Dulceida lidera el boicot contra Barilla por sus supuestos comentarios homófobos
  1. Famosos
LA BLOGUERA SE ENFADA CON LA FIRMA ITALIANA

Dulceida lidera el boicot contra Barilla por sus supuestos comentarios homófobos

La influencer no está contenta con las declaraciones de Guido Barilla, que defiende la familia tradicional como imagen de marca, por encima de las parejas homosexuales

placeholder Foto: La bloguera Dulceida en una imagen de su perfil de Instagram.
La bloguera Dulceida en una imagen de su perfil de Instagram.

Dulceida ha sabido ganarse el favor del público homosexual desde sus inicios, por ejemplificar la lucha por los derechos LGTBI. Por ello, quizá se haya tomado muy a pecho las últimas declaraciones del presidente del grupo alimenticio Barilla, Guido Barilla, al ser preguntado por el motivo por el cual no incluye parejas gais en sus campañas publicitarias. “No haremos publicidad con homosexuales, porque nos gusta la familia tradicional. Si los gais no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quiera, porque no molestamos a nadie”, aseguraba el empresario en 2013, generando una gran controversia y muchas críticas en las redes sociales en su día.

Unas declaraciones que han tomado notoriedad ahora, dado que entre las personas que se han mostrado en contra de estas desafortunadas palabras está la bloguera e influencer Dulceida, que en breve se estrenará también como modelo de la pasarela 080 Barcelona. Unas declaraciones que, según el portavoz de la compañía, “han sido sacadas de contexto”, al considerar que no se ha entendido bien el mensaje que Guido Barilla ha querido transmitir, dado que él “está a favor de los matrimonios homosexuales”. Además, desde la empresa especializada en pasta se preguntan: “¿Cuántas empresas conoce en España o Italia que se anuncien con homosexuales? Los anuncios se basan de siempre en la familia tradicional. Si fuera una empresa que rompiera con las tradiciones, bien, pero no es el caso”.

Foto: Dulceida y Alba Paul en un romántico baño de espuma. (Instagram)

Pese a que la postura de Barilla ha quedado clara, pese a los malentendidos que se han dado en las redes sociales, son muchos los que han puesto la voz en grito para reclamar una rectificación. Sin embargo, los hay más extremistas en sus interacciones y piden ya un boicot a la firma, como así ha sucedido con la propia Dulceida, que ha aprovechado su perfil de Instagram para pedir a sus más de 2 millones de seguidores que elijan otra marca cuando vayan al supermercado a comprar pasta.

El boicot de Dulceida a Barilla

Ojalá todos coman pastas de otras marcas, la tuya, toda para ti”, escribía la bloguera en un stories de su cuenta personal de Instagram, utilizando el hashtag #StopHomofobia para hacer llegar su mensaje a más usuarios. Además, incluye un significativo icono en su mensaje de una mano mostrando el dedo corazón.

placeholder Imagen del Stories de Instagram de Dulceida contra Barilla.
Imagen del Stories de Instagram de Dulceida contra Barilla.

Tras esta polémica que amenaza directamente la supervivencia de la marca en las cesta de compra de los consumidores que se han sentido ofendidos, desde Barilla ya han pedido disculpas a través de su perfil de Facebook. No ha sido suficiente, dado que las redes sociales se han llenado de quejas ante la “sinceridad” de Guido Barilla, así como de memes y falsos anuncios con parejas homosexuales como protagonistas para enseñarle a la compañía cómo sería uno de sus spots si dejasen a un lado la tradición y adoptasen una visión más moderna e igualitaria de sus campañas.

Homosexualidad Dulceida Noticias de Famosos Instagram
El redactor recomienda