Logo El Confidencial
Ella ha dicho que no hay vuelta atrás

Las claves para entender el divorcio de Paula Echevarría y David Bustamante

Entender la ruptura de esta pareja que parece que ahora rompe definitivamente no es fácil. Estas son las claves para no perderse

Foto: David Bustamante y Paula Echevarría en un fotomontaje de Vanitatis.
David Bustamante y Paula Echevarría en un fotomontaje de Vanitatis.

Hace dos años, los rumores de desencuentros entre Paula Echevarría y David Bustamante empezaban a ser habituales. Ellos lo negaban aunque ya existía un documento de separación fechado en febrero de 2013 y firmado ante notario en el que se fijaban los puntos del divorcio, tal y como publicó Vanitatis en exclusiva. Paula desmintió que existiera el acuerdo y David prefirió no decir nada. A lo más que llegó fue a asegurar que en su casa "pasan cosas". Cinco años después, la actriz confirma en la revista 'Corazón TV' que "no hay vuelta atrás". A continuación, desgranamos las claves de su relación que finaliza con un comunicado de divorcio conjunto como decidieron en el 2013

En el punto octavo figura el siguiente acuerdo: "Don David Bustamante Hoyos y doña Paula Echevarría Colodrón se comprometen de manera expresa a no difundir, transmitir, revelar a terceras personas cualquiera de los acuerdos establecidos en el presente documento, así como su separación matrimonial de hecho, que se hará pública a los medios de prensa a través de un comunicado de prensa conjunto”. Los problemas matrimoniales se remontan al año de nacer Daniella. La pareja consiguió superarlo aunque las crisis se suceden hasta que este año deciden por fin poner punto y final al matrimonio.


En febrero de 2013 firman en la notaría de Francisco Calderón en Madrid el documento de separación que serviría como referencia para el actual divorcio. Ese acuerdo beneficiaba a Paula, que en aquel momento era la parte más débil económicamente. Bustamante se hacía cargo del colegio y aportaba una contribución a los gastos mensuales de la casa de una cifra superior a los 6.000 euros. Ninguno de los dos solicita compensación. “En atención a la situación profesional de los comparecientes no se fija pensión compensatoria para ninguno de los dos firmantes a la cual renuncian expresamente en este acto y para un futuro”.

David Bustamante y Paula Echevarría, en una foto de archivo. (Gtres)
David Bustamante y Paula Echevarría, en una foto de archivo. (Gtres)

El documento en el apartado sexto no deja lugar a dudas. Don David Bustamante y doña Paula suscriben el presente acuerdo de separación matrimonial de hecho, sin perjuicio de que transcurrido el tiempo se formule de mutuo acuerdo disolución del matrimonio por causa de divorcio, estableciéndose las mismas condiciones pactadas en el presente documento, tanto en las relaciones paternofiliales de ambos respecto a su hija Daniella como económico-matrimoniales.

Se casaron en régimen de separación de bienes un día antes de la boda el 21 de julio de 2006. Esta escritura de capitulaciones se firmó ante el notario Juan Luis Guijarro en Cangas de Onís. Este documento se legalizó 24 horas antes de la ceremonia nupcial. En aquel momento hubo cierto malestar por parte de la familia Echevarría, que no entendía la premura de esta decisión. En este sentido no habrá problemas porque cada uno tiene sus empresas que no están participadas por ninguno de los dos. Los beneficios de la única campaña que hicieron juntos para Nintendo y las dos exclusivas (boda y nacimiento de la hija) se las repartieron al cincuenta por ciento.

Distinto poder adquisitivo

Cuando contrajeron matrimonio, Bustamante tenía un poder adquisitivo muy alto mientras que el de Paula era mucho menor. De ahí que cuando compraron el chalet antes de su matrimonio en el 2005, se escritura el 80% para que sea propiedad del cantante y el 20 para la actriz. Las deudas y embargos actuales que figuran sobre la vivienda también se reparten en esta proporción. La casa de Villanueva de la Cañada se convierte en el domicilio de la menor y tendrán que llegar a un acuerdo si la quieren vender.

La actriz Paula Echevarria durante la presentación del telefono Smartgirl Limited Edition en Madrid en noviembre pasado.
La actriz Paula Echevarria durante la presentación del telefono Smartgirl Limited Edition en Madrid en noviembre pasado.

En el documento de separación de 2013 figura la guardia y custodia para la menor. Bustamante podría solicitar custodia compartida, ya que el divorcio no sería contencioso sino de mutuo acuerdo. Al vivir por la misma zona esto no sería un impedimento. El cantante es un excelente padre y tiene una relación magnífica con su hija. Echevarría consideraría esta posibilidad beneficiosa para la menor y por lo tanto tampoco habría enfrentamientos legales.

Precisamente, el motivo de no hacer públicas sus desavenencias conyugales hasta ahora tendría que ver con dar un entorno estable a Daniella. Desde que Bustamante no comparte la vivienda familiar no tenía sentido mantenerse como pareja estable.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios