Logo El Confidencial
Se llama pedro armas

Solidario y empleado de Amazon: así es el futuro duque consorte de Suárez

Pedro Armas, el futuro duque consorte de Suárez, trabaja en Amazon, nació en Oviedo en 1990 y estudió en el mismo colegio que Alejandra Romero

Foto: Alejandra Romero, en una de sus contadas apariciones públicas. (Gtres)
Alejandra Romero, en una de sus contadas apariciones públicas. (Gtres)

La duquesa de Suárez se casa. Alejandra Romero, nieta del primer presidente de la democracia y su heredera nobiliaria, pasará por el altar el 21 de abril. El novio es Pedro Armas, un empleado de Amazon al que conocía desde la infancia, pues asistieron al mismo colegio, Nuestra Señora del Recuerdo. La hija de Mariam Suárez y el economista Fernando Romero contraerá matrimonio precisamente en el lugar que les unió de niños. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años para que surgiera el amor entre ellos. Concretamente, fue en 2017 cuando iniciaron su romance que acabará en boda la próxima primavera.

¿Pero quién es el próximo duque consorte de Suárez? Se llama Pedro Armas García y nació en 1990 en Oviedo, por lo que ahora tiene 27 años, la misma edad que su prometida. A día de hoy sigue viviendo en uno de los mejores barrios de la capital junto a sus padres y su hermana. Aparte de compartir año de nacimiento y colegio con Alejandra, Pedro también estudió en la Universidad Pontifica de Comillas, uno de los centros privados más prestigiosos de España.

Alejandra Romero, duquesa de Suárez, y su futuro esposo.
Alejandra Romero, duquesa de Suárez, y su futuro esposo.

Siguiendo los pasos de su madre, quien ejerce como delegada del Consejo General del Poder Judicial, el futuro duque consorte se licenció en Derecho y Administración de Empresas y además realizó un curso de en derecho anglosajón en la Fordham University School of Law de Nueva York, ciudad en la que tuvo que residir unos meses para complementar sus estudios. Parece que el gusto por las leyes es cosa de familia, pues, aparte del trabajo de su madre, su padre es notario en Madrid, donde tiene un despacho en una de las zonas más céntricas de la ciudad.

Comparten lado solidario

Pedro Armas. (Redes Sociales)
Pedro Armas. (Redes Sociales)

Antes de fichar como Vendor Manager para Amazon, Pedro dio rienda suelta a su lado más filantrópico en la asociación KUBUKA (Más por ellos). Se trata de una ONG que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en Kenia y Tanzania, a través de la creación de una red de empresas sociales que mantengan económicamente el resto de proyectos solidarios que la misma asociación tiene en la zona.

Es en esta fundación, de la que forma parte desde hace más de 5 años, donde el futuro marido de Alejandra Romero puede ayudar a algunos de los países africanos más pobres. Allí, Armas tiene la oportunidad de entrar en contacto con la población local y apoyar todo tipo de negocios que permitan a los residentes mejorar su calidad de vida y tener un futuro.

Alejandra también tiene una fuerte faceta solidaria. Desde niña ha sido muy sensible a las causas sociales. Ha compaginado sus estudios con labores de voluntariado. Destaca las temporadas que pasó ayudando con clases de inglés (es bilingüe y domina además el francés) y matemáticas a madres adolescentes en riesgo de exclusión en el Centro de Apoyo a la Familia Mariam Suárez. Un lugar muy especial para ella, porque lleva el nombre de su madre, fallecida en 2004, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer, batalla en la que demostró un gran coraje durante once años.

[LEE MÁS | Todo sobre Alejandra, la nieta que heredó el ducado]

Una joven duquesa

La familia Suárez durante el entierro del expresidente. (Vanitatis)
La familia Suárez durante el entierro del expresidente. (Vanitatis)

Alejandra se convirtió en duquesa de Suárez tras la muerte de su abuelo, Adolfo Suárez, en 2014. La primogénita de Mariam Suárez, quien falleció en marzo de 2004, es una joven muy discreta, muy unida a su familia y siempre alejada de los focos mediáticos y de la prensa. Estudió Derecho y desde entonces ha estado ejerciendo sus servicios en varios despachos de abogados, aunque ahora mismo trabaja como Real State Lawyer en Herbert Smith Freehills.

Alejandra en el funeral de su abuelo Adolfo Suárez con Álvaro, su exnovio. (Gtres)
Alejandra en el funeral de su abuelo Adolfo Suárez con Álvaro, su exnovio. (Gtres)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios