Logo El Confidencial
hija de un obrero y apasionada del golf

No se llevaba bien con Letizia y su marido es periodista: lo que no sabías de Ana Blanco

La mayoría de los telespectadores llevan viéndola más de un cuarto de siglo presentando el Telediario de TVE. Sin embargo, apenas saben nada de esa mujer que les da las noticias

Foto: Ana Blanco en un fotomontaje de Vanitatis
Ana Blanco en un fotomontaje de Vanitatis

Si se la pudiese comparar con una actriz, no hay duda: Ana Blanco sería la Greta Garbo de los informativos televisivos de este país. El símil quizá parezca exagerado, pero no lo es. Al igual que la estrella sueca, Blanco, que acaba de ser galardonada con el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, es una conocida paradójicamente desconocida para el gran público. La mayoría de los telespectadores lleva viéndola casi treinta años presentando el Telediario de Televisión Española. Sin embargo, apenas saben nada de esa mujer que les cuenta cada día las noticias.

[LEER MÁS: Ana Blanco, Premio a la Trayectoria Jesús Hermida de la Academia de Televisión]

Hermética por antonomasia, Ana Blanco ha cuidado “su privacidad como nadie. Muchos se quejan de salir en los medios por su vida personal sin tener razón; ella podría hacerlo porque jamás va a fiestas, jamás habla de su vida privada y siempre lo ha cumplido a rajatabla”, nos cuenta una periodista amiga de la presentadora que, efectivamente, ha permanecido férrea no solo en su puesto (algo milagroso teniendo en cuenta que ha visto desfilar a cuatro Gobiernos), sino en la forma de esquivar informaciones sobre su vida personal. Vanitatis descubre las seis cosas que revelan cómo es esa mujer que ha presentado el Telediario con su característica melena, su cara neutra y con una fórmula que parece incólume al paso del tiempo.

Ana Blanco y Jesús Álvarez (TVE)
Ana Blanco y Jesús Álvarez (TVE)

1.- Encantada con su nuevo horario

La alegría por el Premio Jesús Hermida se une a la que la presentadora está experimentando gracias a su regreso al 'Telediario 1'. Según cuentan en su entorno más próximo, Blanco "está encantada con su nuevo horario, que le permite volver a actividades como ir al cine". Su marido es otro de los que se han alegrado con esta nueva jornada laboral que puede compaginar con su vida privada. Las mismas fuentes aseguran que ahora se puede ver a Blanco y a su marido "paseando relajadamente por algunas calles del barrio de Salamanca". La felicidad por su situación laboral se ha visto algo empañada por el reciente fallecimiento de su madre el pasado mes de septiembre.

2.-¿Quién es su marido?

Juan Carlos Bolland (Comco)
Juan Carlos Bolland (Comco)

Hasta el momento, la única vez en la que la prensa había conseguido capturar con su cámara al marido de Ana Blanco y junto a ella fue en la inauguración de una exposición sobre Hopper que tuvo lugar en el Museo Thyssen de Madrid en 2012. Ese es el único testimonio gráfico de un hombre al que la periodista jamás ha mencionado en ninguna entrevista. Un rastreo por la red demuestra que pocas veces se ha escrito sobre quién es su pareja. Según confirmaba Vanitatis hace dos años, la persona que comparte vida con Ana Blanco es Juan Carlos Bolland, socio director y cofundador de Comco, una compañía de comunicación. Bolland fue periodista financiero en 'Expansión', Canal Plus, CNN+ y 'Mercado'. También fue abogado mercantil en Liga Financiera, ya que se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto. La pareja no ha tenido hijos y su unión, a juzgar por aquellos que la conocen, es “feliz y estable”.

3.- Se llevaba mal con la Reina Letizia

El libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos', de Daniel Forcada y Alberto Lardiés, revelaba muchas anécdotas del paso de la Reina por Televisión Española y de su relación con Ana Blanco. Según recoge la obra, Blanco se llevó una reprimenda por hablar “despectivamente” de Letizia durante una reunión en la que ella no estaba presente. El motivo: había sido elegida para presentar un especial sobre la guerra de Irak. “Al acabar la reunión se le dijo a Ana Blanco que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final”. El propio Alfredo Urdaci ya revelaba en un libro que las relaciones entre Blanco y la entonces periodista Letizia Ortiz no eran del todo idílicas debido a la imparable ascensión profesional de la segunda.

No se llevaba bien con Letizia y su marido es periodista: lo que no sabías de Ana Blanco

4.- Su padre es obrero y Agustín Bravo fue su primer compañero profesional

Ana Blanco y Agustín Bravo (Telemadrid)
Ana Blanco y Agustín Bravo (Telemadrid)

Vasca de nacimiento, mucho se sabe acerca de sus primeros pinitos en Telemadrid o en los 40 Principales de Radio Bilbao, allá por los años 80, pero poco de cómo fue el hogar en el que creció. Su padre era obrero y su madre una ama de casa. Sus hermanos, dos periodistas que comparten profesión con ella. Sin embargo, Periodismo no fue la primera carrera que estudió, ya que Blanco se licenció en Pedagogía en la Universidad de Deusto (Bilbao). Una vez lograda esa titulación, cursó dos años de Periodismo. Su primer trabajo delante de las cámaras fue al lado de Agustín Bravo en el programa cultural 'Zip-Zap. La guía'. Por aquel entonces ya llevaba la media melena con flequillo que la ha hecho tan famosa y ya poseía el talento que ha hecho que muchos de sus compañeros hablen maravillas de ella. “Es una persona seria que no te dice una cosa por otra. Buenísima profesional y yo creo que, hoy por hoy, es la mejor presentadora de informativos”, asegura a Vanitatis la periodista y compañera Carmen Enríquez a la hora de describirla.

5.- Amante del golf y la novela negra

Sobre sus gustos culturales, Blanco es menos cautelosa cuando da una de sus contadas entrevistas. Sus inicios en la radiofórmula la convirtieron en una amante de la música y en una fanática de cantautores como Pablo Milanés, Cecilia o Serrat. En cuanto a sus lecturas, los veranos los suele ocupar con la novela negra. En este género, su autora favorita es Donna Leon. En las vacaciones, cuando se relaja, puede coger algún libro y se prohíbe a sí misma ver cualquier informativo o leer los periódicos. En cuanto a sus preferencias en el vestir, el estilista Paco Casado, que ha trabajado con ella en más de una ocasión, aseguraba al periódico 'Ideal' que le encantan “las chaquetas”, como prueba cada día con su indumentaria televisiva. En la mesa, los gustos de Ana también son sencillos: le encantan los bollos de mantequilla de su tierra.

Ana Blanco en su primer informativo en Televisión Española
Ana Blanco en su primer informativo en Televisión Española

6.- Pese a su seriedad, es una persona divertida

En septiembre de 2015, sus compañeros de Telediario le dieron una sorpresa por cumplir 25 años al frente de los informativos con un vídeo que mostraba muchos de sus momentos más distendidos detrás de las cámaras y enseñando al respetable que no era un busto parlante y que, efectivamente, tenía piernas. Ella, avergonzada y sonriendo, despidió el informativo con una cálida reacción que sorprendió a aquellos que jamás la han visto con expresión alguna. Según aquellos que han trabajado mano a mano con Blanco, en realidad “es muy muy divertida pese a su seriedad. Parece algo que no es”, afirman a la hora de describir a toda una institución de la televisión pública de nuestro país, lo único estable e inamovible de una España que últimamente no para de vivir cambios.

No se llevaba bien con Letizia y su marido es periodista: lo que no sabías de Ana Blanco

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios