Logo El Confidencial
TRAS AÑOS DE SILENCIO AHORA LO CUENTA TODO

Cecilia Roth confiesa que fue violada por un periodista en Madrid ¡y era amigo suyo!

La actriz argentina ha decidido romper su silencio sobre uno de los episodios más oscuros de su vida. Una violación marcó su pasado y ahora habla de ello sin tapujos para liberarse del miedo

Foto: La actriz Cecilia Roth en una imagen de archivo.
La actriz Cecilia Roth en una imagen de archivo.

Cecilia Roth ha sido la última actriz en entonar el ya popular #MeToo para sumarse a la larga lista de actrices que han sufrido acoso sexual den el ámbito laboral. La actriz argentina de 61 años ha denunciado públicamente a través del programa de radio 'Perros de la calle' que ha sido víctima de una violación. Dice no recordar el nombre de la persona que la tomó por la fuerza y sin su consentimiento. Ese detalle lo ha borrado de su memoria. Eso sí, recuerda que era periodista, amigo de un exnovio suyo, que aprovechó un momento de debilidad para tomar el control de su sexualidad.

A mí me violaron en Madrid. Una situación de la que me costó darme cuenta que era una violación, porque era una persona conocida mía, periodista, me olvidé de su nombre, porque yo estaba en un momento muy malo. Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me dijo 'vení, charlemos'. Después fuimos a su casa y… no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas', me dijo, y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente”, revelaba Cecilia Roth en conversación con el periodista Andy Kusnetzoff en su programa de radio.

Cecilia Roth ha trabajado a caballo entre Argentina y España, siendo una de las 'chicas Almodóvar' con títulos como 'Qué he hecho yo para merecer esto' o 'Laberinto de Pasiones' entre sus grandes éxitos junto al director manchego. Pese a su prolifera carrera y tener una mente privilegiada, la actriz se ha olvidado del nombre del periodista al que acusa de haberse aprovechado sexualmente de ella. Incluso se ha olvidado de la cara de su supuesto agresor.

La actriz Cecilia Roth en una imagen de 'Todo sobre mi madre'.
La actriz Cecilia Roth en una imagen de 'Todo sobre mi madre'.

“No me acuerdo del nombre. Lo bloqueé, es un periodista español. Siempre pensé '¿cómo era la cara de este tipo?' No me acuerdo. Mira el nivel de negación. Durante años no lo conté nunca y nunca más en la vida me volvió a llamar, por supuesto. Él sí sabía lo que estaba haciendo. Me di cuenta en el momento. Yo no quería, estaba claro. Me di cuenta y me dio tanta angustia que estaba guardado. Lo empecé a contar en terapia. ¡Qué raro! Ahora lo puedo decir, seguramente en otro momento no lo comentaba”, se libera la actriz del gran peso que ha cargado durante años en silencio por miedo al qué dirán y por no revivir uno de los episodios más oscuros de su pasado. “Ahora me siento con la obligación de contarlo. Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado o que si yo no quería, no pasaba”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios