Es noticia
Menú
¿Quién es Maurice Kutner, el superabogado de Arantxa S. Vicario a 700 euros/hora?
  1. Famosos
Está llevando el caso de la tenista

¿Quién es Maurice Kutner, el superabogado de Arantxa S. Vicario a 700 euros/hora?

Regenta uno de los bufetes más prestigiosos de Miami especializado en casos de divorcio y paternidad. Uno de sus clientes más famosos ha sido Jude Law

Foto: Maurice Kutner, el abogado de Arantxa. (Imagen de su web)
Maurice Kutner, el abogado de Arantxa. (Imagen de su web)

Maurice Kutner se ha metido en nuestras vidas a través del culebrón que tiene enfrentada a Arantxa Sánchez Vicario con su marido Josep Santacana y que se ha convertido en el serial del momento con periodistas desplazados a Miami para cubrir la información al minuto, como si de una guerra se tratara. Y de alguna manera lo es. Doméstica, pero guerra al fin y al cabo.

[LEE MÁS:Sabemos por qué Josep Santacana ha retirado la demanda de divorcio]

El abogado, desde su despacho en la ciudad del eterno verano y sin grandes aspavientos, ha conseguido protagonizar alguno de los momentos televisivos más destacados de la semana. Si con el 'procés' toda España ha aprendido a hablar catalán, es posible que con este abogado norteamericano el inglés de los españolitos avance más que con todos los vídeos de 'I'm Mazzy'.

placeholder Arantxa y Maurice, en su comparecencia con los medios. (TVE)
Arantxa y Maurice, en su comparecencia con los medios. (TVE)

La secuencia es muy sencilla: Arantxa no habla, Kutner sí, pero como lo hace en inglés y los subtítulos no los quiere nadie, hay que ponerle una voz encima. Así que el novelón de la tenista y el empresario está generando una industria del doblaje que no se veía en tiempo. A ver si Ramón Langa se anima y escuchamos al abogado de Arantxa hablando con la voz de Bruce Willis, que contaría lo mismo pero molaría más.

Entre las cosas que nos ha trasladado Maurice una de las más importantes es que la ganadora del Roland Garros no tiene activos a su nombre, al menos que a él le consten, y que su minuta asciende a 700 euros la hora. Solo por el tiempo que están dedicando abogado y defendida a los programas de televisión, cuando Arantxa pida la cuenta se va a quedar más pálida que Casper (ya saben, el fantasmita ese tan gracioso).

Y hablando de Maurice, ¿qué sabemos de él además de que (de momento) no tiene la voz de Kevin Costner?

placeholder  Maurice Kutner durante su comparecencia. (RTVE)
Maurice Kutner durante su comparecencia. (RTVE)

Maurice Kutner es uno de los abogados más reputados de Miami y fundador del bufete Kutner y Asociados, que se viene dedicando a la abogacía durante cuarenta años. Entre sus especialidades se encuentran casos de divorcio, violencia doméstica, pensión alimenticia y acuerdos prenupciales y posnupciales.

A juzgar por las fotografías que hemos podido ver de su bufete (y las imágenes de las cámaras de televisión entrando en los despachos) tiene un gusto cuando menos cuestionable en cuanto a interiorismo se refiere: esos fondos amarillos, esas águilas calvas (símbolo nacional de los Estado Unidos), esos papagayos con las cataratas de... ¿Iguazú? en la sala de espera... Es posible que le hayan dado el Premio al Mejor Abogado de Florida de 2005 (como reza esa placa), pero jamás le invitarían a participar en Casa Decor, señor Kutner.

placeholder El interior de las oficinas de Kutner y Asociados.
El interior de las oficinas de Kutner y Asociados.

Kutner, Madonna y Jennifer Lopez

Gracias a su web hemos podido saber también que Maurice no está solo en este negocio: cuenta con dos socios, un poco más senior pero igual de sonrientes y con una dilatada carrera a sus espaldas.

Maurice y sus colegas han atendido varios casos famosos con algunas estrellas internacionales como protagonistas: uno de los más conocidos fue el proceso de divorcio de Cynthia Rodríguez, la exmujer del jugador de béisbol Alex Rodríguez, uno de los deportistas mejor pagados del mundo con un salario de 175,6 millones de euros anuales.

La mujer solicitaba el divorcio después de que varios medios relacionaran al deportista con Madonna y que Cynthia se sintiera “abandonada emocionalmente, tanto ella como los niños, por lo que no ha dejado otra opción que la del divorcio”, como declaró Kutner en su momento. Cynthia Rodríguez, de 35 años, presentó la demanda de divorcio por medio de sus abogados de Miami, Maurice Kutner y Anthony Sabatino, quienes dijeron al diario 'The Miami Herald' que "ella ha agotado todas las oportunidades de salvar su matrimonio". El divorcio se ejecutó en septiembre de 2008 y actualmente Alex mantiene una relación sentimental con la cantante Jennifer Lopez.

placeholder  Jennifer Lopez y Alex Rodríguez comen helados junto al parisino río Sena. (Gtres)
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez comen helados junto al parisino río Sena. (Gtres)

Jude Law y su cuarta paternidad

Otro de los casos más mediáticos en los que se ha visto involucrado el señor Kutner ha sido el referente a la cuarta paternidad del actor Jude Law. El señor Watson en la saga cinematográfica del famoso detective inglés tiene actualmente cinco hijos con tres mujeres distintas, una de ellas, Samantha Burke, a la que conoció mientras rodaba la película del investigador en Nueva York y a la que dejó embarazada de la que ha sido su cuarta descendiente, la pequeña Samantha. El actor conoció a la modelo durante el rodaje de 'Sherlock Holmes' en la Gran Manzana y, nada más conocerse, comenzaron una relación.

placeholder  Jude Law, en el rodaje de la próxima pelicula de Woody Allen. (Gtres)
Jude Law, en el rodaje de la próxima pelicula de Woody Allen. (Gtres)

Aunque Jude nunca negó que el bebé pudiera ser hijo suyo, prefirió someterse a una prueba de ADN para salir de dudas. La madre, mientras tanto, ya había dado alguna entrevista y posados presentando a la pequeña. Fue entonces cuando Jude recurrió al despacho de Maurice para cerrar un acuerdo económico con la madre con el fin de que no se aireara más el tema. El bufete de abogados aconsejó al actor que soltara 2 millones de dólares para arreglar el asunto como personas civilizadas. La niña tiene ahora 7 años.

Maurice Kutner se ha metido en nuestras vidas a través del culebrón que tiene enfrentada a Arantxa Sánchez Vicario con su marido Josep Santacana y que se ha convertido en el serial del momento con periodistas desplazados a Miami para cubrir la información al minuto, como si de una guerra se tratara. Y de alguna manera lo es. Doméstica, pero guerra al fin y al cabo.

Arantxa Sánchez Vicario
El redactor recomienda