¿Qué hacía el yerno de José María Aznar con el Papa Francisco? Te lo contamos
  1. Famosos
con motivo de su proyecto: fórmula e

¿Qué hacía el yerno de José María Aznar con el Papa Francisco? Te lo contamos

El empresario se encuentra en Roma para organizar la Fórmula E, una versión ecológica de la Fórmula 1 que tiene lugar este fin de semana

Foto: Alejandro Agag en una imagen de archivo. (Gtres)
Alejandro Agag en una imagen de archivo. (Gtres)

Puede parecer un encuentro insólito, pero ha tenido lugar este miércoles. Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar, se ha encontrado con el mismísimo Papa Francisco I. La razón tiene que ver con un certamen automovilístico que el marido de Ana Aznar ha creado: la Fórmula E. Se trata de una versión ecológica de la Fórmula 1 que se celebrará en Roma este próximo fin de semana y que respeta escrupulosamente el medio ambiente.

Francisco I quiso bendecir los automóviles que van a participar en la carrera y estuvo charlando durante diez minutos con el empresario. Los monoplazas circularán este fin de semana por la zona en la que se encuentra el antiguo complejo de la Esposizione Universale di Roma. Junto a Agag también se encontraba Georg Ganswein, el secretario privado del Papa, que fue testigo del encuentro.

Orgulloso de la reunión papal, el propio empresario quiso compartir en su perfil de Instagram la imagen de sí mismo junto al pontífice. Tal y como apunta la revista 'Vanity Fair', no es la primera vez que Agag se encuentra con un Papa. Ya en 2004, el yerno de Aznar y Ana Botella acompañó a su familia política a una audiencia privada con Juan Pablo II.

Los motivos son ahora bien distintos, ya que el objetivo de Agag era reinsertar la Fórmula 1 en las calles de la Ciudad Eterna, en la que hacía más de veinte años que no se celebraban este tipo de carreras. El nacimiento del certamen tiene que ver con el compromiso medioambiental del empresario, que quiso implicar a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en este tipo de iniciativas. Para ello ideó una carrera en la que monoplazas eléctricos pudiesen correr a unos 250 kilómetros por hora sin las molestas consecuencias del dióxido de carbono o el ruido.

placeholder El Papa Francisco en una audiencia. (EFE)
El Papa Francisco en una audiencia. (EFE)

Y parece que hasta el mismísimo Papa ha compartido con agrado su buena idea.

Instagram José María Aznar
El redactor recomienda