Logo El Confidencial
LOS BORBÓN NO SON DE REDES SOCIALES

María Zurita comparte su "felicidad plena" en Instagram: una ecografía de su primer hijo

A diferencia de lo que sucede en otras monarquías, en España la familia real no comparte su felicidad en las redes. La hija de la infanta Margarita, por fortuna, es la excepción

Foto: María Zurita en una imagen de archivo. (Gtres)
María Zurita en una imagen de archivo. (Gtres)

María Zurita está que no cabe en sí de felicidad ante la idea de que en breve se convertirá en madre por primera vez, pese a sus 42 años. Tanto que no le importa saltarse esa máxima no escrita, pero respetada por todos los miembros de la Casa Real española, que establece que las buenas nuevas y el quehacer diario no puede compartirse con el pueblo a través de las redes sociales. Algo muy común en el resto de monarquías europeas, que amenizan las redes sociales con fotos y vídeos familiares y acontecimientos de relevancia personal para acercarse más si cabe a sus súbditos.

Aun así, la sobrina del rey Juan Carlos no está dispuesta a esconder su felicidad y con ello ha tomado los mandos de su perfil de Instagram para compartir una significativa imagen: una ecografía que muestra a su futuro hijo. Por el momento, se desconoce si el bebé será niño o niña, pero eso poco le importa a María Zurita, que está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños: convertirse en madre. “Ni sé el sexo ni lo quiero saber de momento”, asegura en su Instagram.

Me encanta que mi niñ@ entre en este mundo queriendo estrechar ya su manita”, bromea la hija de la infanta Margarita sorprendida del curioso gesto que su retoño ha adoptado para 'posar' en su ecografía. María Zurita acompaña su publicación en las redes sociales con numerosos hashtag que nos ayudan a comprender mejor el precioso momento personal por el que atraviesa la prima del rey Felipe: #ecografíasdivertidas, #gracias, #muerodeamor, #yaquedamenos, #enjuliosomos3, #momentosúnicos y quizá el más relevante para aquellos que están siguiendo el proceso de cerca y que comparten con ella cada instante especial, #felicidadplena.

Como decíamos, no estamos muy acostumbrados en España a ver a los miembros de la familia real o sus colaterales, como sucede con la prima del Rey, compartiendo su felicidad en las redes sociales. De hecho, tan solo los miembros más jóvenes del clan Borbón poseen cuentas en estas plataformas y suelen estar vetadas al público y protegidas de miradas ajenas. No es el caso de los miembros de otras coronas, que han entendido las redes sociales como una oportunidad de mostrar una visión más próxima de la familia, como el vídeo en el que se veía a Estelle de Suecia decorando el árbol de Navidad, las vacaciones en la nieve de las hijas de Máxima de Holanda o el orgullo de madre de Rania de Jordania. Por fortuna, en España, siempre nos quedará María Zurita y, en breve, uno más.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios