Logo El Confidencial
apunta a contradicciones

La familia de Ángel Nieto pide que se reabra la causa por la muerte del piloto

Creen que el accidente ocurrió por culpa "exclusiva" de la ciudadana alemana que embistió por detrás el quad

Foto: Ángel Nieto en una imagen de archivo. (Gtres)
Ángel Nieto en una imagen de archivo. (Gtres)

Casi medio año después de su fallecimiento, la familia de Ángel Nieto ha recurrido el archivo de la causa abierta por su muerte, consecuencia de un accidente de tráfico. El pasado mes de diciembre, el responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza optó por el sobreseimiento del caso al entender que el expiloto murió porque no llevaba el casco abrochado de manera correcta.

Según la familia "dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva" y que llevara el casco desabrochado "no tuvo influencia en el accidente", que ocurrió por culpa "exclusiva" de la ciudadana alemana que embistió por detrás el quad que conducía Nieto. Además, el recurso destaca "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil".

Ángel Nieto en una imagen de archivo.
Ángel Nieto en una imagen de archivo.

El caso se archivó al entender el Juzgado que "la conductora no cometió ninguna infracción penal", apuntando a que "en todo caso todo se debió a una culpa leve por parte de la conductora causante del accidente. Su negligencia no sólo es de poca entidad, sino que concurre con la culpa del fallecido, al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado".

Las circunstancias del accidente

26 de julio. 10:30 h. Santa Eulalia del Río (Ibiza). La Policía Local recibe un aviso: un Fiat 600 conducido por una alemana de mediana edad había alcanzado por detrás a un quad cuyo conductor estaba muy grave. Tanto que apenas ocho días después fallecía a consecuencia de las heridas sufridas. La víctima para sorpresa de los agentes desplazados era Ángel Nieto, expiloto de motociclismo y 12+1 veces campeón del mundo.

Las circunstancias al principio no estaban claras. Los investigadores se encontraron con serias dificultades para reconstruir el siniestro por la modificación de las posiciones de los vehículos y la ausencia de huellas y vestigios. En este punto, las declaraciones de la única testigo ocular fueron vitales: una mujer portuguesa que se dirigía a su lugar de trabajo y que se cruzó con el expiloto justo antes del impacto.

"Me dirigía a mi trabajo y en el sentido contrario al mío circulaban un quad y un coche Fiat. Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido", declaró.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios