El jurado de 'OT' nos da su opinión sobre el himno de España de Marta Sánchez
  1. Famosos
los que lo han visto y los que no

El jurado de 'OT' nos da su opinión sobre el himno de España de Marta Sánchez

Todos han hablado de la canción, pero ¿qué opinan Manuel Martos, Joe o Mónica Naranjo? Esto es lo que nos han dicho

Foto: Marta Sánchez en una imagen de archivo. (Gtres)
Marta Sánchez en una imagen de archivo. (Gtres)

Marta Sánchez le puso letra al himno de España y, desde entonces, en este país no se ha hablado de otra cosa. Andrea Levy lo ha cantado, Ana Pastor lo ha analizado en su programa y Buenafuente ha atizado a la propia Marta y a Rajoy ("Marta Sánchez es noticia no porque haya vuelto a vivir a España, porque sigue tributando en Miami. Por el clima, porque hace muy buen clima. Pero para compensar le ha puesto letra al himno de España”, ha dicho en su programa) y la mayoría de españolitos se han pronunciado acerca de ello de una u otra forma.

En Vanitatis hemos ido un poco más allá y nos hemos puesto en contacto con varios miembros del jurado de 'Operación Triunfo' y las respuestas se han quedado en tres grupos: los que opinan positivamente, los que no lo han visto y los que prefieren no opinar. Después de un exhaustivo recuento, este ha sido el resultado:

Joe Pérez: “Me ha encantado. Está genial. Tiene un punto de himno americano. No sé cuáles son los criterios para un himno pero me gusta. Yo me crié en Estados Unidos y me emocionaba cuando aparecía su himno en un partido de béisbol o similar. No es mi género, pero creo que la letra tiene calidad y Marta tiene un vozarrón”.

placeholder Joe Pérez-Orive. (Gtres)
Joe Pérez-Orive. (Gtres)

Mónica Naranjo: “Prefiero no dar mi opinión”. Escueta, desde luego.

placeholder Mónica Naranjo. (Gtres)
Mónica Naranjo. (Gtres)

Manuel Martos: “No lo he visto, así que no puedo opinar musicalmente. Me pillas en los peores días de jaleo”. Otro que no se moja.

placeholder Manuel Martos. (Gtres)
Manuel Martos. (Gtres)

Javier Llano (director de Cadena 100): “La interpretación es como la de Beyoncé en una Super Bowl. La letra es de himno, con letra marcial y patriótica, como la de cualquier canción de estas características. Carece de la parte poética pero habla de lo que tiene que hablar un himno: es patriótica, incluye honor hacia la tierra y es algo sencillo y fácil de entender. Es muy emocional y puede valer para un país, un equipo o similar. Es correcta”.

placeholder Javier Llano. (Gtres)
Javier Llano. (Gtres)

Carlos Jean: "El otro día hablé con ella personalmente para felicitarla. La manera de hacerlo me pareció muy emotiva. Es una magnífica idea para abrir un debate que nos hace falta y encontrar esos símbolos que nos unan y que no nos separen. Marta ha conseguido eso con su propuesta del himno".

placeholder Carlos Jean. (Gtres)
Carlos Jean. (Gtres)

El redactor recomienda