Logo El Confidencial
se encuentra en jordania

Carmen Martínez-Bordiú solicita el ducado de Franco tras morir su madre

Tras esta solicitud se abre ahora un plazo de treinta días para que aquellas personas que se consideren con derecho al referido título puedan reclamarlo

Foto: Carmen Martínez-Bordiú. (Gtres)
Carmen Martínez-Bordiú. (Gtres)

Era una noticia esperada que llega en un momento complicado para la familia. La hija mayor de la duquesa de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, ha solicitado la sucesión en el título de duque de Franco, con grandeza de España, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre.
Según ha publicado este mismo lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras esta solicitud se abre ahora un plazo de treinta días para que "aquellas personas que se consideren con derecho al referido título" puedan reclamarlo.

El rey Juan Carlos I otorgó, en noviembre de 1975, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco. Carmen Franco falleció el pasado 29 de diciembre en Madrid a los 91 años, víctima de un cáncer terminal.

Esta petición no llega en un momento muy bueno para la familia, que ha visto cómo la pertenencia del pazo de Meirás les causaba bastante controversia. Hace apenas un mes, se anunció la venta de la que fue originalmente un día casa de la escritora Emilia Pardo Bazán en una inmobiliaria de lujo con un curioso nombre, que nada apela al alto standing.

[Más información | La reacción de Jesús Cintora tras conocer la petición de Carmen Martínez-Bordiú]

Carmen Martínez-Bordiú. (Gtres)
Carmen Martínez-Bordiú. (Gtres)

La santanderina Mikeli la ha sacado en venta por 8 millones. La reacción de la Diputación de A Coruña fue firme. La Diputación Provincial tiene en su poder un informe jurídico que avala de una manera "sólida y contundente" la reclamación en los tribunales del pazo de Meirás, para que deje de ser propiedad de la familia Franco y se convierta en bien público​. El favor público de la familia, por tanto, ha quedado en entredicho justo cuando la Nietísima ha solicitado un título que, a falta de reclamaciones, será para ella.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios