Logo El Confidencial
sorprende por su estilo 'hipster'

Soraya Sáenz de Santamaría y su historia de 'amodio' con las gafas

“¿Por qué conformarse con ser la vicepresidenta de España y virreina de Cataluña, pudiendo ser emperatriz de Instagram?", aseguró el Gran Wyoming

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría este martes. (Gtres)
Soraya Sáenz de Santamaría este martes. (Gtres)

Este martes, España entera se fijó en unas gafas. Soraya Sáenz de Santamaría apareció ante los medios, en la 'première' del documental 'La noche de Felipe VI', con un nuevo 'look' que no dejó indiferente a nadie. Los memes, bromas y chuflas acerca de las gafas retro de estilo aviador de la vicepresidenta del Gobierno fueron interminables a lo largo de todo el día. Incluso el Gran Wyoming, sarcástico cronista de la televisión, hizo alguna que otra broma sobre el giro 'hipster' de la política. “¿Por qué conformarse con ser la vicepresidenta de España y virreina de Cataluña, pudiendo ser emperatriz de Instagram?, dijo.

La vicepresidenta llevó unas gafas de modelo aviador con una montura muy fina de acero en color plata. Era la primera vez que las lucía pese a que no es nueva en eso de llamar la atención con unas gafas.

Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo. (Gtres)
Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo. (Gtres)

Hace ya dos años, en enero de 2016, la vicepresidenta del Gobierno dejó boquiabiertos a los asistentes a una rueda de prensa junto a Luis de Guindos e Íñigo Méndez de Vigo tras reunirse el Consejo de Ministros. Vestida con una blusa roja, los asistentes pusieron la vista en unas gafas negras de pasta que fueron motivo de innumerables memes y comentarios en las redes sociales.

Cuando la política reapareció pocos días después, se había liberado de las lentes y los periodistas no tuvieron reparo a la hora de preguntarle por ellas. “Soraya, ¿dónde se ha dejado las gafas?”, le inquirieron. Ella afirmó que las había llevado por motivos médicos, algo que tampoco queda claro en esta última aparición en la que sus lentes han sido protagonistas indiscutibles de las redes sociales.

Soraya en enero de 2016. (Gtres)
Soraya en enero de 2016. (Gtres)

“Es una foto de Soraya con sus gafas nuevas. Por la forma de las gafas, el gesto y la luz, se parece mucho a Stephen King”, decía una usuaria. Otros incluso se atrevían a aducir razones políticas. “Esta estrategia post-155 de Soraya con las gafas tiene que ser una forma de tender puentes con el pueblo catalán adoptando sus costumbres”, afirmaba otro. De uno u otro modo, la política y sus gafas han vuelto a ser protagonistas. Quién sabe si se atreverá a llevarlas en su próxima aparición… Se admiten apuestas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios