Logo El Confidencial
en montesclaros

El rentable (y extraño) negocio de María Lapiedra con un forense como socio

El 'lapiedro', como muchos bautizaron a la moneda irónicamente, también ha dado lugar a un negocio que le reporta a la actriz 12.000 euros anuales

Foto: María Lapiedra y su moneda en un fotomontaje de 'Vanitatis'
María Lapiedra y su moneda en un fotomontaje de 'Vanitatis'

Actriz porno, filóloga, escritora, polemista catódica... Las facetas de María Lapiedra, protagonista televisiva del nuevo año tras destaparse su relación con Gustavo González, parecen no tener fin. Sin embargo, pocos recordaban que también posee una moneda con su imagen que tiene validez legal en Montesclaros, una localidad toledana. Según contaba ella misma hace unos años, al hablar sobre el peculiar doblón, ella y el Rey son “las únicas personas con moneda legal” en nuestro país.

El origen del 'lapiedro', como muchos bautizaron a la moneda irónicamente, está en la aprobación que hizo la alcaldesa, Elena Manzano, allá por 2014. Tanto ella como Carlos Cuadrado, director de la ceca encargada de elaborar la moneda, estuvieron presentes en el acto en el que se hizo entrega de la misma.

Hay que recordar que la localidad toledana posee la única Casa de la Moneda alternativa a la española. La curiosa anécdota ha servido para que este jueves, Paz Padilla rescatase una de las monedas y la enseñase a un público estupefacto.

María Lapiedra en 'Cazamariposas'
María Lapiedra en 'Cazamariposas'

Según ha podido confirmar Vanitatis, Lapiedra es administradora mancomunada de 'Sweet Coins', la empresa a través de la cual emite esta moneda la ceca de Montesclaros. Según datos del registro mercantil, Lapiedra (o María Pasqual García, tal y como se llama esta estrella de lo erótico) es socia del citado Carlos Cuadrado Gómez-Serranillos, un conocido médico forense especializado en negligencias médicas por malas praxis de reconocido prestigio. La empresa que comparte con Lapiedra también elabora, por cuenta propia, otro tipo de monedas. Desde hace ya tres años, los dos socios las han vendido a través de Ebay, aunque en la actualidad han limitado la fabricación a las de oro y plata.

Gustavo posee varias monedas

El negocio de las monedas, publicitado en Facebook a través de modelos ligeras de ropa, ha sido bastante rentable para la filóloga y el forense. Durante una entrevista de Lapiedra en 'Sálvame Deluxe' esta llegó a admitir que sacaba “unos 12.000 euros” anuales gracias a la elaboración de estas monedas. La colección numismática de la televisiva ha despertado la admiración y el asombro de aquellos que la rodean, incluido el propio Gustavo González. De hecho, el colaborador de 'Sálvame' posee varias de esas cecas con la figura de su amor.

María Lapiedra en una imagen promocional de su empresa. (Facebook)
María Lapiedra en una imagen promocional de su empresa. (Facebook)

De todas las creaciones de 'Sweet Coins', la más llamativa (o una de las destacadas) es una peseta que conmemora el 40 aniversario de la muerte de Franco. No es la única peculiar. La colección numismática de LaPiedra no tiene fin: también incluye perros enviados al espacio o minerales patrios. Hace apenas unos años, ella misma hablaba a este medio de su rentable negocio con motivo de una polémica en la que se vio envuelta y que tenía que ver con una denuncia que le interpuso la mismísima Carolina Adriana Herrera. “Hoy soy colaboradora del programa 'Cazamariposas', tengo una empresa de webcams y otra de venta de monedas de plata y oro a través de eBay. Esos follones no me interesan”, se quejaba. Años después, sus 'follones' tienen el sabor amargo del amor. Y de ellos ni siquiera la libra este rentable (y algo bizarro) negocio de monedas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios