Es noticia
Menú
De Margarita Vargas a la princesa Lama Bin Turki, amazonas de lujo en Oliva Nova
  1. Famosos
Cita para los amantes de los caballos

De Margarita Vargas a la princesa Lama Bin Turki, amazonas de lujo en Oliva Nova

La localidad valenciana se convierte durante unos días en epicentro de la hípica mundial con visitantes ilustres como la heredera saudí o la duquesa de Anjou

Foto:  Margarita Vargas, gran amante de la hípica. (Gtres)
Margarita Vargas, gran amante de la hípica. (Gtres)

Margarita Vargas, Alvaro Escassi, Pilar Cordón, Marta Ortega, su exmarido Sergio Álvarez, Eduardo Álvarez Azna, Jessica Springsteen, la princesa saudí Laman Bin Turkin, Carlota Casiraghi, las hijas de Abramovich, Athina Onassis, José Bono o la sobrina de Ana Obregón son algunos de los nombres conocidos que forman parte del mundo hípico desde hace años.

La infanta Elena también ha sido una de las asiduas al Gran Prix. Unas veces como participante y otras como espectadora, acompañada de su hija Victoria o de su íntima Rita Allende Salazar. Una actividad deportiva en la que todos se iniciaron cuando eran pequeños. Es el caso de Margarita Vargas y sus tres hijos que también montan. Así lo contaba la duquesa de Anjou a Vanitatis en el centro hípico de Oliva: "Los gemelos son muy competitivos. Eugenia es mas tranquila y muy trabajadora".

placeholder  Margarita Vargas, una excelente amazonas. (Gtres)
Margarita Vargas, una excelente amazonas. (Gtres)

Margarita Vargas ha sido una de las participantes en el Gran Prix que organiza el centro ecuestre Oliva Nova y que forma parte del concurso Mediterranean Equestrian. Tour de primavera. Algunas de las pruebas son puntuables para el ranking de la Federación Internacional y clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Es una de las competiciones más importantes que se organizan en toda Europa. Durante varios meses la localidad de Oliva (Valencia) se convierte en el centro neurálgico de la hípica mundial. Según Bettina Pohls, directora del MET, "contamos con los mejores jinetes y amazonas de saltos del circuito. Y contamos además con un aliciente: el buen tiempo y la playa. Hay profesionales que se pasan seis meses viviendo aquí".

No es cierta la información que se ha publicado... Y los que lo han dicho tendrán que rectificarlo"

En esta ocasión, a Margarita Vargas no le acompañaba su familia: "Hacía más de cinco meses que no saltaba. Tengo una lesión, pero quería poco a poco volver a mi ritmo. Los niños y Luis se han quedado en Madrid y yo me vuelvo en cuanto termine la prueba", explicaba a Vanitatis. La duquesa de Anjou monta desde pequeña, pero nunca ha sido profesional a diferencia de Álvaro Muñoz Escassi. El jinete lleva tres meses viviendo en Oliva y este domingo estuvo de suerte con una excelente clasificación. Prefiere hablar solo de temas deportivos, pero confirma a Vanitatis que "no es cierta la información que se ha publicado. Estoy aquí compitiendo, tranquilo y acompañado de mis amigos. Lo demás no es verdad y los que lo han dicho han tenido que rectificar".

Este circuito está considerado en el mundo hípico como uno de los más importantes en el escalafón internacional. El nivel de los competidores es alto y se pueden ver los mejores caballos del mundo, como los que montan las hijas del magnate Abramovich o la princesa Lama. En el tiempo que estuvo casado con la empresaria venezolana Raquel Bernal, Alvaro Escassi compitió con los ejemplares de la cuadra de la que por entonces era su mujer.

Foto: Raquel Bernal en el acto. (Gtres)

Precisamente, en Oliva Nova fue donde volvieron a coincidir hace unos años Luis Astolfi y la duquesa de Lugo. En aquel momento se llegó a comentar que ambos podrían haber hecho suyo el refrán 'donde hubo fuego, quedan rescoldos'. El jinete fue para la Infanta lo mismo que Isabel Sartorius para el rey Felipe, un amor de juventud que se recuerda con cariño pero que no tiene mayor trayectoria que la amistad que mantienen desde siempre.

placeholder  La princesa saudí Lama lleva años compitiendo. (Gtres)
La princesa saudí Lama lleva años compitiendo. (Gtres)

Esta anécdota y otras muchas forman parte del histórico de este centro ecuestre donde se concentran caballos valorados en cifras que oscilan desde los 200.000 euros (cifra mínima) a los más de doce millones que puede costar algún equino. Es un mundo en el que se mezclan el deporte puro y duro y las aficiones hípicas de las grandes fortunas internacionales como las rusas y las árabes.

Muchos de ellos se instalan en el resort o en las espectaculares villas que rodean el complejo hotelero: “Cualquier petición tiene su resultado inmediato, desde nanis para los niños a chóferes, jardineros, médicos o helicópteros para viajar desde Oliva a Valencia", explicaba Katrin Lobinger, relaciones públicas del centro ecuestre.

Margarita Vargas, Alvaro Escassi, Pilar Cordón, Marta Ortega, su exmarido Sergio Álvarez, Eduardo Álvarez Azna, Jessica Springsteen, la princesa saudí Laman Bin Turkin, Carlota Casiraghi, las hijas de Abramovich, Athina Onassis, José Bono o la sobrina de Ana Obregón son algunos de los nombres conocidos que forman parte del mundo hípico desde hace años.

Comunidad Valenciana
El redactor recomienda