Los 50.000 euros de deuda de Pepe ('GH') y Kiko Rivera con sus vecinos comunes
  1. Famosos
los vecinos denuncian la situación

Los 50.000 euros de deuda de Pepe ('GH') y Kiko Rivera con sus vecinos comunes

Son morosos, vecinos y residentes en San Sebastián de los Reyes, Madrid. El resto de propietarios quieren embargarles. Desgranamos su drama

placeholder Foto: Kiko Rivera. (Gtres)
Kiko Rivera. (Gtres)

Estrenamos nueva comunidad de vips en Madrid. Cuando todos pensábamos que no había vida más allá de La Finca y La Moraleja, un nuevo edificio se ha convertido en el nuevo hervidero de dramas del mundo cuore. Ubicado en la localidad madrileña San Sebastián de los Reyes, esta casa acoge a varios famosos de los más intensos (dos de ellos propietarios): Kiko Rivera y Pepe ('GH'), que acumulan grandes deudas con la comunidad. y Coto Matamoros. ¿La zona? Arroyo de la Vega, donde viven muchos cachorros de la 'jet' a los que sus padres compraron 'loft' cerquita de casa (La Moraleja está a cinco minutos). Los vecinos han denunciado la situación de impagos de Kiko y Pepe a Vanitatis: "Nos deben entre los dos 50.000 euros. Vamos a iniciar los trámites legales pertinentes para cobrarlos", alerta uno de los propietarios del inmueble de la calle Marie Curie.

Con vistas a un parking de Mercadona y al ladito de Ikea, Kiko Rivera compró en plena burbuja un 'loft' de 78,29 metros cuadrados con piscina y una plaza de garaje por 338.000 euros a menos de cinco minutos en coche de La Moraleja (urbanización donde durante años vivió su madre, Isabel Pantoja). Fue en septiembre de 2009 y por aquel entonces firmó una hipoteca por 20 años con el Banco Gallego, como ya contó Vanitatis. Se trata de un espacio de casi 80 metros cuadrados que en altura tiene 5,2 metros, lo que permite poner el dormitorio en la parte superior y donde siempre hay amigos viviendo.

Foto: Kiko Rivera

Morosos desde el minuto cero

Muy a pesar de los vecinos, no fue el único interesado en esta promoción en la que la mayoría son, como ellos dicen, “gente normal”. En esa misma época, tal y como ha podido saber Vanitatis, Pepe Herrero (ganador de ‘Gran Hermano’) hacía lo propio regalándoles a los vecinos grandes momentos paseando con camiseta de tirantes en las zonas comunes y añadiendo otro personaje a esta pintoresca comunidad. Durante un tiempo, concretamente hasta noviembre, compartía piso (y no sabemos si gastos) con otro grande del cuché, Coto Matamoros (hermano de Kiko y tío de los cada día más populares Diego y Laura Matamoros Flores).

Una comunidad vip de gente en un principio solvente que a día de hoy asume (no por mucho tiempo) una deuda por parte de Kiko y Pepe de 50.964,8 euros (24.514,07 y 26.450,73 respectivamente), según se recoge en un documento de la comunidad al que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva. La deuda se debe, según explican, a que ninguno de los dos ha pagado ni una sola de las cuotas de la comunidad desde que adquirieron sus viviendas.

placeholder Fragmento del documento al que ha tenido acceso Vanitatis de la comunidad de vecinos.
Fragmento del documento al que ha tenido acceso Vanitatis de la comunidad de vecinos.

¡Que os quedáis sin garaje!

Varios vecinos, que participarán en la reunión de propietarios de este lunes, han adelantado a Vanitatis que de no saldar la deuda tomarán medidas legales. La primera de ellas, iniciar los trámites pertinentes para embargarles las plazas de garaje (tienen dos cada uno) para subastarlas entre los vecinos y así saldar parte de la cantidad a deber.

Ojo, que por otra parte el piso está embargado, según su nota simple del Registro de la Propiedad. La casa, situada en la mencionada calle Marie Curie, ya se compró con deudas del anterior inquilino con la comunidad y actualmente está gravada con una anotación de embargo con fecha de febrero de 2015 a favor de la Agencia Estatal Tributaria en garantía de 198.577,71 euros de principal, 6.609,13 euros para intereses y 9.930 euros para costas del procedimiento. Otra deuda impagada a día de hoy.

Actualmente Kiko Rivera e Irene Rosales viven, ajenos a los problemas de su comunidad, de alquiler en un adosado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Kiko Rivera Coto Matamoros San Sebastián de los Reyes