Logo El Confidencial
Verdades y mentiras

Guía definitiva para entender el novelón de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

La historia de la pareja sigue ofreciendo más giros de guión: tras las declaraciones del abogado de la tenista en el 'Deluxe', encontramos un nuevo escenario para este

Foto:  Josep y Arantxa, antes de que se desatara la tormenta. (Gtres)
Josep y Arantxa, antes de que se desatara la tormenta. (Gtres)

El divorcio de Arantxa Sanchez Vicarioy Josep Santacanase ha convertido en un serial donde no hay buenos ni malos, y sí muchas luces y sombras. Después de la semi aparición de la ex campeona del mundo en el despacho de su abogado, quedan en el aire muchas cuestiones en las que se intuyen medias verdades, embustes, chanchullos y, sobre todo, muchos enredo y poca claridad. A continuación exponemos algunos de los puntos más destacables de esta pareja que contrajo matrimonio con visos de poco recorrido y fecha de caducidad, como se ha visto ahora. La cuestión es saber si detrás de esta separación anunciada hay un guión previo.

Cada uno lo suyo

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se casaron en régimen de separación de bienes como es preceptivo en Cataluña, Valencia y Baleares. Por lo tanto no tuvieron que firmar capitulaciones y cada uno aportó su patrimonio. Lo que sí hicieron en el momento de fijar la fecha de la boda fue acudir al notario para rubricar un documento en el que se quedaba establecido que el futuro marido no tendría potestad sobre esos bienes. Arantxa es la que maneja su economía personal.

 Arantxa y Josep el día de su boda. (Gtres)
Arantxa y Josep el día de su boda. (Gtres)

Antes de conocer a Santacana en Ibiza, la deportista tenía problemas con Hacienda ya que se demostraría que su residencia habitual no era Andorra sino España. En 1990, aconsejada por los asesores que en aquel momento tenía y por su padre, ingeniero de profesión que se encargó de sus finanzas, se instaló en el principado. Esta decisión fue una de las peores de su vida ya que la deuda con el fisco español de 5,2 millones de euros fue la causa de sus problemas actuales con el Banco de Luxemburgo que le prestó el dinero con un contraval del Banco de Sabadell.

A día de hoy la entidad luxemburguesa solicita ingreso en prisión de la pareja por una deuda de siete 7,5 millones de euros y acusa de alzamiento de bienes. Arantxa declaró por vídeoconferencia hace dos meses y desligó totalmente a su marido de este tema. De hacer caso a esa declaración, la relación con Santacana no era de una pareja enfrentada a cara de perro sino más bien amigable.

 La pareja de vacaciones en Ibiza en 2014. (Gtres)
La pareja de vacaciones en Ibiza en 2014. (Gtres)

Casas distintas, vidas separadas

La separación conyugal oficial no está definida. Mientras que por parte de Santacana aseguran que viene desde hace tres años, los contrarios dicen que mucho menos. Lo que sí está demostrado, es que este último año cada uno vivía en un apartamento propio, cercano el uno del otro. Cuando Arantxa viajaba el padre se quedaba con los hijos. Tenían una custodia compartida de hecho, que no de derecho. En algunas zonas de Estados Unidos no existe esa figura como tal y se denomina plan de crianza o plan parental. Arantxa nunca acusó a su ex marido de mal padre y tampoco ocurrió a la inversa. No se entiende que el empresario haya solicitado, como se ha dicho, una orden de alejamiento.

Arantxa nunca acusó a su ex marido de mal padre y tampoco ocurrió a la inversa

Hubo un momento de la relación en que acudieron a terapia de pareja. Según parece, la tenista fue la única que continuó con sus visitas y, de ahí, que ahora pueda utilizarse en su contra.


Carácter, personalidad, coraje

Según amistades, familiares y deportistas que la conocen muy bien, “Arantxa no es una persona débil y acomplejada con poca personalidad. Una deportista de élite como ella tiene unas capacidades de reflexión, concentración y seguridad mucho más altas que cualquiera. Y eso no se olvida aunque haya dejado la competición”, comentan.

Santacana tiene en su contra una biografía empresarial aparentemente dudosa que ya presentaba cuando conoció a Arantxa, de ahí que los padres contrataran una de las mejores agencias de detectives de Barcelona para investigar al futuro yerno. Su nivel de vida era muy alto y poco acorde con su curriculum laboral. Varios de los socios de aquellos años han declarado ahora en programas de televisión que fueron engañados.

Arantxa no es una persona débil y acomplejada con poca personalidad

En su defensa diremos que Santacana tuvo denuncias pero ninguna sentencia condenatoria. Cuando se trasladaron a Miami no tuvo problemas para solicitar la visa de trabajo, y para que te concedan este permiso hay que demostrar una solvencia económica y carecer de antecedentes penales. El empresario va a presentar documentación que acredite esa liquidez donde Arantxa no tiene participación.

Abogados a 700 euros la hora

Lo más sorprendente de las declaraciones del abogado de la tenista en 'Sábado Deluxe' fue acreditar que la deportista no tiene bienes ni patrimonio a su nombre, y en cambio su despacho (uno de los mejores de Miami en divorcios) se ha encargado de la defensa de sus intereses. Según confirmó el especialista, la hora de su trabajo asciende a 700 euros... ¿Cómo lo va a pagar? El ex marido, por su parte, también tiene otro espléndido bufete para su defensa y, según han informado a Vanitatis, quiere llegar a un acuerdo.

Arantxa rompió públicamente con su familia y la realidad fue diferente. Marisa, la madre de la tenista, tenía trato con los nietos a través de charlas telefónicas (Skipe, Face Time...) y en breve viajará a Miami para dar apoyo a su hija. Con Emilio Sánchez Vicario el trato era frecuente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios