Es noticia
Menú
Las series (y una peli) para ver este finde: del volcán de William Levy a toros, el CNI y el lado fashion de Victoria Beckham
  1. Estilo /
  2. Ocio
PLATAFORMAS

Las series (y una peli) para ver este finde: del volcán de William Levy a toros, el CNI y el lado fashion de Victoria Beckham

El habitual protagonista de las telenovelas, la tauromaquia y el Centro Nacional de Investigación son los protagonistas de las ficciones que podremos disfrutar este fin de semana

Foto: Levy y Civantos en 'Bajo un volcán'. (Netflix)
Levy y Civantos en 'Bajo un volcán'. (Netflix)

Este fin de semana, marcado por el Día de la Hispanidad, las series españolas vuelven a cobrar protagonismo entre los estrenos de las plataformas.

Una recreación en modo romántico del desastre del volcán de La Palma, que ha dado lugar a una película protagonizada por William Levy, la ficción que nos habla de taurinos y antitaurinos protagonizada por Ricardo Gómez y Óscar Jaenada o un reparto de lujo para una serie que ha contado con la participación del CNI.

Esas son algunas de las novedades de las que podremos disfrutar el sábado y el domingo. Este es, plataforma a plataforma, nuestro recorrido por todo lo que podremos ver estos días en streaming.

Disney+:

-La Suerte- Miércoles 8 de octubre

placeholder Óscar Jaenada y su cuadrilla en 'La Suerte'. (Disney )
Óscar Jaenada y su cuadrilla en 'La Suerte'. (Disney )

Disney+ acaba de estrenar la serie de Paco Plaza y Pablo Guerrero que, como contábamos en nuestra crítica de la semana pasada, es mucho más que una serie de toros y un desmenuce de lo español.

Aunque el trasfondo de la tauromaquia es inevitable (y polémico), los creadores, junto con Óscar Jaenada y Ricardo Gómez, han levantado algo más: una ficción que funciona como una experiencia emocional.

-Vuelven los magos de Waverly Place (T2)- Miércoles 8 de octubre

placeholder La secuela de los magos de Waverly Place. (Disney+)
La secuela de los magos de Waverly Place. (Disney+)

Justin Russo retoma a sus poderes mágicos pese a la vida mortal que llevaba con su esposa Giada y sus dos hijos, Milo y Roman.

La secuela de los famosos magos de Disney Channel vuelve una vez más con otra tanda de episodios justo a tiempo de festejar un Halloween al que Disney+ siempre dedica una buena cantidad de su contenido.

-La estación de las chicas perdidas- Miércoles 8 de octubre

placeholder Fotograma de 'La estación de las chicas perdidas'. (Disney )
Fotograma de 'La estación de las chicas perdidas'. (Disney )

Bien sabido es que el polar francés nos regaló una galería de policías y detectives inolvidables con los rostros de estrellas como Alain Delon.

Este thriller a la francesa, protagonizado por una investigadora de Perpiñán que tiene que hacer frente a las pesquisas de un crimen horrible, no aspira a tanto, pero sigue esa tradición para hacernos pasar un buen rato.

Netflix:

-Néro- Miércoles 8 de octubre

placeholder El protagonista de Néro. (Netflix)
El protagonista de Néro. (Netflix)

Francia, pero en el siglo XVI, es el escenario de esta producción que tiene como protagonista a un asesino despiadado que tiene que reencontrarse con una hija a la que abandonó. Con buena factura y la recreación de una época convulsa, 'Néro' promete un relato apasionado y una venganza al estilo del también francés 'conde de Montecristo'.

-Reclutas- Jueves 9 de octubre

placeholder El cartel de 'Reclutas'. (Netflix)
El cartel de 'Reclutas'. (Netflix)

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos de principios de los 90, cuando el ejército todavía no admitía a personas gay en sus filas, es el escenario de esta miniserie LGTBIQ+ plagada de rostros jóvenes y con el nombre de Vera Farmiga como cabeza de cartel.

-Victoria Beckham- Jueves 9 de octubre

placeholder Harper y Victoria Beckham. (Gtres)
Harper y Victoria Beckham. (Gtres)

La sra. Beckham es la protagonista de esta docuserie en la que se abordan los prejuicios que sufrió cuando decidió dedicarse a su verdadera pasión: la moda.

Eva Longoria, Tom Ford o la mismísima Anna Wintour ofrecen su perspectiva en un documental que, si bien no es demasiado original, sí nos descubre otras facetas de la que fuese la Spice Girl pija.

-Old Money- Viernes 10 de octubre

placeholder Fotograma de 'Old Money'. (Netflix)
Fotograma de 'Old Money'. (Netflix)

Un magnate y una aristócrata de Estambul se enamoran en este romance turco que vuelve a ofrecernos amor a contracorriente bajo el sello Netflix.

-Bajo un volcán- Viernes 10 de octubre

placeholder El trío protagonista de 'Bajo un volcán'. (Netflix)
El trío protagonista de 'Bajo un volcán'. (Netflix)

Amor en pleno desastre del volcán de La Palma.

La combinación romance y desastre natural o catástrofe, una combinación de éxito en el mundo del cine, es el ingrediente principal de esta película protagonizada por el guaperas William Levy y Maggie Civantos, que regresa a Netflix años después del éxito de 'Las chicas del cable'.

HBO Max:

-La empresa de sillas- Lunes 13 de octubre

placeholder El atribulado protagonista de 'La empresa de sillas'. (HBO Max)
El atribulado protagonista de 'La empresa de sillas'. (HBO Max)

Que Adam McKay, bastante hábil en la elaboración de comedias con cierto trasfondo político o social, esté en la producción de esta nueva serie, ya es garantía de éxito.

Tim Robinson, su creador, estaba detrás de 'I think you should leave' y es experto en mezclar la risa con los momentos incómodos. Los mismos que sufre el protagonista de esta comedia con tintes surrealistas que arranca con un trabajador que, tras vivir una situación inesperada en su empresa, comienza a descubrir una gran conspiración.

Este fin de semana, marcado por el Día de la Hispanidad, las series españolas vuelven a cobrar protagonismo entre los estrenos de las plataformas.

Streaming