Logo El Confidencial
acudieron a los premios glaad

Ana Fernández y Ana Polvorosa: 'Las chicas del cable' conquistan la América LGTBI

Dos de las protagonistas fundamentales de esta serie coral ambientada en el Madrid de los años 20 fueron las asistentes españolas a los galardones gay más importantes de Norteamérica

Foto: Ana Fernández en una imagen de los GLAAD. (Gtres)
Ana Fernández en una imagen de los GLAAD. (Gtres)

Sus personajes de bisexual y chica transgénero han conquistado a los telespectadores que cada noche eligen alguna serie que ver en Netflix. Ana Fernández y Ana Polvorosa se han convertido en dos de los personajes más queridos para la comunidad LGTBI de nuestro país por el rol que representan en 'Las chicas del cable', una serie que, pese a capear malas críticas, se ha convertido en todo un fenómeno en nuestro país y allende los mares.

Quizá por eso, dos de las protagonistas fundamentales de esta serie coral ambientada en el Madrid de los años 20 fueron las únicas asistentes españolas a los premios GLAAD, que ofrecen galardones a aquellos que mejor representan a la comunidad en los medios de comunicación. Ana Fernández optó por un diseño largo y negro con transparencias que le sentaba como un guante. Polvorosa, por un escotado modelo color carne. Las dos dejaron bien alto el pabellón español en cuanto a estilo se refiere.

Ana Polvorosa durante los premios. (Gtres)
Ana Polvorosa durante los premios. (Gtres)


Los galardones se celebraron, como cada año, en Beverly Hills y a la gala acudieron algunas de las grandes personalidades del 'show business' norteamericano como Britney Spears, Halle Berry o August Getty. La primera, por cierto, con un rostro bastante irreconocible.


Hace ya más de un año que Netflix estrenó 'Las chicas del cable' y el centro de Madrid se llenó de publicidad anunciando la que era la primera serie de televisión producida por Netflix en nuestro país. Estaciones de metro y marquesinas de autobús incluyeron publicidad de la ficción y fueron generando interés en el público. Pocos meses más tarde, el día de Navidad de 2017, llegaba a Netflix la segunda temporada, que volvió a cosechar un gran éxito. Este mismo mes de febrero se ha iniciado el rodaje de la tercera temporada, que verá la luz a lo largo de este 2018.

Ana Fernández en una imagen de los GLAAD Media Awards.(Gtres)
Ana Fernández en una imagen de los GLAAD Media Awards.(Gtres)

Aunque los personajes de Blanca Suárez, Nadia de Santiago o Maggie Civantos son fundamentales en la trama, el de Fernández y su romance con Ana Polvorosa supuso uno de los elementos más llamativos de esta ficción. Prueba de ello son algunos de los galardones que la segunda ha recibido por encarnar la cara más dura (y la más intolerante, teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla la historia) del mundo transgénero.

Para las dos Anas, los personajes han supuesto toda una satisfacción hasta el punto de convertirse en uno de los más importantes de su carrera profesional. Estados Unidos, un país siempre proclive a cumplir con las minorías, así lo ha reconocido.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios