Logo El Confidencial
invitada sorpresa

Reaparición inesperada de la mujer de Puigdemont en la pasarela 080

Marcela Topor, que creíamos desaparecida, asiste al desfile de Miguel Suay con Forcadell y Helena Rakosnik el día en el que se publican unos mensajes de su marido en los que critica a ERC

Foto: Marcela Topor, mujer de Puigdemont, y Carme Forcadell en la pasarela 080.
Marcela Topor, mujer de Puigdemont, y Carme Forcadell en la pasarela 080.

Fue una aparición inesperada para muchos. Marcela Topor, mujer de Carles Puigdemont, asistió el miércoles a la pasarela de Barcelona, la 080 Fashion Week, acompañada de Carme Forcadell, expresidenta del Parlament, y Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas. Incluso posaron en el photocall.

Topor, Forcadell y Rakosnik se presentaron juntas en el desfile de Miquel Suay, diseñador valenciano, quien presentó una colección en la que aboga por la fusión entre dos corrientes, el expresionismo abstracto norteamericano y el barroco, para "generar una sola propuesta estética". Todo en nombre de las emociones.

La presencia de Topor, una habitual en la semana catalana, sorprendió a más de uno porque se produjo horas después de que se hicieran públicos unos mensajes en los que Puigdemont daba por acabado el proceso independentista y se sentía aniquilado políticamente.

Marcela con Puigdemont en 2017. (Gtres)
Marcela con Puigdemont en 2017. (Gtres)

Marcela decide salir a la palestra

Los expertos consideran que los mensajes de Puigdemont evidencian una ruptura dentro de las filas del independentismo porque se dan justo cuando el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidía aplazar la sesión. Por estos motivos, además, la presencia de Topor junto a Forcadell, quien se presentó a las elecciones en las filas de ERC, es tan simbólica.

Todo lo que hace la ex primera dama puede tener un significado en momentos tan críticos. Con su marido en Bélgica, sin poder pisar España a riesgo de ser detenido, la presencia de Topor en Barcelona es muy llamativa.

Marcela Topor al inicio del acto central de campaña de Junts Per Catalunya. (EFE/Toni Albir)
Marcela Topor al inicio del acto central de campaña de Junts Per Catalunya. (EFE/Toni Albir)

Responsable de un programa de televisión digital en el Punt Avui, Topor ha reducido sus apariciones, pero no ha dejado de ir a actos públicos. Sus entrevistas en el canal se han espaciado en el tiempo y ha pasado de hacer una o dos a la semana a hacer una cada semana o cada 15 días. El tiempo máximo que ha dejado pasar ha sido en las vacaciones navideñas, cuando ella y sus dos hijas viajaron a Bruselas para estar con su marido.

Porque es consciente de que su figura es importante. Dentro del partido de su marido cada vez son más las voces que consideran que el expresidente de la Generalitat no tiene intención de volver. Así, cada movimiento que hace es mirado con lupa, tal y como sucedió en la campaña electoral, donde estuvo presente en numerosos actos para evidenciar que faltaba su marido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios