Logo El Confidencial
Ha sido madre de forma prematura

Hablan los íntimos de María Zurita: “Está feliz, pero agobiada”

La prima del Rey ha sido madre dos meses antes de lo esperado al producirse un desprendimiento de placenta. Madre e hijo están estables

Foto:

María Zurita está viviendo unos días complicados con cierto sabor agridulce: por un lado, la felicidad de haber sido madre, algo que la prima del Rey anhelaba. Por otro, un sentimiento de preocupación por un bebé que ha nacido semanas antes de lo esperado, con los consiguientes problemas que eso puede ocasionar al recién llegado al mundo. El niño, cuyo nacimiento se produjo en la noche del sábado 28 de abril, nació con un peso de un kilo setecientos gramos y deberá permanecer en la incubadora unas semanas para completar su desarrollo.

Según ha podido saber Vanitatis en conversaciones con fuentes cercanas a María Zurita, la nueva mamá “está feliz pero agobiada”, algo completamente comprensible dado que los nacimientos prematuros pueden presentar complicaciones, aunque, tal y como explicaba el doctor (y abuelo de la criatura) Carlos Zurita, tanto su hija como su nieto se encuentran bien.

Mi chico y yo. ¡Porque es CHICO! #feliz #notición #alegría 👶🏼

Una publicación compartida de María Zurita Borbón (@mariazuritaborbon) el


Como han relatado a Vanitatis desde el círculo íntimo de María, la hija de la Infanta Margarita se encontraba en casa de Cristina Durán, una de sus amigas más cercanas y la que normalmente suele acompañarla a las revisiones habituales con el ginecólogo, cuando empezó a sentir contracciones. Aunque el nacimiento del bebé no se esperaba hasta el mes de julio (como ella misma indicaba en las imágenes de la primera ecografía que compartió en sus redes sociales con el hashtag #enjuliosomos3), esos síntomas fueron indicativos de que algo no iba según el plan previsto. Y las sospechas se confirmaron: había sufrido un desprendimiento de placenta, como pudieron constatar en la clínica Nuestra Señora del Rosario en la que fue ingresada, motivo por el cual se decidió adelantar el parto.


Fue la propia María Zurita la que anunció en el mes de noviembre que estaba embarazada de su primer hijo, concebido por inseminación artificial. Desde el primer momento, la prima de Felipe VI recibió un montón de felicitaciones que, como ella misma confesaba a Vanitatis la habían dejado “muy feliz y totalmente desbordada”. Desde sus familiares y amigos hasta personalidades de la cultura como Espido Freire, Chenoa o Alejandra Prat quisieron sumarse a la felicitación.

Ahora, tres días después del alumbramiento, lo único que podemos constatar es que María y el bebé se encuentran estables aunque en el caso de la madre, como ya apuntábamos, con cierta preocupación. Esperamos que todo vaya bien y que dentro de muy poco María, el bebé y Zetita, el teckel que siempre la acompaña, puedan celebrarlo por todo lo alto. Así lo deseaba la prima de Felipe hace unos días en su perfil de Instagram: “Hoy cumples 3 años, Zetita. Tres años en los que has llenado mi vida de felicidad y de cariño Dentro de unas semanas, compartiremos todas estas buenas vibraciones con el bebé al que sé que cuidarás y protegerás como si fuera tuyo”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios