Logo El Confidencial
zapatos, música, bolsos... los negocios de ellas

Alice Campello, Shakira, Carbonero y otras WAG reconvertidas en empresarias

Muchas son ya las mujeres de futbolistas internacionales que han decidido desmarcarse del cliché de mujer florero para desarrollar una carrera como empresarias

Foto: Las wags empresarias en un fotomontaje de Vanitatis.
Las wags empresarias en un fotomontaje de Vanitatis.

Los gemelos de Alice Campello llegarán con un pan debajo del brazo: el éxito de su nueva marca de bolsos, Masqmai, que ya arrasa entre influencers patrias como Laura Escanes. Recién casada con Álvaro Morata y con una prolífica carrera como modelo, la italiana es tan solo una de las WAG internacionales que huyen del cliché de mujer florero e intentan demostrar que no viven de sus maridos futbolistas. Desarrollan sus carreras laborales en paralelo a la de sus parejas. Son independientes y quieren marcar la diferencia respecto a las que no lo son.

Victoria Beckham, Shakira o Sara Carbonero son grandes ejemplos, pero no son las únicas que han desvinculado su vida laboral de la personal.

Very soon... #masqmai

Una publicación compartida de MASQMAI London (@masqmai) el

VB, la reina de la moda

Si hay una pionera en este campo es Victoria Beckham. Famosa desde antes de casarse (recordamos que en tiempos fue la Spice Girl pija) fue la primera mujer de futbolista en demostrar que lo de 'mujer de' no iba con ella. Su marca de ropa, complementos y maquillaje (VB) arrasa en desfiles y showrooms de todo el mundo y le ha llevado a encumbrarse como todo un icono de estilo internacional. Victoria, además de criar a sus cinco hijos en Londres (y en España, para su gran disgusto), ha levantado un imperio textil y de belleza que ha servido de motivación para que otras muchas lo hagan.

Victoria Beckham en una imagen de archivo. (Gtres)
Victoria Beckham en una imagen de archivo. (Gtres)

El diseño se ha convertido también en el negocio de Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, quién hace unos meses se unió a la otra WAG Sofía Balbi (mujer del también jugador del Barça, Luis Suárez) para abrir la primera tienda de Sarkany (una zapatería argentina con más de 100 años de historia) en Europa: una espectacular tienda-boutique en la avenida Diagonal. Antonella, para hacer publicidad de la marca, eligió un modelo de la firma para el día de su boda con Messi el pasado verano en Rosario (Argentina).

Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi durante la inauguración de su tienda en Barcelona.
Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi durante la inauguración de su tienda en Barcelona.

Sara Carbonero, de periodista a influencer

Otra de ellas, Sara Carbonero. Aunque tras su mudanza a Portugal siguiendo los pasos de su marido, Iker Casillas, se vio obligada a tomar la decisión de aparcar temporalmente su faceta como periodista, ha desarrollado en paralelo dos carreras laborales que le han traído muchos éxitos (y buenos ingresos). La primera de ellas, la marca de ropa online que montó junto a su amiga y excompañera de los informativos de Telecinco, Isabel Jiménez, Slow Love, que funciona a las mil maravillas desde hace varios años.

La segunda, la de influencer e imagen publicitaria de varias marcas: su Instagram es un ir y venir de publicaciones promocionales y su imagen se ha convertido en embajadora de marcas como la de la joyería Agatha París (marca para la que incluso diseña su propia línea de piezas).

Sara Carbonero en total black.
Sara Carbonero en total black.


Nagore Aranburu, tras los pasos de Marie Chantal

La mujer de Xabi Alonso es otra que ha decidido hacerse empresaria. Madre de tres niños (Jon de 9 años, Anne de 7 y Emma de 3) encontró precisamente en sus necesidades de casa la mejor de las inspiraciones para montar su negocio: una tienda online infantil que reúne todas las marcas para niños que a ella le gustaban. Y no solo eso, desde hace algún tiempo en Neroli by Nagore también pueden encontrar los padres decoración para las habitaciones de los pequeños de la casa. Un negocio online que Nagore Aranburu puede combinar con haber tenido que seguir a su marido por Europa.

Effortlessly cool 🏐 #childrenswear #nerolibynagore #cool #smartchoice #babyclothes

Una publicación compartida de Neroli by Nagore (@nerolibynagore) el

Shakira, la música y Bahamas

Aunque en realidad la única que ha conseguido ganar más dinero que su marido futbolista es Shakira. Su marca como estrella del rock internacional ha conseguido catapultarla a primera línea de la escena pública. No solo canta: también protagoniza anuncios publicitarios, es coach de ‘La Voz’ (uno de los formatos musicales televisivos más seguidos del mundo) y gestiona una empresa que aglutina sus boyantes ingresos.

Shakira, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Shakira, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.


Shakira administra desde 2007, entre sus muchas sociedades, la Malta Tournesol Limited, radicada en la homónima isla mediterránea y en la que la cantante colombiana figura con domicilio en Bahamas. Una compañía que le reporta al año, gracias a los derechos de sus activos musicales, derechos intelectuales y marcas, varios millones de euros. A pesar de todo, este no ha sido un buen año para la cantante: entre sus problemas con la voz, que han pospuesto su gira (para la que ya hay fechas) y su aparición en los Papeles del Paraíso. Sin duda, 2018 será un gran año para ella.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios