con un cóctel de bienvenida acompañado de tartar de gamba, soja blanca y caviar cítrico. A continuación, tiempo para el menú principal compuesto por siete magníficos platos: guisante lágrima, caldo clarificado de alga kombu y trufa melanosporum, y souquet de langosta en espuma de su guiso y cardo.
No se vayan todavía, aún hay más: besugo madurado, alcachofa y caldo amontillado, y lingote de wagyu A5, trufa blanca y salsa Périgueux. En los postres: sorbete de manzana verde con cítricos y eneldo y chocolate de origen, naranja pasión y helado de ron. Por último, selección de cafés y tés acompañados de tejas de almendra, trufas y dulces navideños.
Para terminar, como no podía ser de otra forma, tendrá lugar la celebración de las doce campanadas para recibir a 2025, un año que promete ser muy redondo. Luego, barra libre y música en vivo hasta las cuatro de la madrugada. Precio: 1.400 euros por persona (menú infantil: 400 euros por niño).
A vueltas con la comida de Navidad de la empresa
Si tienes una empresa y amas a tus empleados, este es el mejor momento del año para quedar como un rey. Four Seasons ha diseñado varias propuestas exquisitas en formato cóctel —con diez referencias de canapés más bebidas— o sentados a la mesa —menú de tres platos más bebidas—. Ambas opciones, desde 126 euros por persona.
Momento relajación absoluta
El Four Seasons Hotel Madrid ofrece una oferta especial de Navidad en su espectacular centro wellness, el tratamiento Glam & Glow.
Este ritual consiste en una fusión del legendario tratamiento facial Red Carpet de iS Clinical (de 75 minutos) con una experiencia en Rossano Ferretti Hair Spa (60 minutos), dos planes en uno que te harán brillar. Disponible a partir del 1 de diciembre (excepto 24, 25, 31 y 1 de enero). Precio: 250 euros. La magia de la Navidad te está llamando, déjala entrar.
El periodismo gastronómico, de vez en cuando, proporciona momentos curiosos, como disfrutar de las cenas de Nochebuena y Nochevieja en pleno mes de octubre. Se debe, mayormente, a los tiempos de producción de las revistas de papel que, por ejemplo, para llevar sus números de diciembre a los quioscos quince días antes de que empiece el mes, deben cerrar sus ediciones a finales de octubre.
- Y si la mejor sobremesa de España te estuviese esperando en el rincón más especial de Galicia Fruela Zubizarreta
- Four Seasons Madrid, único hotel de España en el listado de los 50 mejores del mundo Fruela Zubizarreta
- Noche en el Mandarin Oriental Ritz, comida en Deessa y masaje facial estratosférico Mariano Lumbier