Logo El Confidencial
LA CANTANTE LO TIENE CLARO

Shakira se niega a operarse de la hemorragia en las cuerdas vocales: este es su plan B

La artista no quiere que una operación ponga en peligro su peculiar color de voz, por lo que confiará en un tratamiento alternativo para evitar su paso por quirófano

Foto: La cantante Shakira en una imagen de archivo de su perfil de Instagram.
La cantante Shakira en una imagen de archivo de su perfil de Instagram.

Shakira no está dispuesta a operarse, a pesar de que los médicos le aconsejan que trate quirúrgicamente la hemorragia en las cuerdas vocales que arrastra desde hace meses y que le provoca sangrados y dolores. La cantante no quiere que esta intervención pueda poner en riesgo su peculiar forma de cantar, un tono y color único que le han hecho ganarse un hueco en el mundo de la música desde bien pequeña y del que no desea desprenderse, aunque su salud esté en juego. En su lugar, la novia de Gerard Piqué confiará en un tratamiento con corticoides y un largo y riguroso proceso de descanso para solventar los problemas que esta hemorragia le ha generado y que le obligaron a marcar un parón en su gira internacional a finales del pasado año.

Tras retrasar en dos ocasiones los conciertos que tenía ya fijados en agenda, Shakira se ha tomado en serio su recuperación para minimizar las consecuencias de la hemorragia que sufre en las cuerdas vocales. Eso sí, se niega a ser operada, como así hicieron en su día artistas de la talla de Adele o Sam Smith, que tuvieron que pasar por la misma afección y lograron recuperarse con éxito sin perder su poderío en la industria musical. Sin embargo, la colombiana teme que ella no corra la misma suerte y que su peculiar tono de voz se vea afectado por la cirugía. Por ello, optará por un tratamiento con corticoides, para después confiar su voz en un foniatra que le enseñe a sacar el mayor partido a sus cuerdas vocales sin ponerlas en peligro.

Fue en noviembre cuando una afonía ponía freno al estreno de la gira El Dorado World Tour. Era su gran regreso a los escenarios tras cinco años retirada de los mismos para centrarse en su sueño de convertirse en madre. Tenía toda la ilusión puesta en este proyecto, pero quizá forzó la máquina y sus cuerdas vocales no dieron más de sí, apareciendo una hemorragia en la cuerda vocal derecha que le hizo paralizar de nuevo su gira para diciembre y enero. “Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, aseguraba Shakira a través de un comunicado de prensa que publicó en su perfil de Instagram.

Ahora conocemos las armas con las que contará Shakira para afrontar con éxito esta batalla y, aunque para muchos sean insuficientes al no querer pasar por quirófano, seguro que cuenta con un as bajo la manga para que su regreso a los escenarios sea un triunfo más en su fructífera carrera.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios