Es noticia
Menú
El TFM que no aparece y otros títulos que Cristina Cifuentes creía tener (pero no)
  1. Famosos
¿Dónde está mi máster?

El TFM que no aparece y otros títulos que Cristina Cifuentes creía tener (pero no)

La presidenta de la Comunidad de Madrid es una mujer con muchas cualidades, pero hay algunas que se atribuye y en realidad no tiene

Foto:  Cristina Cifuentes, presidenta de la Comuniad de Madrid. (Gtres)
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comuniad de Madrid. (Gtres)

Esta semana Cristina Cifuentes ha tenido que salir al encerado, ponerse delante de toda la clase, e intentar explicar a todos los alumnos de la política (y los que no la practicamos) que lo de su Máster en Derecho Público del Estado Autonómico es verdad verdadera, que ella es el objetivo de una conspiración maquiavélica, y que, “Santa Rita, Rita, el 'notable' que se da, no se quita”.

[Órdago de Ciudadanos: o el PP aparta a Cristina Cifuentes antes del 1 de mayo o gobernará Ángel Gabilondo]

La bola Cifuentes ha ido tomando forma y haciéndose cada vez mayor y más enmarañada (que si el trabajo se pierde, que si se corrigen unas notas a posteriori, que si “yo nunca fui porque en realidad no tenía que ir”...), hasta derivar en la convención del PP que tiene lugar este fin de semana en Sevilla y a la que la Presidenta de la Comunidad de Madrid asiste. Y todo este lío nos ha recordado que no es la primera vez que Cristina cree ser poseedora de una titulación que, tal vez, no tenga. Veamos algunos ejemplos.

placeholder

Finalista en Maestros de La Costura

Uno de esos días en los que Cristina se creyó más atrevida que Palomo Spain y más españolista que Ágatha Ruiz de la Prada, se presentó en el día de la Hispanidad con un bolso/bandera que hizo correr ríos de tinta (digital en nuestro caso) y la convirtió en un referente de la moda (aún está por determinarse si en el buen o el mal sentido). El traje, eso sí, era impecable y bonito.

placeholder  Cifuentes, el día de la Hispanidad. (Gtres)
Cifuentes, el día de la Hispanidad. (Gtres)

Reina del trono de Madrid

Cristina Cifuentes, también llamada Cristina de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Cifu, es la hija de un general de artillería y la séptima de ocho hermanos. Luego de la Guerra del Usurpador para hacerse con el control de la Comunidad de Madrid desterrando a Esperanza Aguirre, se hizo con el trono de la tierra de la meseta madrileña. Para revindicar su poder, se colocó esta camiseta, que por cierto también lució en algún momento Pablo Iglesias. Ahora su poder peligra. Porque ella fue la princesa, pero Reina de este reino madrileño solo hay una: Espe.

placeholder

Máster en 'Pá larga la mía'

Si eres político y no has pasado por el programa de Pablo Motos, no eres nadie (excepto si eres Rosa Díez que también fuiste pero no te lució). Lo que antes parecía impensable (Sáenz de Santamaría bailando o Pablo Iglesias tocando los timbales) ahora es la norma. Cristina también fue, faltaría más, y se marcó un baile con Pablo Motos diciendo “ahora mismo soy la envidia de muchos miles de españolas... y de españoles”, y dejó una frase carne del doble sentido: cuando Pablo Motos le invitó a que se hiciera una coleta comparándola con la del líder de Unidos Podemos, Cristina contestó “hombre claro, porque yo creo que la tengo más larga que Pablo Iglesias”.

placeholder  Con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Presidenta de las Rubias Españolas

Cifuentes siempre ha ejercido de rubia, y en alguna ocasión además ha bromeado con el hecho de que la gente algunas veces no le toma en serio y por eso tira de coleta. Pensábamos que entre rubias la cosa fluía y que el enemigo estaba fuera de ese círculo, con las morenas, los pelirrojos, o los calvos. Pero no: uno de los momentos que más entristeció al universo Blondy es cuando se encaró con otra rubia que ejerce de ello, la tuitera y 'novia' de Jon Kortajarena 'La vecina rubia', y ambas se enmarañaron en una pelea dialéctica. Lástima. Cristina, tú tendrás coleta, pero para pelazo, el de la vecina rubia.

Máster de Australia

No, ese tampoco lo tiene por mucho que se fotografíe con Rafa Nadal.

Suboficial de vuelo del Nostromo.

Es cierto que Cristina se ha tenido que enfrentar a muchos personajes como llegados de otro planeta fuera y dentro de su partido. De hecho, su lema "El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid" le puede estar pasando factura en estos momentos. Por eso cuando coincidió con Sigourney Weaver en la presentación madrileña de 'Un monstruo viene a verme', la presidenta aprovechó para pedirle consejo a la teniente Ripley para terminar con los molestos pasajeros que llevaba en la nave del PP. Pero se ve que Cifuentes 'el bicho' lo tenía dentro, como la protagonista de 'Alien'.

placeholder

Guionista de 'Zapeando'

Tampoco lo es, pero a juzgar por el pulso tuitero que mantuvo con Quique Peinado podría serlo. El colaborador de 'Zapeando' y la presidenta se enzarzaron en una bronca en twitter por culpa de un artículo que había publicado el humorista en el que reflexionaba sobre los tópicos ideológicos que existen en nuestro país en un artículo titulado 'Si tan de derechas eres…', Y claro, Cristina entró en el juego con diálogos tan chispeantes como “Hola, @quiquepeinado. ¿No estabas de vacaciones?”, respuesta “@cifupresidenta Sí, lo dejé escrito antes de irme. Lo que vosotros llamáis "en diferido en forma de simulación". Y de ahí para adelante.

[LEE MÁS: Los 'zascas' entre Quique Peinado y Cristina Cifuentes]

Esta semana Cristina Cifuentes ha tenido que salir al encerado, ponerse delante de toda la clase, e intentar explicar a todos los alumnos de la política (y los que no la practicamos) que lo de su Máster en Derecho Público del Estado Autonómico es verdad verdadera, que ella es el objetivo de una conspiración maquiavélica, y que, “Santa Rita, Rita, el 'notable' que se da, no se quita”.

Cristina Cifuentes
El redactor recomienda