Logo El Confidencial
en un grupo dedicado a personalizar casas

Te mostramos la desconocida faceta inmobiliaria de Aitor Ocio

El exfutbolista es socio de este grupo empresarial que ha hecho que la Sevilla de siempre parezca algo distinta y se adapte a los nuevos tiempos

Foto: Aitor Ocio en una imagen de archivo. (Gtres)
Aitor Ocio en una imagen de archivo. (Gtres)

“El gran promotor del casco histórico de Sevilla”. Así es como se vende Grupo Abu, una empresa dedicada a construir edificios en sitios singulares de la capital hispalense y en otros lugares de Andalucía. Lo que pocos saben es que, detrás de sus socios, se esconde el nombre de Aitor Ocio. El exfutbolista, que durante años se ha dedicado a más menesteres que los puramente deportivos (entre ellos el más importante: cuidar de su hija), es socio de este grupo empresarial que ha hecho que la Sevilla de siempre parezca algo distinta y se adapte a los nuevos tiempos.

Vanitatis se ha puesto en contacto con esta empresa en la que Ocio participa como socio e imagen desde el año 2008. Nos aclaran que el deportista y empresario no es el único rostro conocido entre sus inversores. “Entre ellos también se encuentran Miguel Abellán o Carlos Marchena”.

Aitor Ocio, Miguel Abellán y Fonsi Nieto en un acto de la firma Abu en 2016. (Gtres)
Aitor Ocio, Miguel Abellán y Fonsi Nieto en un acto de la firma Abu en 2016. (Gtres)

Además, uno de los arquitectos con los que cuenta el grupo es Tomás Alía, uno de los más prestigiosos diseñadores de interiores de nuestro país. A Ocio no le importa prestar su cara al negocio. De hecho, lo hará dentro de un par de semanas, cuando se presenten dos nuevas promociones de la compañía.

Una de las últimas promociones de Grupo ABU
Una de las últimas promociones de Grupo ABU


Uno de los patios diseñados por el grupo.(Grupo ABU)
Uno de los patios diseñados por el grupo.(Grupo ABU)

Exterior final del castillo de Lastrucci. (Grupo ABU)
Exterior final del castillo de Lastrucci. (Grupo ABU)

¿Y a qué se dedica esta empresa? Ellos mismos nos lo cuentan. “Nuestro trabajo es personalizar todas las viviendas. Se hace un diseño inicial y, una vez vendidas las mismas, los clientes proponen los cambios, desde chimeneas a pavimentos de cemento pulido. Siempre que sea viable seguimos las instrucciones que nos dan. Ellos son los que eligen todos los materiales”. Y en esas modificaciones entran, por supuesto, firmas como Porcelanosa, habitual colaboradora de este grupo que ofrece viviendas de lujo en zonas del caso antiguo de Sevilla como San Lorenzo.

Otra de las casas diseñadas en Mairena del Aljarafe. (Grupo Abu)
Otra de las casas diseñadas en Mairena del Aljarafe. (Grupo Abu)

Padre con cuerpazo

Su tarea como padre le mantiene ocupado casi todo el día, pero Aitor Ocio todavía tiene tiempo para hacer muchas más cosas de las que le dejan. Feliz con su novia, Covadonga Riva, dedica la mayoría del tiempo a sus empresas relacionadas con el bienestar, la salud, la belleza y la estética. Incluso ha llegado a publicar un libro llamado 'Entrenamiento personalizado y nutrición'. Cuerpo no le falta para ello. Tal y como demostraron unas imágenes publicadas por 'Madmenmag', Ocio se conserva muy bien a sus 41 años. Sin embargo, casi toda su vida gira en torno a su hija de diez años.

Aitor Ocio para 'Madmenmag'.
Aitor Ocio para 'Madmenmag'.

El ex futbolista no se pierde una sola reunión de la asociación de padres que tenga que ver con las clases de su pequeña Naia y se ha involucrado en su educación hasta el punto de apagar el móvil siempre que tiene que pasar tiempo con ella. Dentro de unos días, será uno de los rostros conocidos con los que contará este grupo empresarial con el que usted puede diseñar su casa a medida. Y si en ese diseño va implícito el 'savoir faire' de Aitor Ocio, mucho mejor.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios