Manuel Valls, el ex primer ministro (catalán) del Gobierno francés, se separa de su esposa
  1. Famosos
fin del matrimonio

Manuel Valls, el ex primer ministro (catalán) del Gobierno francés, se separa de su esposa

Se casó con ella en julio de 2010 y, aunque se han dejado ver en algún acto durante el mandato de Hollande, siempre han mantenido un perfil bajo

placeholder Foto: Manuel Valls y su exmujer, Anne Gravoin. (Reuters)
Manuel Valls y su exmujer, Anne Gravoin. (Reuters)

El ex primer ministro del Gobierno francés Manuel Valls ha decidido anunciar él mismo su separación de la violinista Anne Gravoin. "Una página pasa tras doce hermosos años de vida juntos", ha asegurado el que fuese jefe del Gobierno socialista entre marzo de 2014 y diciembre de 2016. A sus 55 años, el político ha confesado a 'París Match' que no va a hacer más comentarios respecto a un tema que resulta demasiado duro.

"Una separación siempre es un acto doloroso", ha añadido.

placeholder Manuel Valls en una imagen de archivo.(Gtres)
Manuel Valls en una imagen de archivo.(Gtres)

La noticia ha resultado sorprendente para muchos, ya que hace poco tiempo él mismo hablaba en otros términos de su esposa, asegurando que tenían "una preciosa historia de amor". Se casó con ella en julio de 2010 y, aunque se han dejado ver en algún acto durante el mandato de Hollande, siempre han mantenido un perfil bajo. No obstante, Valls sí que ha participado en algunas marchas que rebatían el independentismo catalán. En marzo de este año, por ejemplo, se le podía ver al lado de Albert Rivera, con el que sujetaba la pancarta.

placeholder Valls junto a Albert Rivera. (Gtres)
Valls junto a Albert Rivera. (Gtres)

Ella quiso acompañarle en algunas de sus campañas. Cuando lanzó su candidatura para las primarias socialistas (que por cierto perdió contra Benoît Hamon en enero de 2017), Gravoin estuvo muy cerca de él. En algunos medios franceses incluso se especula con la posibilidad de que haya sido esa derrota, que lo ha llevado a ser un diputado independiente del departamento de Essonne, la que le ha acabado pasando factura al matrimonio.

Sea como sea, la pareja ha roto tras casi una década de matrimonio aparentemente feliz.

Noticias de Francia
El redactor recomienda