Logo El Confidencial
documentación complicada y otras razones

Sabemos por qué Josep Santacana ha retirado la demanda de divorcio

La causa principal tendría que ver con las exigencias de Sánchez Vicario para saber dónde está su dinero, su patrimonio y, en general, los bienes que administraba el marido

Foto: Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, en una imagen de archivo. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, en una imagen de archivo. (Gtres)

Arantxa Sánchez Vicario y su marido, Josep Santacana, han roto el compromiso de confidencialidad que figuraba en las capitulaciones matrimoniales que ambos pactaron antes de casarse. Una decisión que incluía no hacer comentarios perjudiciales y comprometedores el uno del otro. Ahora, todo ese acuerdo ha saltado por los aires. Los dos se han adjudicado sus propios papeles en esta historia en la que las luces y las sombras están equilibradas.

La deportista se presenta en la revista '¡Hola!' como una mujer engañada, aislada de sus amigos y familia por obra y gracias de su pareja y sin conocimiento de sus bienes; abducida por un marido controlador hasta el punto de presentar una imagen muy alejada de la que se le supone a una profesional campeona del mundo en varias ocasiones.

Por ahora, lo que pide públicamente y lo que la iguala a Belén Esteban en aquellos tiempos en los que la televisiva exigía a Toño que le devolviera su dinero es saber dónde se encuentra su patrimonio. Esta cuestión económica es la que ha hecho que el empresario haya cambiado su táctica y haya retirado la demanda en un divorcio que se presenta complicado aunque exista un mediador de por medio. Esta figura, además, es muy habitual en los países anglosajones.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en una imagen de archivo. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana en una imagen de archivo. (Gtres)

Él mismo reconoce en sus declaraciones que lleva cerca de cinco años sin mantener relaciones y dos separado. Fue él quien decidió divorciarse y dar por zanjado un matrimonio que enfrentó a Sánchez Vicario con toda su familia. Su padre murió en 2016, alejado de su hija, y ahora ha reconocido que ha perdido pero por el daño que hizo a su entorno. Lo sorprendente de Josep Santacana con respecto a su línea de defensa frente al divorcio de su todavía mujer son las razones que le han llevado a retirar la demanda como se ha comentado en el programa de Federico Jimenez Losantos. Y la causa principal tendría que ver con las exigencias de Sánchez Vicario para saber dónde esta su dinero, su patrimonio y en general sus bienes que administraba el marido.

¡Hola!
¡Hola!

En el caso de no llegar a un acuerdo previo, Santacana se puede encontrar en una situación legal complicada. El juez solicitaría toda esa documentación que acreditara qué bienes se han comprado, cuáles se han vendido, qué ha sucedido con el dinero efectivo y cómo se ha administrado una fortuna que parece haberse eclipsado.

La decisión de retirar la demanda sería el consejo que habría dado a Santacana su abogado para que no intervinieran los jueces y no pudiera haber supuestas acusaciones de malversación, alzamiento de bienes y demás delitos que le podrían acarrear una situación muy complicada respecto a su vida empresarial y legal en Estados Unidos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios