Logo El Confidencial
El emblemático periodista ha fallecido a los 75 años

José María Íñigo: periodistas, famosos y políticos lloran su muerte

Numerosos compañeros de profesión, muy afectados por el fallecimiento de uno de los rostros más míticos de la televisión en España

Foto:  José María Íñigo, un grande de los medios. (Gtres9
José María Íñigo, un grande de los medios. (Gtres9
El periodista José María Íñigo ha fallecido este sábado a los 75 años de edad, según ha desvelado la presentadora Pepa Fernández en el programa 'No es un día cualquiera' que emite Radio Nacional de España (RNE) y del que el emblemático comunicador era colaborador.

El periodista, que fue un hombre muy polifacético, porque también fue incluso actor y escritor, nació en Bilbao el 4 de junio de 1942, y se convirtió en un rostro habitual de Televisión Española en los años 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' y 'Estudio Abierto'.

[LEE MÁS: El hombre multimedia que bordaba las cocohas en cazuela de barro]

José María Íñigo, con una de sus cuatro hijos, Pilar. (Gtres)
José María Íñigo, con una de sus cuatro hijos, Pilar. (Gtres)

Su popularidad creció mucho en los últimos años entre las generaciones más jóvenes, desde 2011 y hasta 2017, pues le tomó el relevo a otra figura mítica, José Luis Uribarri, y se convirtió en la voz que retransmitió los festivales de Eurovisión. Precisamente en 2011 la Academia de Televisión le concedió el premio Toda una vida, que lejos de ser un colofón a su carrera era un paso más, pues estuvo vigente hasta el final.

En efecto, José María Íñigo había estado colaborando con diversos programas como 'El Show de Flo', 'Qué tiempo tan feliz', 'Aquí la tierra' y 'Hora Punta', en televisión. Además, en radio estuvo en 'Este no es un día cualquiera', cuya presentadora Pepa Fernández ha tenido que dar hoy la ingrata noticia en RNE.

[LEE MÁS: José María Íñigo le pidió a TVE que no contara con él este año para Eurovisión]

Este año no iba a retransmitir Eurovisión 2018, que se celebra el próximo 12 de mayo en Lisboa, pues el propio José María Íñigo explicó a EL CONFI TV: "Hace algo más de un mes dije a TVE que este año no contaran conmigo".

Numerosos compañeros de los medios de comunicación lloran su muerte en las redes sociales y han convertido esta triste noticia en 'trending topic'. Desde la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo lamentan la muerte de quien era todo "humor y sonrisas" y quien era un "gran amante de la música y la gastronomía". Además, numerosos famosos y personajes públicos se han pronunciado a través de Twitter sobre el fallecimiento del comunicador.

[LEE MÁS: El mundo eurovisivo destrozado por su muerte]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios