Es noticia
Menú
Jordi Ripoll, el peluquero por el que Hacienda 'pilló' a Shakira
  1. Famosos
polémica

Jordi Ripoll, el peluquero por el que Hacienda 'pilló' a Shakira

El centro de estética Casellas y los gimnasios Dir Diagonal y Bonasport son lugares que frecuentaba y demuestran que vive en Barcelona y no en Bahamas, como había declarado

Foto: Shakira saliendo de la peluquería de Jordi Ripoll, en Barcelona.
Shakira saliendo de la peluquería de Jordi Ripoll, en Barcelona.

Su centro de estética ha cambiado de nombre, pero el equipo sigue siendo el mismo. Es lo único que declaran desde la peluquería Cebado, antes Jordi Ripoll, cuando se les pregunta por la actualidad. Su clienta más famosa, Shakira, ha tenido que pagar 20 millones de euros a Hacienda y una de las claves para que la 'pillaran' fue este centro de estética.

No es la única peluquería que ha frecuentado la colombiana desde que se mudó a la capital catalana. El centro Casellas, en una pequeña calle del Sarriá más coqueto, es otro de los lugares que suele frecuentar para ponerse a punto.

placeholder Shakira a su llegada a la gala de Los 40 Principales, donde lució una nueva imagen. (EFE)
Shakira a su llegada a la gala de Los 40 Principales, donde lució una nueva imagen. (EFE)

Centro elitista

La más mediática, sin embargo, es la de Ripoll, un afamado peluquero, exsocio de Alberto Cerdán (de vuelta a los papeles estos días por haber peinado a Arantxa Sánchez Vicario en su cada día más polémica boda). El centro, que ha sido comprado por la cadena Cebado aunque con él al mando, es uno de los más frecuentados por señoras bien de la ciudad.

Fue precisamente Ripoll el encargado de cambiarle el look a Shakira con un corte de pelo radical que no ha vuelto a repetir. Esta peluquería está en calle Bori i Fontestá y aledaños son un epicentro de estética de alta calidad, Hairtime (Palatchi y Gallardo), New Look Turó (Dulceida y Pilar Eyre), Phillipe Venoux (Danny Cruyff)... En casi todas ellas peinar y marcar sale por un mínimo de 100 euros.

placeholder Shakira en un centro estético de Miami. (Gtres)
Shakira en un centro estético de Miami. (Gtres)

Además de los centros de estética, los inspectores de Hacienda visitaron y se entrevistaron con empleados de lugares frecuentados por Shakira, como peluquerías, para verificar su presencia continuada en Barcelona, según informan fuentes conocedoras de la investigación. Se actuó de igual forma en los casos de Montserrat Caballé o Arancha Sánchez Vicario.

Los gimnasios, otra 'trampa'

En el caso de Shakira, se pusieron en contacto con el gimnasio Dir Diagonal, donde empezó a practicar zumba en clases dirigidas. Y también con el Bonasport, un centro mucho más elitista que el primero donde la cantante decidió aprender a jugar a tenis. Y se aficionó. Así que es fácil verla practicando con profesores que en su día fueron profesionales. También sus hijos aprenden allí a darle a la raqueta. Una afición que se ha convertido en una trampa.

La cantante había declarado que su residencia estaba en Bahamas, pero la Agencia Tributaria considera que su domicilio habitual se sitúa en España, por lo que debía haber pagado sus impuestos en nuestro país. Porque Shakira es residente permanente por sus ingresos generados aquí y en el resto del mundo.

La información clave

Lo adelantó este medio hace unos meses en la gran investigación de los Papeles de Panamá: Shakira administra desde 2007 la Malta Tournesol Limited, sociedad radicada en la homónima isla mediterránea y en la que la cantante colombiana figura con domicilio en Bahamas.

La periodista Ana Sánchez Juárez logró hablar con el abogado de la cantante y así respondió a las informaciones: Ezequiel Camerini, que admite la residencia de Shakira en Barcelona, justifica el domicilio en un paraíso fiscal de la sociedad, ya que "ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside".

Foto: Foto: E. Villarino.

Su centro de estética ha cambiado de nombre, pero el equipo sigue siendo el mismo. Es lo único que declaran desde la peluquería Cebado, antes Jordi Ripoll, cuando se les pregunta por la actualidad. Su clienta más famosa, Shakira, ha tenido que pagar 20 millones de euros a Hacienda y una de las claves para que la 'pillaran' fue este centro de estética.

Panama Papers
El redactor recomienda