Es noticia
Menú
Susanna Griso: nuevo miembro en la familia y nueva casa de vacaciones
  1. Famosos
un CHALÉ DE 200 METROS EN BOLVIR

Susanna Griso: nuevo miembro en la familia y nueva casa de vacaciones

La presentadora ha viajado a Costa de Marfil con su familia para ir a buscar a su hija adoptiva. Compró una casa en La Cerdanya cuyas obras ya han terminado y puede estrenar

Foto: Susanna Griso. (Agencias)
Susanna Griso. (Agencias)

Vámonos al tópico que dice que los niños llegan con un pan bajo el brazo. Susanna Griso ha ido a Costa de Marfil a buscar a la niña que ha adoptado junto a su marido, un momento dulce en el que la familia estrena también casa, la de La Cerdanya, una vivienda a cuatro vientos que encargaron hace meses y cuyas obras ya han terminado. El tiempo ha cuajado a la perfección.

Griso es una enamorada de La Cerdanya. En este encantador y burgués valle pirenaico, la presentadora tiene algunas inversiones, como la que hizo a finales del año pasado, cuando compró la citada casa. La presentadora y su marido, Carles Torras, han comprado un chalé de 200 metros cuadrados en Bolvir.

Foto: Susanna Griso recoge su Ondas 2017. (FORTA)

Este municipio es el más exclusivo de la zona, ya que es el que alberga la mayoría de urbanizaciones de lujo: La Pleta, La Corona, La Ferratgeta y Les Espiraltes. La nueva casa de Griso está en una de estas urbanizaciones, en un nuevo anexo que se ha edificado.

Un jardín de 476 metros

La casa en sí misma ocupa un solar de 171 metros cuadrados, aunque cuenta con jardín privado de 476 metros cuadrados. Además, la vivienda está integrada en una zona comunitaria junto a otras casas con las que comparte instalaciones como una piscina.

Pese a que la ganadora del Ondas ha escogido el mismo pueblo en el que Shakira y Gerard Piqué se han construido su segunda residencia, lo cierto es que el estilo es muy diferente. La cantante y el futbolista han apostado por rehabilitar una casa de pueblo en el centro del municipio, cerca de la iglesia de Santa Gemma, algo que no tiene mucho predicamento por estos lares.

placeholder Susanna Griso con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Susanna Griso con Pablo Motos en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Con los Pirineos y la Sierra del Cadí vigilando la gran extensión, es fácil encontrar espectaculares vistas en el valle de La Cerdanya, sobre todo si uno opta por una casa algo aislada. Esa ha sido la elección de Griso, que prefiere estar alejada de las miradas ajenas y ha comprado una casa en una urbanización conocida por su exclusividad, aunque no sea excesivamente cara en comparación con otros inmuebles de la zona.

Como La Pleta

De piedra y madera por fuera, y con acabados de primer nivel por dentro (suelos y escaleras de madera) y techos, la casa es un clásico en la zona, donde abundan también el césped bien recortado y las piscinas heladas. Fue el estilo que se inició con la primera Pleta, que es marca registrada.

Foto: La infanta Cristina en un telesilla de Baqueira Beret. (Gtres)

Pleta es el nombre que se da a un tipo de construcción específica que empezó en los 70 en el Valle de Arán con la restauración de casas de pueblo según el estilo tradicional. Un tipo de edificación que se hizo famosa porque el rey Juan Carlos habitaba una de estas casas en La Pleta de Baqueira, en la cota 1.500.

La de Baqueira 1.500 fue de las primeras que el equipo de arquitectos Ramón Ribalta y Francesc Garriga construyeron en la zona. Ampliaron así su radio de acción a Andorra y después a La Cerdanya, donde La Pleta de Bolvir es su única incursión. Esta urbanización se completó en 2005, pero el modelo arquitectónico ha cundido y se ha extendido en todo el valle, como ha hecho también en el Valle de Arán.

Primera inversión en Bolvir

Es la primera vez que Griso ha invertido en Bolvir. Desde hace años, la presentadora y escritora es asidua a Urús, el pueblo al que suele escaparse cada vez que tiene algo de tiempo. Situado cerca del Túnel del Cadí (de pago inevitable si se quiere acceder al valle sin pasar por las peligrosas curvas de Tossas), Urús es un pueblo de cuento, de casas de piedra y madera, con tan solo dos restaurantes y donde ni siquiera hay una tienda en la que comprar.

placeholder Panorámica Hotel Golf Cerdanya.
Panorámica Hotel Golf Cerdanya.

En Urús tenía casa el exministro Josep Piqué, casado ahora con la excompañera de Griso en Antena 3 Gloria Lomana, quien fue directora de informativos de la cadena durante 13 años (hasta hace tan solo seis meses). También la exministra Anna Birulés.

El valle, refugio tranquilo de la burguesía, ha encandilado a la presentadora, enamorada de su tierra, a la que sigue ligada aunque sea a través de sus propiedades. Porque sigue teniendo también su piso en el barrio de la Sagrada Familia, el mismo en el que vivía con su marido cuando empezaron su relación. Quizás sea uno de los secretos del éxito: no olvidar quién eres.

Vámonos al tópico que dice que los niños llegan con un pan bajo el brazo. Susanna Griso ha ido a Costa de Marfil a buscar a la niña que ha adoptado junto a su marido, un momento dulce en el que la familia estrena también casa, la de La Cerdanya, una vivienda a cuatro vientos que encargaron hace meses y cuyas obras ya han terminado. El tiempo ha cuajado a la perfección.

Susanna Griso
El redactor recomienda