Es noticia
Menú
Naty Abascal, Mar Flores y Fiona Ferrer, solidarias con 'El sueño de Vicky'
  1. Famosos
Por una buena causa

Naty Abascal, Mar Flores y Fiona Ferrer, solidarias con 'El sueño de Vicky'

Multitud de famosos se dan cita el Día Internacional del Cáncer Infantil para presentar la campaña 'Dream Is Gold'

Foto: Algunos rostros conocidos en la campaña contra el cáncer infantil 'Dream in Gold'. (Gtres)
Algunos rostros conocidos en la campaña contra el cáncer infantil 'Dream in Gold'. (Gtres)

Una convocatoria de carácter solidario suele tener menos participación colectiva de personajes conocidos que los encuentros sociales que convocan habitualmente firmas comerciales. En este último caso, el rédito económico es a futuro, y en el primero, lo que se pide es un compromiso sin contrapartida de ningún tipo salvo la solidaria.

Y así fue como el Día Internacional del Cáncer Infantil sirvió para presentar una campaña organizada por la fundación 'El sueño de Vicky' y el instituto de belleza de Maribel Yébenes y su hija Míriam. La cita era en el hotel Palace, lugar al que acudieron Naty Abascal, Juan Peña, Mónica Silva, Begoña García Vaquero, su hermana Mar (casada con Felipe González) y sus hijas Lucía y Micaela, María Palacios y Veva Longoria entre otros muchos asistentes. Y además de estos famosos presenciales han colaborado en este campaña personalidades como Irene Villa, Paula Echevarría, Paco Arango y su fundación Aladina, Paloma Cuevas y muchos famosos más que no pudieron acudir a la cita.

María Palacios, que no se prodiga en encuentros nocturnos desde que nació Ginevra, contaba que la niña “se parece mucho a su padre”. En cuestión de carácter explicaba que “por ahora no está definido”, y aseguraba que “yo lo tengo más fuerte que Alessandro”. Respecto a la fecha de la boda de Alex, el hijo de Ana Obregón, no se pronunció en fecha y año: “me imagino que acabarán casándose”. De hijos felices también iba Naty Abascal. La estilista estaba muy contenta con las declaraciones que había hecho su hijo Luis alabándola como madre, al tiempo que se tomaba a risa el comentario que hizo sobre lo poco que le gustaría que ella se volviera a casar.

Begoña García Vaquero cambió esa noche a su marido, Pedro Trapote, por su hermana Mar, que no suele ser muy habladora en las convocatorias sociales. En esta ocasión fue más explícita al contar que los exóticos pendientes que lucía eran de una diseñadora colombiana. Mar Flores, que continúa la relación con Elías Sacal, y Juan Peña no quisieron perderse la cita solidaria. El cantante se ha convertida en una figura en la República Dominicana donde acude cada poco tiempo convocado por las grandes familias que viven en La Romana y Punta Cana.

placeholder  Mar Flores bromea con algunas de las asistentes. (Gtres)
Mar Flores bromea con algunas de las asistentes. (Gtres)

Todos ellos recibían a la entrada un tatuaje con la forma de un beso en color dorado que cada uno de los invitados se colocaba donde mejor le pareciera. Los jóvenes en la cara, los más mayores en la mano o en el cuello. Este beso servía como base para explicar en qué consistía esta campaña que recibe el nombre de 'Dream In Gold' ('Soñar en oro') y cuyo fin es recaudar fondos para la investigación. Igual que para el cáncer de mama se utilizó el color rosa, en este caso manda el dorado. De esta manera se busca que todo el mundo asocie el beso dorado con la fundación y que se pueda adquirir a través de la página web.

Laura García Marcos decidió crear el 'El sueño de Vicky' al morir su hija pequeña y de esa manera ayudar a que otros niños (a través de la investigación) puedan sobrevivir. Laura ha contado para esta iniciativa no sólo con la familia Yébenes sino también con los doctores del Hospital Niño Jesús y la Universidad de Navarra, Álvaro Lassaletta y Ana Patiño, respectivamente.

Una convocatoria de carácter solidario suele tener menos participación colectiva de personajes conocidos que los encuentros sociales que convocan habitualmente firmas comerciales. En este último caso, el rédito económico es a futuro, y en el primero, lo que se pide es un compromiso sin contrapartida de ningún tipo salvo la solidaria.

Naty Abascal
El redactor recomienda