Logo El Confidencial
se ha retirado de la venta pública

El misterio de la casa donde vivió Bimba Bosé

El recoleto unifamiliar de El Viso sigue a nombre de la sociedad holandesa de los Postigo y se retiró de las páginas inmobiliarias que lo ofrecían por 2,7 millones de euros

Foto: La gran Bimba Bosé, en una de sus últimas fotos. (Gtres)
La gran Bimba Bosé, en una de sus últimas fotos. (Gtres)

Al mes de fallecer Bimba Bosé, salió a la venta en el portal Idealista la casa donde fue feliz con su exmarido Diego Postigo en Madrid, un lugar que la modelo y DJ había enseñando previamente en prestigiosas revistas de decoración. Con un precio de venta de 2,7 millones, la casa situada en el corazón de El Viso Madrileño despertó todas las miradas, ya que se podía ver a través de su decoración su sello fresco y desenfadado y el de su íntimo, el también fallecido David Delfín. Un refugio con sabor industrial diseñado con acierto por Gorka Postigo (hermano de Diego y expareja de Delfín) y Aka, el estudio de arquitectura que regenta. No hay un lugar que reflejase mejor esa explosión de creatividad que supuso la unión Bosé-Postigo-Delfín, una suerte de mini 'minimovida', que hacía que todo lo que tocaban se convirtiera en 'cool'.

El propietario de este chalet de diseño, sin embargo, nunca fue Bimba Bosé, sino una sociedad que administran Diego, Deborah y Gorka Postigo desde 2007. Actualmente la casa se ha retirado de la venta pública, ya no está en la inmobiliaria y sigue en manos de los Postigo.

Cuando Bimba Bosé se separó de Diego Postigo, el padre de sus hijas Dora y June y que ahora comparte su vida con la actriz Bárbare Lennie, se mudó a un apartamento cerca de Sotogrande, en Guadiaro, con el que fue el último y gran amor de su vida, el modelo inglés Charlie Centa. Bimba eligió el cálido sur para pasar la última etapa de su vida y lejos de aislarse enfocó su lucha contra el cáncer con valentía y coraje, convirtiéndose en un icono por su positividad y fuerza. Bimba trabajó incansablemente con Charlie hasta el último día para pagarse sus tratamientos y sacar adelante a sus hijas, para lo que contó con el apoyo incondicional de su exmarido, Diego.

Un sociedad hispanoholandesa y un embargo preventivo

La vivienda de El Viso ha estado en alquiler todo este tiempo y estuvo a la venta por 5.000 euros al mes. El inmueble es propiedad de Holding Hispano Holandés SL, cuyo presidente es Diego Postigo Breedveld y consejeros delegados son sus hermanos: Deborah y Gorka. El nombre hace alusión al origen holandés de esta familia, ya que la coleccionista Marta Breedveld, su madre, nació en Róterdam.

Bimba con su amigo David Delfín. (Korpa)
Bimba con su amigo David Delfín. (Korpa)

Uno de los accionistas principales de esta sociedad es Fourquet 17 SL, la empresa presidida por David Delfín y la que sustenta su marca, en la que participan los hermanos Postigo y Bimba Bosé, que consideraba al diseñador un hermano. Holding Hispano Holandés SL es una empresa con el capital diversificado en varios negocios y con una de sus patas en el sector inmobiliario. En 2008, la mencionada sociedad participó, con otras empresas, en el Fondo Inmobiliario Proactiva BCN, que compró a la familia Ruiz-Mateosel solar donde se ubicaba la fábrica de Clesa en Barcelona por 160 millones de euros, entre otras operaciones.

Tal vez ha dificultado la venta de la casa la deuda que tiene la vivienda y no hablamos de la hipotecaria, que es lo habitual. Es una anotación de embargo preventivo de 401.768 euros por parte de la Subdirección General de Recaudación de la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que se ha retirado de la venta y se ha preferido que esta casa mágica siga alquilándose.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios