Logo El Confidencial
LE ARROPA EN LA HÍPICA EN MADRID

Cayetano Martínez de Irujo nos lo cuenta todo sobre su hijo Luis

Luis ha participado en el campeonato de Saltos Longines Global Champion Tour, celebrado en Madrid, y rodeado de numerosas celebrities

Foto:  Cayetano Martínez de Irujo, en un gran momento. (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo, en un gran momento. (Gtres)

Los mejores jinetes y amazonas del mundo se han dado cita en Madrid para competir en el campeonato de Saltos Longines Global Champion Tour, el circuito hípico internacional mas prestigiosos y con mayor dotación económica. En este caso de trescientos mil euros. El Club de Campo ha sido el escenario de esta convocatoria donde han acudido Jessica, hija de Bruce Springsteen, y Athina Onassis, que están consideradas junto a los jinetes españoles Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez, exmarido de Marta Ortega (Inditex) como los mejores de esta liga hípica. Y también Cayetano Martínez de Irujo para arropar a su hijo, Luis.

El conde de Salvatierra ha estado como espectador. (Limited Pictures)
El conde de Salvatierra ha estado como espectador. (Limited Pictures)

Ha faltado Carlota Casiraghi, que suele ser fija pero dada sus circunstancias de futura madre en esta edición no apareció ni tan siquiera como espectadora. A la infanta Elena se la espera mañana en la entrega de trofeos Longines y a la que posiblemente acompañen sus hijos Froilán y Victoria. La duquesa de Lugo prefirió acudir a casa de su tía la infanta Margarita y pasar la tarde con su prima María Zurita.

Cayetano ha estado pendiente en todo momento de su hijo. (Limited Pictures)
Cayetano ha estado pendiente en todo momento de su hijo. (Limited Pictures)

En cambio no han querido perderse este fin de semana hípico con temperaturas -por fin- del mes de mayo Marta Ortega y Cayetano Martinez de Irujo. En el caso de la heredera del imperio Inditex, vio la competición desde la zona VIP de los jinetes, donde la firma Vilaplana organizaba desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y menús para niños del que daría buena cuenta el niño Amancio. Marta Ortega, promocionando Zara con un vestido de la nueva temporada, explicaba a Vanitatis las razones de no formar parte de la competición. "Este año no salto. Hace falta preparación y dedicación. Todos los días hay que entrenar varias horas si quieres competir. Y yo no lo he hecho"

Marta Ortega lució un modelo de Zara. (Limited Pictures)
Marta Ortega lució un modelo de Zara. (Limited Pictures)

La amazona estuvo pendiente de su hijo Amancio de cinco años que también monta a caballo: "Le gusta mucho". Y explicaba que era natural: tanto ella como su padre forman parte de los circuitos mas importantes del mundo hípico.

[LEE MÁS: Marta Ortega, en la hípica, con un pantalón de menos de 50 euros]

Padre e hijo están muy unidos. (Limited Pictures)
Padre e hijo están muy unidos. (Limited Pictures)

Otro hijo que ha heredado la pasión es Luis Martínez de Irujo. El hijo de Cayetano, una fotocopia de su padre, participo esta vez, pero no tuvo suerte. Y así lo explicaba a Vanitatis: "Mi caballo era nuevo. Llevo tres días con él porque mi yegua con la que salto habitualmente se ha 'averiado".

Bárbara, novia de Cayetano Martínez de Irujo. (Limited Pictures)
Bárbara, novia de Cayetano Martínez de Irujo. (Limited Pictures)

Luis, un chico muy educado que se levanta cada vez que alguien le saluda, estuvo acompañado por su padre y por Bárbara, la joven encantadora novia del conde de Salvatierra. Luis agradecía cada vez que alguna persona de la edad de su padre o de sus tíos mayores le recordaban la ilusión que le hubiera hecho a la gran duquesa verle saltar.

Cayetano compartió almuerzo con su hermano Fernando, al que define como "el mejor de la familia", Jaime Martinez-Bordiu y su novia, Marta Fernandez, Gonzalo Miró, encantado con su trabajo en La Sexta, y otros amigos.

Un nuevo jinete

Al preguntarle si se había planteado que Luis se dedicara como él a la competición explicaba a Vanitatis: "Prefiero que no. Es una profesión muy dura en la que tienen que tener una capacidad de concentración importante. Yo sé que a mi hijo le exijo muchísimo y le digo que si tiene que competir, no puede irse de fiesta. Tengo la suerte de que tanto él como Amina son dos niños estupendos, buenos y muy cariñosos. Luis es un chico que siempre esta pendiente de los demás".

Al recordarle lo mucho que se parece físicamente a él recordaba los últimos momentos de su madre: "En el hospital estaba dormida. Cuando la llevamos a Dueñas fue como si reviviera. Estaba mi hijo Luis y al verlo se refirió a él como si fuera yo. Fue un momento muy emocionante".

La hija de Bruce Springsteen. (Limited Pictures)
La hija de Bruce Springsteen. (Limited Pictures)

Quien no participó en el ambiente social del Club de Campo fue Athina Onassis, que prefería estar con su gente. Esta vez para tristeza de sus seguidores tampoco acudió para apoyar a la hija Bruce Springsteen.
.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios