Logo El Confidencial
jet peruana de moda

Sassa de Osma y Sofía Palazuelo, parecidos razonables de las 'pisconovias' de moda

Tienen la misma edad, son profesionales, con estilo y han emparentado con dos de las casas nobiliarias más importantes de Europa. Guía para distinguir a las nuevas princesas de la prensa

Foto: Izquierda, Sassa de Osma. Derecha, Sofía Palazuelo. (Gtres)
Izquierda, Sassa de Osma. Derecha, Sofía Palazuelo. (Gtres)

Son dos de las mujeres con más charme de la actualidad rosa. Ambas tienen la misma edad (28 años) y comparten una belleza morena de mirada limpia y sonrisa fresca. Ambas ocupan titulares por sus relaciones con dos príncipes de la aristocracia europea. Ambas dominan el difícil arte de la elegancia. Y ambas son objetivo preferente de las revistas, a pesar de que ambas son alérgicas a la notoriedad más evidente. Son Sassa de Osma y Sofía Palazuelo, las dos nuevas damas de la feria de las vanidades.

Alessandra de Osma (28) se casó por todo lo alto el pasado 16 de marzo con el príncipe Christian de Hannover. Se dieron el 'sí, quiero' en Lima, Perú, país de nacimiento de la novia. La boda fue un auténtico baño de multitudes, a pesar de que hasta la fecha la pareja mantenía un perfil público discreto. Algo muy similar a lo que le va a suceder a Fernando Fitz-James y su novia, Sofía Palazuelo, cuando se casen el próximo 6 de octubre en el palacio de Liria. Aunque los novios no son pródigos en actos públicos y llevan su relación con mucha discreción, el suyo ya se ha calificado como el enlace del año.

Sofía Palazuelo también tiene una especial relación con Lima, la ciudad donde su padre se ha dedicado a comprar edificios históricos y rehabilitarlos. Durante un tiempo la joven estuvo allí trabajando, en la consultora de comunicación Llorente & Cuenca. Luego volvió a Madrid, donde vive en el barrio de Salamanca. El mismo vecindario donde residen Sassa de Osma y Christian de Hannover. De Osma es una enamorada de Madrid, como ha reconocido en diversas entrevistas: "Me encantó la ciudad. Es el nexo perfecto entre Sudamérica y Europa, y me siento muy cómoda, no sólo por el idioma porque hablo perfectamente inglés y me manejo en francés, sino por las costumbres".

Dos profesionales

Más allá de las relaciones personales que las han hecho trascender a la vida pública, ambas jóvenes son profesionales y están sobradamente preparadas. Rápidamente Alessandra se decantó por el mundo de la moda. Fue descubierta por un cazatalentos en Nueva York y llegó a firmar un contrato con la agencia Ford para hacer de modelo, pero ella prefería mover los hilos antes que ser la marioneta. Decidió estudiar Derecho, completó su formación en La Sorbona de París y llegó a Madrid para estudiar el máster de Dirección de Empresas de Moda del ISEM. También ha hecho prácticas con el fotógrafo peruano Mario Testino, en Londres.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover, en una boda en Alemania. (Gtres)
Alessandra de Osma y Christian de Hannover, en una boda en Alemania. (Gtres)

Sofía Palazuelo también tiene una amplia formación. Sofía creció en Mallorca y se educó en la American International School, un centro de enseñanza bilingüe. Después se trasladó a Madrid y comenzó sus estudios en el CIS, centro en el que conoció a Fernando, que cursaba un máster en Dirección de Marketing. Palazuelo es licenciada en Comunicación y Marketing por Emerson College. Además de la mencionada experiencia en Llorente & Cuenca, ha trabajado en los departamentos de Comunicación de Oscar de la Renta y Carolina Herrera de Nueva York.

Las dos mujeres emparentan con dos familias cuyos linajes entroncan con la historia de Europa. La casa de Alba es una de las cuatro más importantes de la aristocracia española (con Medinaceli, Medina Sidonia y Arcos). Son terratenientes, coleccionistas de arte y han protagonizado la vida social y política española desde siempre. Los Hannover no le andan a la zaga. La dinastía reinó en Gran Bretaña y actualmente es una de las enseñas de la nobleza alemana, por más que las peculiaridades de su jefe, Ernesto de Hannover, no siempre la ponga en valor.

Las familias de Sassa de Osma y Sofía Palazuelo también están bien posicionadas en eso tan intangible que es la escala social. Alessandra es hija del empresario peruano Felipe de Osma Berckemeyer, que proviene de una familia de políticos y diplomáticos de la aristocracia burguesa limeña, y de la modelo Elizabeth Foy. Por su parte, Sofía Palazuelo es hija del promotor inmobiliario Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso.

Pero si hay algo que tienen en común las dos jóvenes es que poseen un 'algo' que las hace únicas. Ese 'algo' que las convertirá en objeto preferente de los medios de comunicación, un halo de glamour tan alejado de los personajes habituales de la crónica rosa. Brillan. Y eso lo celebramos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios