Logo El Confidencial
se llama modo avión

Este es el grupo al que comparan con Taburete (y su líder es el hijo de Trillo)

El nombre de la formación musical ha causado controversia en las redes sociales, ya que recuerda al accidente del YAK-42

Foto: Una imagen de Modo Avión.
Una imagen de Modo Avión.

Se llama 'Lunes de medicación' y su rollo 'folkie' ya ha despertado la curiosidad de docenas de 'youtubers'. Se trata de una canción de Modo Avión, el nombre del grupo musical tras el que se esconden Santi, el hijo de Federico Trillo, y los sobrinos del que fuese ministro de Defensa. Cada uno tiene su función muy especificada: Juanpi se dedica a la batería, Bouch a la guitarra y los coros y Tomás al bajo. Los jóvenes publicitan su grupo vestidos impecablemente con traje, corbata y, ocasionalmente, con gafas de sol. Las comparaciones con Taburete y su aire de niños bien no se han hecho esperar, aunque ellos aseguran que sus influencias son Nirvana o Crystal Fighters.

La música no es, al parecer, la única dedicación de los jóvenes, ya que Santi Trillo es abogado, como también lo es su primo Álvaro.

Por su parte, Tomás estudia Publicidad y Juanpi estudió composición de bandas sonoras en la prestigiosa Berkeley. Aunque todavía tienen 360 seguidores en Youtube y cuentan con más de 2.000 en Instagram, poco a poco han empezado a llamar la atención de los rastreadores de hijos de políticos famosos.

A pesar de todo, a veces no han recibido atención por los motivos deseados. Un ejemplo es la elección del nombre de su grupo. En las redes sociales se ha hecho una curiosa analogía entre Modo Avión y el recuerdo del accidente del avión YAK-42, en el que murieron 62 militares españoles y el cual marcó la carrera política de Trillo. Frases como “Lo del hijo de Trillo y su grupo 'Modo Avión' es como si el hijo de Felipe González lo hubiera llamado 'Una de cal y otra de arena".

Más allá de ese recuerdo, los jóvenes están empezando a dar sus primeros pasos para ganarse su propio hueco en el mundo de la música. Todos ellos estudiaron en el colegio Aldovea de La Moraleja y compartieron raíces musicales desde que eran muy pequeños. Y, al igual que ocurrió con Taburete, pronto canciones como 'Cara o cruz' o 'Frío corazón' podrían acaparar las listas de ventas próximamente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios