Logo El Confidencial
de 'las chicas de la cruz roja' a 'sorpresa, sorpresa'

Creíamos que Concha Velasco se retiraba: sus diez momentazos ( y los que quedan)

La actriz ha hecho unas declaraciones de las que se traducía que dejaba su trabajo. Desde Vanitatis homenajeamos su trabajo. ¡Larga vida a Concha!

Foto: Concha Velasco en una imagen de archivo. (Gtres)
Concha Velasco en una imagen de archivo. (Gtres)

Este martes, Concha Velasco ha hecho mutis por el foro. La frase es apropiada para cualquier actor que dice adiós a su profesión, que se despide de los escenarios. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y me voy a cortar la coleta", contaba este miércoles la actriz en la presentación de 'El funeral', obra de su hijo Manuel Marsó. Esta también supondrá su última gira, "algo divertido" con lo que se despedirá para siempre.

"Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito", añadía. De ser definitivo, el adiós de la actriz sería, sin duda, una auténtica pérdida para el universo actoral de nuestro país. Luego, ella misma ha matizado que va a seguir dando guerra. Por un momento, no nos hemos imaginado ni la escena ni la tele ni el cine sin Concha. Desde 'Las chicas de la Cruz Roja' en los años 50 hasta el día de hoy, Velasco ha cantado, bailado, presentado programas o interpretado a personajes legendarios como el de Teresa de Jesús (su papel favorito, según sus propias palabras, en una miniserie de Josefina Molina).

En Vanitatis hemos querido hacer un homenaje reduciendo esa inabarcable carrera a diez momentos audiovisuales. Frases como "Carmen, eres una hija de puta" y su respuesta, "Hoy no te voy a decir que no", que forman parte de su villana de 'Herederos', o explicaciones como aquel bulo de Ricky Martin y la mermelada en 'Sorpresa, sorpresa' forman parte de este corpus profesional en el que hay un poco de todo. También las consabidas 'Chica ye-yé' y 'Mamá, quiero ser artista'. Y también el Goya de honor, ya que no nos olvidamos de que hablamos de una grandísima actriz. Pasen y vean.

Las chicas de la Cruz Roja:

La chica yeyé en 'Historias de la televisión':

'Mamá, quiero ser artista' (1986):

Su vuelo con croma en la entrevista a Christopher Reeve:

El bulo de Ricky Martin y la mermelada en 'Sorpresa, sorpresa':

Sus frases de villana en 'Herederos':

Su adicción a la 'Teletienda':

Su Goya de honor en 2013:

Su pulla a Lina Morgan en 'Cine de barrio':

Bonus: la parodia de Martes y 13:

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios