Es noticia
Menú
Mi maratón: esta es la serie que está viendo el diseñador Juan Avellaneda
  1. Estilo
  2. Ocio
PLATAFORMAS

Mi maratón: esta es la serie que está viendo el diseñador Juan Avellaneda

Conocido por sus diseños y por la televisión, acaba de publicar novela y es la persona perfecta para contarnos qué serie le gusta. Su elección también tiene mucho que ver con el vestuario, de origen oriental en este caso

Foto: Avellaneda, en una imagen de archivo. (EFE)
Avellaneda, en una imagen de archivo. (EFE)

Juan Avellaneda es uno de los diseñadores más prestigiosos, populares y queridos de nuestro país. Acaba de publicar novela, 'Flashing Lights', demostrando que lo suyo no se reduce únicamente al mundo de la moda.

Amigo de celebs como Tamara Falcó y enormemente popular gracias a sus apariciones en programas de televisión como 'Cámbiame' o 'MasterChef Celebrity', es la persona a la que preguntar cómo llevar un esmoquin, por ejemplo, o para analizar looks de películas, algo que ya hizo para nosotros durante su aparición en nuestro podcast, 'La Mala Reputación'.

El diseñador nos contaba entonces, por ejemplo, que le llaman la atención los bolsos de Jacob Elordi, actor que también se ha convertido en un icono de estilo, y que Zendaya "siempre es ella" y nunca parece disfrazada en apariciones como la de los últimos Oscar.

"Siempre he dicho que me gustaría vestir a Julianne Moore y a Cate Blanchett", añadía. Nos enterábamos, en ese mismo programa, de que Colin Firth es su "crush" y que el vestido de Gwyneth Paltrow cuando subió a recoger su Oscar por 'Shakespeare in love' es uno de sus favoritos.

Nadie mejor que él, por tanto, para que nos diga cuáles son sus series favoritas en 'Mi Maratón', la sección en la que repasamos cada semana los gustos seriéfilos de personajes muy conocidos.

La elección de Avellaneda coincide con la de la crítica especializada, que ha premiado esta producción que en España podemos ver a través de Disney Plus.

placeholder Fotograma de 'Shogun'. (Disney Plus)
Fotograma de 'Shogun'. (Disney Plus)

"Yo creo que la mejor serie que he visto nunca es 'Shogun'. Hay un personaje que se llama Ladi Mariko, interpretado por Anna sawai, que es espetacular".

placeholder El mundo de 'Shogun' remite al mejor Kurosawa. (Disney Plus)
El mundo de 'Shogun' remite al mejor Kurosawa. (Disney Plus)

"La serie me encanta estéticamente y me parece brutal. Creo que lo tiene todo. Me la vi entera en un fin de semana y luego la he vuelto a ver porque me fascina".

Juan Avellaneda es uno de los diseñadores más prestigiosos, populares y queridos de nuestro país. Acaba de publicar novela, 'Flashing Lights', demostrando que lo suyo no se reduce únicamente al mundo de la moda.

Streaming
El redactor recomienda