Es noticia
Menú
Mateo Conde: nuevo 'sex symbol' y colega de Paula Echevarría en 'Los nuestros 2'
  1. Famosos
Se estrena la serie en telecinco

Mateo Conde: nuevo 'sex symbol' y colega de Paula Echevarría en 'Los nuestros 2'

El actor es hijo de José Conde y se ha convertido en uno de los jóvenes con más proyección de cara al futuro. Estrena serie junto a la asturiana

Foto: Foto: Daniel Sánchez Alonso
Foto: Daniel Sánchez Alonso

El nombre de Mateo Conde no es del todo nuevo en el panorama nacional pero es posible que su participación en la segunda entrega de 'Los nuestros' sirva para que muchos telespectadores se fijen en él. La serie, protagonizada por Paula Echevarría y Rodolfo Sánchez sigue una misión de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en Siria.

Su contundente forma de hablar nos recuerda a la del actor José Conde. Si cerramos los ojos, podemos ver al malogrado intérprete, que falleció con apenas 56 años en 2011. El chico, a sus 27 años, parece haber vivido mil vidas pese a una mirada profunda que oscila entre la timidez y el análisis exhaustivo de todo cuanto le rodea.

Este buen muchacho interpreta a un escolta en la serie 'Secretos de Estado', aún por estrenar. También lleva las riendas, junto a sus socios, de esta firma de ropa que opta, por ejemplo, por las etiquetas biodegradables. ¿Parece poca cosa? Pues hay más. También ha ejercido el doblaje, ha trabajado en la producción comercial e incluso de promotor musical de grupos que no tienen cabida en algunos ámbitos comerciales. De cuando en cuando, incluso toca la guitarra en la playa mientras el resto del mundo se pregunta si tiene tiempo para salir con sus amigos o tener novia, esos menesteres (o clichés) tan propios de los de su edad. “Nunca fui al conservatorio pero fui algo autodidacta. Un poco limitado, ¿eh? Soy guitarrista playero. Toco quince cosas pero te las defiendo bien”, comenta sonriente.

Foto: Alba Díaz y Mateo Conde.(Instagram)

Hace apenas unos meses nos lo encontramos en una pequeña noticia que hacía referencia a una fiesta post-Goya a la que había acudido acompañando a Alba, la hija de Manuel Díaz, el Cordobés, y Vicky Martín Berrocal. “Entiendo cómo funciona este país o qué es lo que vende y despierta un mínimo reclamo. Me hizo gracia porque realmente era un artículo inocentón que jugaba a la ambigüedad. No era intrusivo y era bastante respetuoso. Salir con Alba, que es como si fuese una prima para mí, fue divertido y nos echamos unas risas en varios grupos de Whatsapp”.

Alba es, sin embargo, una mínima parte de las muchas facetas de este joven actor/emprendedor del que, intuimos, vamos a oír hablar mucho en los próximos meses. Señoras y señores, este es, según sus propias palabras (y según sus muchas facetas), Mateo Conde.

ACTOR:

placeholder Foto: Daniel Sánchez Alonso
Foto: Daniel Sánchez Alonso

“Ahora mismo estoy priorizando mi carrera como actor. Es la primera vez que tengo la oportunidad de explotar mi faceta como artista, de evocar y expresar emociones (…) Descubrí el mundo de la interpretación cuando empecé con el doblaje, con 16 años, cuando trabajé en una productora. Empecé doblando dibujos animados como de plastilina, algo que no requería de mucha precisión desde el punto de vista de la sincronía ni una dramatización extrema. Quería ser algo así como una navaja suiza dentro de ese mundillo (risas)".

“Mi representante, Kalia Garzón, me dijo: 'Conde, te ha salido un papel en una serie. Te llamas Raúl. Te lo preparas sí o sí'. Yo abrí el mensaje y estaba en una situación de caos y proyectos. No era algo imprevisible pero sí imprevisto. No me esperaba que fuese justo en ese momento. No lo dudé. Le hice un pantallazo al mensaje, se lo mandé a mi madre y dije: 'Al lío”

“Tenía un papel provisional para apenas dos capítulos que no sabíamos si duraría más allá de eso. Tenían que ver si yo tendría la capacidad de defender un personaje al que le he cogido un cariño tremendo por ser el primero que me ha dado el pie para entrar en este mundo y trabajar en una cadena como Mediaset y con un director y productor como Frank Ariza, que brilla por sí solo. He hecho una química personal con muchos de los actores que creo que se traduce en la ficción. Estoy muy feliz”

HIJO DE JOSÉ CONDE:

placeholder Foto: Daniel Sánchez Alonso
Foto: Daniel Sánchez Alonso

“Para mí es un honor que digan que he heredado su voz. Mi padre era alto, pero más o menos como mi hermano. Por cierto, mi hermano sería igual de alto que yo, pero empezó a fumar antes”, asegura entre risas.

“Recuerdo que el mundillo de los estrenos y demás a los que acudía él me generaba cierto rechazo. Siempre evitaba que mis amigos o mis profesores reconociesen a mi padre como alguien popular. Él era todo para mí, era alguien modelo. Yo era un niño y en cuanto le daban protagonismo que no fuese meramente por su trabajo, me ponía celoso porque no entendía qué significaba. Disfrutaba viendo a mi padre en los platós, pero no la parafernalia que rodeaba a eso. Tenía una capacidad de contagiar energía y ganas, de hacer vibrar al entorno, que siempre le querían como acaparar y yo pensaba: 'Es mi padre'. Me gustaba verle en los platós porque sé que disfrutaba con ello”.

EMPRESARIO:

placeholder Foto: Daniel Sánchez Alonso
Foto: Daniel Sánchez Alonso

“Rumblers nació de un momento catastrófico. Ese desastre personal venía derivado de una mala operación con la que me engañaron después de tener unas grandes expectativas. Me involucro y de repente todo se desmorona en un plazo de cinco meses; todo aquello por lo que llevaba luchando cinco años. Fue una catástrofe moral y un bofetón de realidad. A nivel personal me di cuenta de que todo venía provocado por perder el criterio y tener unas aspiraciones que no eran reales. Además, esto me pasó con 25 años”.

Rumblers no gira ni en torno a mi historia ni a mi conducta. Es una actitud. Buscamos líderes de opinión, líderes de sí mismos que desafían su zona de confort y eso les lleva el éxito; a la idea que ellos mismos tengan del éxito, sea cual sea. Todas las personas que conforman esto van desde mi hermano a mis mejores amigos. De hecho, este es el primer proyecto empresarial para muchos de mis amigos. La expectativa es alta. Es un proyecto bonito. Ahora mismo es el más personal en el que estoy involucrado”.

PROMOTOR MUSICAL:

placeholder Foto: Daniel Sánchez Alonso
Foto: Daniel Sánchez Alonso

“La mejor herencia que he recibido por parte de mi padre ha sido la musical. Siempre nos ponía música. Su mejor regalo eran cassettes en los que podías escuchar desde Buffalo Springfield hasta Deep Purple. Me regaló mi primer walkman y recuerdo estar rebobinando en el autobús continuamente hasta encontrar la canción que me encantaba, 'Born to be Wild”.

“Hago conciertos, festivales, deep house... Tengo una sesión mensual llamada The Cruise trayendo a artistas que no suelen venir a España. Luego llevo otro festival en Sotogrande en verano y, por lo demás, ahora estoy con giras de artistas latinos. Hace un año me llegas a decir que iba a estar trabajando ese tipo de música y me hubiese prendido fuego, pero estoy encantado. Llevo un poco todos los ámbitos en los que puede haber mercado”.

CHICO QUE SE CUIDA:

placeholder Foto: Daniel Sánchez Alonso
Foto: Daniel Sánchez Alonso

“Hago boxeo pero no pesas. Nada de eso... Solo entrenamiento funcional con mi propio peso. Creo que es bastante más dinámico”.

CRÉDITOS

PERIODISTA: Jose Madrid

FOTOGRAFÍA: Daniel Sánchez Alonso

DIRECTOR DE ARTE: Bolívar Alcocer

​MAQUILLAJE: Sara Tejado para Hairkrone

El nombre de Mateo Conde no es del todo nuevo en el panorama nacional pero es posible que su participación en la segunda entrega de 'Los nuestros' sirva para que muchos telespectadores se fijen en él. La serie, protagonizada por Paula Echevarría y Rodolfo Sánchez sigue una misión de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en Siria.

Ropa
El redactor recomienda