Es noticia
Menú
De Asturias a Baleares: tres alojamientos para vivir una Navidad de lujo
  1. Estilo
  2. Ocio
VIAJE CON FAMILIA O AMIGOS

De Asturias a Baleares: tres alojamientos para vivir una Navidad de lujo

¿En busca de destino para estas Navidades? Te proponemos varios hospedajes, de la mano de Vestige Collection, ubicados en entornos privilegiados para pasar las fiesta navideñas y dar la bienvenida al nuevo año

Foto:  Palacio de Figueras en Asturias. (Foto: Cortesía).
Palacio de Figueras en Asturias. (Foto: Cortesía).

La colección de fincas y estates privados de Vestige Collection son la opción ideal para aquellos que buscan un lugar único para pasar las Navidades. Situados en edificios emblemáticos -algunos incluso considerados como Bienes de Interés Cultural- son propiedades singulares que tuvieron un gran papel en el pasado y que han sido recuperadas y rehabilitadas histórica, medioambiental y arquitectónicamente.

En medio de la silenciosa naturaleza menorquina, rodeado de las verdes montañas asturianas o junto a la imponente catedral de Palma de Mallorca, Vestige ofrece tres propiedades muy distintas entre sí, pero con la misma visión de lujo tranquilo y discreto, en las que disfrutar de una Navidad diferente, con la familia o amigos.

Bien sea disfrutar de la comodidad y privacidad de las propiedades, u organizar experiencias o excursiones en sus alrededores; además de la posibilidad de contratar servicios de concierge, transporte, guías turísticos o incluso un chef privado para comidas o cenas en sus cálidas estancias.

Un palacio del siglo XVI en Asturias

Tras 11 años de rigurosa rehabilitación para recuperar su encanto original sin renunciar al confort y las comodidades de un alojamiento de lujo, el Palacio de Figueras se convirtió en la primera propiedad de Vestige Collection. Una fortaleza de más de 500 años que se alza sobre el puerto de la localidad con vistas privilegiadas sobre la ría del Eo, en Asturias. Restaurado con materiales de la época y decorado con mimo para brindar comodidad y privacidad, el palacio es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables cerca del mar cantábrico.

placeholder  Palacio de Figueras. (Foto: cortesía).
Palacio de Figueras. (Foto: cortesía).

Meticulosamente restaurado, dispone de amplios espacios que respetan los volúmenes originales del palacio para que los huéspedes se relajen rodeados de un ambiente elegante y lujoso, en el que se incluyen dos grandes salones con chimeneas, una biblioteca, una sala de televisión, un bar, una orangerie y una cocina profesional. Cuenta con 11 habitaciones en suite repartidas en dos plantas, incluyendo dos majestuosas suites: Don Pelayo, de 100 metros cuadrados, y Reina Gaudiosa, de 70 metros cuadrados, todas ellas decoradas con un estilo sofisticado que combina la historia del edificio con elementos decorativos contemporáneos.

placeholder Una de las habitaciones del palacio. (Foto: cortesía).
Una de las habitaciones del palacio. (Foto: cortesía).

Además, la propiedad cuenta con grandes jardines con vistas a la ría del Eo, con árboles y flores que se extienden hacia la costa y acceso privado directo al puerto. Y para hacer de la estancia aún más especial, el Palacio cuenta con un equipo de cocina experto que puede elaborar menús adaptados a todos los requisitos, utilizando los mejores productos locales.

Agroturismo a pocos minutos de Cala Macarella

En una imponente finca de 210 hectáreas que bordean la costa y acaban en la playa, rodeada de muros de piedra seca, olivos salvajes y árboles frutales, se encuentra Santa Ana, el primer agroturismo de Vestige Collection. Su privilegiada ubicación, a poca distancia de Camí de Cavalls y de dos de las mejores calas de la isla, Macarella y Macarelleta, hace de Santa Ana la opción ideal para quienes quieren gozar de privacidad y calma que ofrece el sur de la isla durante el invierno.

placeholder Santa Ana. (Foto: cortesía).
Santa Ana. (Foto: cortesía).

El alojamiento cuenta con tres edificios que albergan habitaciones apacibles y elegantes espacios compartidos. La casa principal, la Casa del Payés, dispone de una suite principal de 30 m2 con preciosas vistas al campo y una terraza de 20 m² para salir a disfrutarlas. Además, también cuenta con una suite aún mayor, de casi 40 m², situada en un edificio propio con jardín privado, el Granero. A poca distancia, en una boyera o establo tradicional, que ha sido reformado de forma creativa, cerca de la amplia zona de piscina, se hallan otros cuatro elegantes dormitorios, todos ellos de más de 30 m².

placeholder  Una de las habitaciones de Santa Ana. (Foto: cortesía).
Una de las habitaciones de Santa Ana. (Foto: cortesía).

Además, la propiedad cuenta con una cocina exterior con barbacoa y una piscina de 16x9 metros con terraza para tomar el sol. La gran finca -con jardines con flores, hierbas mediterráneas aromáticas, bosques y naturaleza- se traduce en privacidad y tranquilidad absolutas.

Una casa señorial junto a la catedral de Mallorca

Anclado en el casco histórico de Palma, Miramar es el tercer y exclusivo estate privado de Vestige. En pleno corazón de la capital, junto a la catedral y pegada al arzobispado -a pocos pasos de todo lo que la ciudad ofrece-, esta magnífica casa señorial mallorquina cuenta con espacios elegantes y refinados, pensados para celebrar encuentros especiales de familias numerosas y grupos. Con capacidad para hasta 18 huéspedes y vistas panorámicas a la marina y a la bahía, tiene todo para convertirse en uno de los alojamientos más exclusivos de la isla.

placeholder  Vestige Miramar. (Foto: cortesía).
Vestige Miramar. (Foto: cortesía).

Se trata de una espaciosa casa señorial mallorquina del siglo XVIII, que en su día fue el hogar de Joan Antoni Artigues, concejal de su majestad el rey Carlos III, ha sido impecablemente restaurada para albergar 8 dormitorios en suite, diseñados con elegancia y meticulosidad, distribuidos en dos plantas. Cuatro de las habitaciones cuentan con bañera exenta, mientras que la suite principal, con vistas al mar, es un impresionante espacio de 48 m2 con sala de estar, baño en suite y cuarto de baño separados. Además, la propiedad cuenta con un noveno dormitorio con baño privado y un baño adicional que se puede destinar para el personal.

placeholder Suite principal de Miramar. (Foto: cortesía).
Suite principal de Miramar. (Foto: cortesía).

Sala de cine, biblioteca, oficina, terraza-solárium, piscina de 31m2 cubierta y climatizada, y un gimnasio cubierto con equipos de última generación, Miramar ofrece instalaciones perfectas para disfrutar de momentos de relax que garantizarán unas vacaciones de ensueño. Además, la propiedad cuenta con una cocina profesional que se puede utilizar de forma independiente, o bien se puede contratar un chef privado que se encargue de preparar deliciosos platos para un evento especial, o para toda la estancia en la propiedad.

La colección de fincas y estates privados de Vestige Collection son la opción ideal para aquellos que buscan un lugar único para pasar las Navidades. Situados en edificios emblemáticos -algunos incluso considerados como Bienes de Interés Cultural- son propiedades singulares que tuvieron un gran papel en el pasado y que han sido recuperadas y rehabilitadas histórica, medioambiental y arquitectónicamente.

Viajes Navidad