Logo El Confidencial
MATTEL HA PREMIADO SU ESFUERZO

Vicky Martín Berrocal, la nueva Barbie feminista en el Día Internacional de la Mujer

La compañía de muñecas estadounidense se ha fijado en la diseñadora como referente del poder femenino en España. Su trabajo ha roto fronteras, no solo geográficas, también de género

Foto: La diseñadora Vicky Martín Berrocal en una imagen de archivo. (Gtres)
La diseñadora Vicky Martín Berrocal en una imagen de archivo. (Gtres)

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, Vicky Martín Berrocal ya puede presumir de tener su propia muñeca Barbie. La compañía estadounidense Mattel ha elegido a la diseñadora española como referente para el resto de mujeres de nuestro país, siendo una de las 14 personalidades que a partir de ahora pueden gritarle al mundo entero que tiene una muñeca diseñada especialmente para reproducir sus facciones y su particular forma de entender el cuerpo y el estilo de las mujeres.

El objetivo de Mattel con el lanzamiento de la Barbie de Vicky Martín Berrocal es premiar a las mujeres que han sido útiles en la lucha contra las fronteras existentes entre géneros. Una forma de honrar su trabajo y su apoyo a la causa. Una fuente de inspiración para las féminas que, a través de su figura, han logrado romper las barreras que en un principio se han encontrado cuando trataban de acceder a un mundo dominado por los hombres, que cada vez escuchan más las voces femeninas.

Barbie inspirada en Vicky Martín Berrocal.
Barbie inspirada en Vicky Martín Berrocal.

Vicky Martín Berrocal es la directora creativa de la compañía Victoria, con una colección que incluye desde trajes de flamenca a vestidos de novia o fiesta, así como diversos complementos. Ahora, esta esencia ha quedado reflejada en la Barbie que adopta sus facciones y su indumentaria. Para su lanzamiento, ha salido al mercado con un vestido largo en dos tonalidades -la parte superior en rosa palo y la inferior en azul klein-, un diseño que recuerda mucho a los que la diseñadora desarrolla desde su atelier.

Vicky Martín Berrocal con el mismo vestido que su Barbie. (Gtres)
Vicky Martín Berrocal con el mismo vestido que su Barbie. (Gtres)

Con esta iniciativa, Vicky Martín Berrocal comparte escenario con otras mujeres que han logrado hacerse valer por encima de su sexo, como fueron Frida Kahlo, Patty Jenkins, Chloe Kim, Amelia Earhart, Hèléne Darroze, Katherine Johnson o Martyna Wojciechowska. Todas ellas referentes de sus respectivos sectores profesionales, a las que la lucha feminista les ha dado fuerzas para continuar brillando con luz propia en sus propios países.

Imagen de las nuevas Barbies feministas de Mattel.
Imagen de las nuevas Barbies feministas de Mattel.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios