El mejor whisky escocés se impregna de Jerez en su edición limitada más especial
La localidad andaluza y su idiosincrasia se convierten en protagonistas de la edición limitada 'A Night on Earth in Jerez de la Frontera' de The Macallan, en colaboración de la artista local María Melero
La maestría, el legado, el compromiso con la artesanía y la pasión por el arte son algunos de los pilares que han guiado las creaciones de The Macallan durante sus 200 años de historia. A través de sus exclusivos whiskies, la marca ha mostrado su férreo compromiso con la excelencia y la calidad.
Como broche de oro a las celebraciones de su bicentenario, la casa escocesa acaba de lanzar una nueva edición limitada de ‘A Night on Earth’ inspirada en Jerez de la Frontera, rincón del mundo en el que comienza el viaje de sus barricas. No en vano, en esta localidad gaditana nacen las barricas de roble que, tras criar y proteger durante años vino de jerez, un día harán madurar a los whiskies The Macallan.
Inspirada en la costumbre española de tomar las doce uvas en Año Nuevo y en los pestiños, uno de los manjares más reconocidos de la pastelería tradicional jerezana, la edición limitada ‘A Night on Earth in Jerez de la Frontera’ ha sido creada en una combinación perfecta entre barricas de roble europeo y americano sazonadas con Jerez. Gracias a ello, el resultado ofrece un excelente whisky de tono naranja, rico y dulce al paladar.
La nueva edición limitada ‘A Night on Earth in Jerez de la Frontera’ se presentó oficialmente con un exclusivo evento en la localidad gaditana a principios de noviembre. Allí, distintas personalidades, coleccionistas y periodistas de todo el mundo pudieron disfrutar del nuevo lanzamiento de The Macallan en una jornada muy especial.
En esta ocasión, The Macallan ha colaborado con la artista María Melero, natural de Jerez de la Frontera, que ha viajado por sus recuerdos navideños para crear un packaging único. Del diseño de la caja llama la atención la presencia de un cielo carmesí y una vívida puesta de sol con los viñedos como protagonistas, acompañados por los rosales que crecen en las cabeceras de los mismos y que advierten de la presencia de posibles plagas.
El interior se decora con un despliegue de azulejos decorados con iconos que representan celebraciones y momentos importantes, tanto para la marca como para la ciudad, tales como naranjas, hojas de vid, barricas o alambiques. Un pedazo de la historia de la casa convertida en una verdadera obra de arte.
La nueva edición limitada 'A Night On Earth in Jerez de la Frontera' de The Macallan encarna el espíritu de celebración y la riqueza del patrimonio y, por eso, se presenta como un regalo perfecto esta Navidad. Hablamos de 668 botellas para el mercado español que solo podrán adquirirse en comercios especializados.
Notas de cata
Color: naranja quemada. Nariz: pestiños cubiertos de miel, pasas dulces, canela, anís, roble rico y cítricos vibrantes. Sabor: pastelería dulce, uvas blancas, almendras glaseadas con miel, vainilla, especias equilibradas y toques de romero fresco. Final: dulce, vibrante y cálido.
Fundada en 1824 sobre una meseta junto al río Spey, en la costa noreste de Escocia, la firma The Macallan es reconocida globalmente por la calidad, creatividad e innovación contenidas en cada botella. Son únicos en el mundo dentro del portafolio de whiskies de malta madurados en barricas de roble envejecidas con jerez, de donde se obtienen sus tonos, aromas y sabores únicos.
La maestría, el legado, el compromiso con la artesanía y la pasión por el arte son algunos de los pilares que han guiado las creaciones de The Macallan durante sus 200 años de historia. A través de sus exclusivos whiskies, la marca ha mostrado su férreo compromiso con la excelencia y la calidad.