Logo El Confidencial
con motivo de la feria de arco

El almuerzo que reunirá al duque de Alba, Carlos Slim y Tita Cervera en Liria

A la comida, que se celebra este lunes, también acudirán Alicia Koplowitz y Carmen Cervera entre otros invitados relacionados con ARCO

Foto: Una imagen del palacio de Liria. (Alamy)
Una imagen del palacio de Liria. (Alamy)

Un encuentro de alto nivel. Carlos Fitz-James Stuart ha organizado un almuerzo en el palacio de Liria para grandes coleccionistas aprovechando que muchos de ellos se encuentran en Madrid con motivo de ARCO. La feria más importante de arte moderno cierra sus puertas este domingo y de ahí que el duque de Alba coloque la guinda del pastel con esta reunión en sus dominios.

Desde que falleció su madre, el titular del ducado ha puesto en valor los dos palacios de su familia, tanto el sevillano como el de la capital. Personajes como Richard Gere o Alberto de Mónaco han sido algunos de los personajes que han almorzado con el duque en sus visitas a España de una manera privada.

Aunque el hijo de la duquesa de Alba procura que estas reuniones no tengan visibilidad pública, siempre aprovecha fechas importantes relacionadas con la cultura para abrir sus salones, tal y como hará el lunes con un selecto grupo de coleccionistas privados, entre los que se encuentran la venezolana Ella Fontanals Cisneros, que acaba de ceder parte de su colección de arte a España. También acudirán Alicia Koplowitz y Carmen Cervera, entre otros invitados relacionados con ARCO.

Carlos Slim en una imagen de archivo.(Gtres)
Carlos Slim en una imagen de archivo.(Gtres)

El invitado más importante de ese almuerzo será Carlos Slim, la novena fortuna del mundo según la lista Forbes. El empresario mexicano es un gran mecenas que potencia a los artistas emergentes latinos y con museo propio en México. La pinacoteca de ese país lleva el nombre de su esposa fallecida, Soumaya Domit, madre de sus hijos, que fue la que lo introdujo en el mundo del arte.

"Empecé la colección en nuestro viaje de novios por Europa. Soumaya tuvo siempre una gran sensibilidad. En aquellos años, la obra de los grandes no era tan cara como ahora", contaba Slim para explicar las razones de su amplia e impresionante colección, en la que pintores españoles como El Greco, Murillo, Dalí, Picasso o Antonio López tienen un lugar destacado junto a la obra de Tintoretto, Renoir y Rubens en este imponente museo del barrio de Polanco en México.

Tita Cervera en una imagen de archivo. (Cordon)
Tita Cervera en una imagen de archivo. (Cordon)

El almuerzo organizado por el duque de Alba no se alargará demasiado, porque la fiesta continúa para Slim y Carmen Cervera, que recibirán por la noche un homenaje en el hotel Ritz por parte de Carmen Reviriego, una de las grandes personalidades en el mundo del asesoramiento de arte.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios