Es noticia
Menú
Onassis, Springsteen, Bono... Cónclave de vips este fin de semana en la hípica
  1. Famosos
CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL

Onassis, Springsteen, Bono... Cónclave de vips este fin de semana en la hípica

Alerta paparazzi: el Club de Campo Villa de Madrid se convertirá este fin de semana en la meca del glamour hípico, con los mejores jinetes y los caballos más caros del mundo

Foto: Athina Onassis durante un concurso de saltos de París en 2017. (Gtres)
Athina Onassis durante un concurso de saltos de París en 2017. (Gtres)

Ya está aquí el considerado como el concurso hípico de salto con más glamour del mundo. La cita será este fin de semana en el exclusivo Club de Campo Villa de Madrid, donde competirán del 4 al 6 de mayo apellidos tan conocidos como Onassis, Bono, Springsteen o Martínez de Irujo, dentro del Concurso de Salto Internacional (CSI) 5*.

Madrid será la cuarta sede en el calendario del Longines Global Champions Tour 2018, considerado como la Fórmula 1 de este deporte. La competición comenzó en la Ciudad de México a finales de marzo y contará con un total de 17 etapas en tres continentes distintos (Europa, Asia y América).

Durante los tres días de pruebas participarán en la Pista Verde del Club de Campo más de 100 jinetes y amazonas procedentes de 22 países. Entre los más buscados por los objetivos de los paparazzi, figuran la californiana Jessica Springsteen (hija del cantante Bruce Sprinsgteen), la millonaria Athina Onassis, o jinetes patrios como Luis Martínez de Irujo y José Bono (hijo).

placeholder José Bono junior, en Cádiz.
José Bono junior, en Cádiz.

Madrid es una de las plazas estrella de la competición. Por eso, no solo estarán en la capital los primeros siete jinetes del ranking internacional, también los mejores caballos. Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de ver en acción a tres de los equinos de salto más caros del mundo como son MHS Going Global, de Athina Onassis; Carlo 273, de Sergio Álvarez Moya; y London, del holandés Gerco Schröder, que suman sobre la pista cerca de 30 millones de euros.

Foto: Sergio Álvarez en una imagen de archivo.

Entre los nombres conocidos que competirán se encuentra el del mencionado Álvarez Moya, exmarido de la 'zariña' Marta Ortega. Recién recuperado de una lesión, tiene intención de ganar en Madrid, para lo que ha estado entrenándose las últimas semanas en Alemania. El último ganador español del Gran Premio, en el año 2000, es otro deportista conocido por su vertiente rosa, Cayetano Martínez de Irujo. Su hijo Luis también compite este año.

12 millones de euros

Recordemos que el fundador de Inditex, Amancio Ortega 'regaló' en su día a Sergio Álvarez Moya el caballo Carlo 273, que costó 12 millones de euros. Aunque la propiedad es de Marta Ortega, su hija, es el jinete español, uno de los mejores en su disciplina, quien lo utiliza.

placeholder Jessica Springsteen, durante el CSI de París de año pasado. (Gtres)
Jessica Springsteen, durante el CSI de París de año pasado. (Gtres)

La visita tanto de los grandes jinetes como de estos espectaculares caballos es una muestra de que Madrid es cada vez más importante dentro del circuito. Primero porque es una de las pocas pruebas que se disputan sobre hierba (solo cinco del total, el resto es en arena); porque ofrece un gran recinto en dimensiones e infraestructuras, y además este año porque cuenta con un premio bastante atractivo. Aunque no es la cifra más elevada del campeonato, la prueba madrileña repartirá un millón de euros en reconocimientos.

'Gossip' en las gradas

Aparte de los puramente deportivos, el CSI ofrece además otros atractivos para el público asistente, como la existencia de una zona comercial con stands de moda, complementos, alimentación y atracciones para niños.

placeholder Pilar Lucrecia Cordón, en una competición hípica. (Gtres)
Pilar Lucrecia Cordón, en una competición hípica. (Gtres)

Si la cita tiene alicientes para los aficionados a los saltos, no se puede obviar que también los ofrece para los amantes del gossip hípico. Dos detalles para estar atentos. Uno, la participación del jeque Ali Bin Khlaid Al Thani, miembro de la familia reinante en Qatar. Dos, aunque este ya superado, la presencia simultánea de Athina Onassis y Pilar Lucrecia Cordón. Para los no iniciados, Cordón es hija del desaparecido empresario Publio Cordón y fue la primera 'novia' que le atribuyeron (erróneamente, por cierto) a Doda Miranda cuando se separó de la millonaria griega. También participa Alberto Zorzi, el jinete italiano con el que Onassis ha rehecho su vida.

Con dos millones de euros de presupuesto y cerca de 200 caballos involucrados, la cita con el glamour de la hípica está asegurada este fin de semana en Madrid.

Ya está aquí el considerado como el concurso hípico de salto con más glamour del mundo. La cita será este fin de semana en el exclusivo Club de Campo Villa de Madrid, donde competirán del 4 al 6 de mayo apellidos tan conocidos como Onassis, Bono, Springsteen o Martínez de Irujo, dentro del Concurso de Salto Internacional (CSI) 5*.

José Bono Doda Miranda Amancio Ortega
El redactor recomienda