Es noticia
Menú
Camila Cabello cumple 21: de inmigrante retenida a 'versioneada' por Donald Trump
  1. Famosos
Vendrá de gira a españa

Camila Cabello cumple 21: de inmigrante retenida a 'versioneada' por Donald Trump

La cantante de origen cubano se ha convertido en un fenómeno global gracias a su tema 'Havana', que ha sido incluso 'interpretado' por el presidente de Estados Unidos

Foto: Camila Cabello en la gala de los Premios Grammy 2018. (Gtres)
Camila Cabello en la gala de los Premios Grammy 2018. (Gtres)

La gira de Camila Cabello tendrá parada en España los días 26 y 27 de junio en Barcelona y Madrid respectivamente. Las entradas, que se ponían a la venta este viernes 2 de marzo, han volado. Los miles de fans que la cantante tiene en nuestro país no son más que unos granitos de arena en la inmensa montaña de admiradores que la cantante de origen cubano atesora a lo largo y ancho del planeta.

Camila es un fenómeno global que con su tema 'Havana' se ha convertido en la latina del momento, a la altura de otros artistas con los que comparte raíces hispanas como Gloria Stefan, Jennifer Lopez, Becky G o Ricky Martin. La cantante cubana, que este sábado 3 de marzo cumple 21 años, ha conseguido (paradojas del destino) conquistar el corazón de los norteamericanos de la era Trump. Pero ¿qué sabemos de ella, además de que su vídeo suma en Youtube 530 millones de reproducciones y solo el audio ya va por los 820 millones?

placeholder Camila interpretando su conocidísimo 'Havana'. (Gtres)
Camila interpretando su conocidísimo 'Havana'. (Gtres)


1. No hablaba inglés cuando llegó a los EEUU
Cuando llegó desde su Cuba natal, la artista no hablaba el idioma del país que la recibía. Lo aprendió cuando llegó a Florida viendo dibujos animados y programas de televisión. De hecho ha declarado alguna vez que en su primer día de colegio le preguntaron si dominaba el idioma y, por vergüenza o por malentendido, contestó que sí.

2. Estuvo retenida
La familia Cabello cuenta en un documental sobre la cantante cómo la madre, Sinuhe Estrabao, y la propia Camila, quien entonces tenía cinco años, pasaron bajo custodia de Inmigración 22 horas para ser admitidas como refugiadas cubanas en Estados Unidos.

3. Su padre, un espalda mojada
El padre, Alejandro Cabello, de nacionalidad mexicana, no recibió una visa para entrar al país y, tras una espera de meses, cruzó como indocumentado el río Bravo, en la frontera con México.

4. Ama los elefantes
Según la cantante, el paquidermo es el que más se parece a ella misma porque es el que mejor memoria emocional tiene en todo el reino animal.

5. A veces la confunden con otra
“Una vez en el aeropuerto se me acercó un chico y me dijo: 'Perdona, pensé que eras Selena Gomez' y se marchó. Pero no me reconoció”, comentaba entre risas la cantante.

6. Su sitio favorito en el mundo sabe a pasta
Reconoce que tiene mucho cariño a España y no descarta que algún día viva aquí (como Shakira, por ejemplo). Pero recientemente contaba que había estado en Roma “y ha cambiado mi vida por completo”.

7. Le encantaría multiplicarse por dos
La cantante ha declarado que si pudiera tener un superpoder, ese sería el de poder clonarse a sí misma pero compartiendo el mismo cerebro, de forma que pudiera estar haciendo dos cosas a la vez, como cenar y ver una película.

8. Padece de selacofobia
No sabemos si será culpa de Spielberg, pero una de las fobias de la cantante cubana es su miedo a los tiburones: “Fui a Cancún de vacaciones y estuve haciendo algo de buceo y creía todo el rato que el tiburón estaba detrás de mí. Meé en el mar y pensaba que el tiburón podría olerlo y venir a por mí”.

9. Le gusta el drama (en el cine)
Una de sus películas favoritas es 'La vida es bella', de Roberto Benigni. Desconocemos si la cantante le vio al italiano cuando subió a recoger el Oscar por la mejor película extranjera.

10. Quiero ser como Justin
La cantante ha confesado que aprendió a bailar viendo vídeos de Justin Bieber. Por cierto, también es muy amiga de otro gran ídolo norteamericano: la cantante Taylor Swift, que apareció en su fiesta de 18 cumpleaños. Por cierto, que estarán juntas de gira.

placeholder


11. El regalo de su 15 cumpleaños
En lugar de pedirle a su madre la típica fiesta de quinceañera (al estilo norteamericano) le pidió que la llevara a una audición de 'Factor X'.

12. Trump por Camila
Incluso el presidente Trump, al que la cantante ha afeado varias veces su política de inmigración o de importación de colmillos de elefante, se ha atrevido a 'versionear' el conocidísimo 'Havana', en un montaje que va ya por las 57 millones de reproducciones. La cantante ha pedido incluso disculpas por este vídeo, aunque no tenga nada que ver con él.

La gira de Camila Cabello tendrá parada en España los días 26 y 27 de junio en Barcelona y Madrid respectivamente. Las entradas, que se ponían a la venta este viernes 2 de marzo, han volado. Los miles de fans que la cantante tiene en nuestro país no son más que unos granitos de arena en la inmensa montaña de admiradores que la cantante de origen cubano atesora a lo largo y ancho del planeta.

Camila Cabello
El redactor recomienda