Logo El Confidencial
desencuentro entre reinas

Luis Medina apoya a la reina Letizia: "El papel de doña Sofía es estar en segundo lugar"

No todos los vips se han posicionado a favor de la Reina emérita, el hijo de Naty Abascal se pone del lado de la mujer de Felipe VI en esta inesperada crisis monárquica

Foto:  Luis Medina, en una imagen de archivo. (Gtres)
Luis Medina, en una imagen de archivo. (Gtres)

El desencuentro entre las reinas Letizia y Sofía al finalizar la misa de Pascua en la catedral de Palma se ha convertido en uno de los asuntos con una gran repercusión mediática nacional e internacional. Personajes conocidos han opinado en sus cuentas sobre el vídeo que muestra la mala relación entre la consorte y la madre de don Felipe.

La mayoría de las opiniones y comentarios en las redes sociales son favorables a la Reina emérita y cargan contra la actitud de doña Letizia. El empresario Luis Medina, hijo de Naty Abascal, nieto de la duquesa de Medinaceli y conocedor de lo que significa el protocolo ha visto el vídeo. Asegura que “me da mucha pena y creo que no le hace bien a la monarquía”.

La reina Letizia y la reina Sofía. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la reina Sofía. (Limited Pictures)


Al preguntar si en realidad a quien no beneficia es a doña Letizia, Medina es muy claro en su respuesta. “Guste o no, doña Letizia es nuestra Reina y lo va a seguir siendo. Es a la que hay que hacer caso. Doña Sofía lo fue y ahora es emérita. Considero que su papel es estar en segundo lugar. Si doña Letizia no quiere que en ese momento se fotografíe a las niñas, lo tiene que aceptar. Ella es la titular y por lo tanto marca los tiempos. Si dice que no, es que no. Ya habrá otro momento”.

"Lo fácil es ir a por Letizia"

Luis Medina añade que “con esto no quiero decir que me parezca bien el gesto de la Reina, que es muy poco acertado, pero hay que ser objetivo con la situación. Doña Letizia no tiene a la opinión pública a su favor y lo fácil es ir a por ella. Las críticas en este caso me parecen poco equilibradas y habría que hacer una evaluación más justa". Respecto a la Princesa de Asturias, considera que “en cualquier caso es lo de menos. Si la madre marca unas pautas, es a ella a quien hay que hacer caso”.

Luis Medina, en una foto reciente de archivo.
Luis Medina, en una foto reciente de archivo.

También señala que el protocolo quien lo marca y decide “son los Reyes. Lo que ahora puede parecer raro con el tiempo cambia. Y pongo un ejemplo, la reina Victoria Eugenia fue la primera que se convirtió en imagen de una marca como era la crema Pons. Y después su lugar los ocupó María de Rumanía. ¿Estaban las dos fuera del protocolo? Pues no, porque eran ellas las que lo marcaban”.

El nieto de la duquesa de Medinaceli espera que este lío entre Reinas no tenga más trayectoria futura y acabe aquí.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios