Logo El Confidencial
falleció el pasado sábado en madrid

Así las tres mujeres importantes en la vida de José María Íñigo

Su exmujer, su viuda y su hija fueron determinantes en la vida del locutor más famoso de la televisión que murió el sábado a los 75 años

Foto: Íñigo y su hija Piluca en el estreno de 'Torrente 4'. (Gtres)
Íñigo y su hija Piluca en el estreno de 'Torrente 4'. (Gtres)

José María Íñigo (Bilbao, 1942) fue una leyenda de la televisión en España. El mítico presentador se ha ido sin dolor, así lo ha comunicó su familia a su salida del tanatorio de La Paz. Su mujer, visiblemente emocionada, confesó que "ha aguantado, hacía dos años que le diagnosticaron un cáncer y lo ha aguantado muy fuerte", y añadía que "se ha ido durmiendo, como él quería, no se ha enterado de nada", asegurando que «estuvo haciendo radio hasta la semana pasada", ya que el presentador mantuvo su cáncer en la más estricta intimidad.

Pilar fue sin duda la mujer más importante en su vida. José María Íñigo se casó con Pilar Piniella en 1984 en Barcelona en el Registro Civil después del sonado divorcio de ella del humorista Pedro Ruiz. El humorista confesó en una revista de la época que Pilar era una excelente compañera, pero que él "no estaba preparado para el matrimonio".

José María Íñigo y su esposa Pilar. (Gtres)
José María Íñigo y su esposa Pilar. (Gtres)

El que si lo estaba fue Íñigo que encontró en Pilar la mujer de su vida y la madre de sus dos hijos. Chema y Piluca, que no se despegaron de su madre en el tanatorio. Pilar fue el gran apoyo en la sombra de la voz de Euorovisión y el bigote más famoso de la televisión española. Aunque a Iñigo la palabra polifacético se le quedaba pequeña: fue torero, domador de circo, librero, profesor de inglés y botones.

La primera mujer de José María Íñigo, la pintora y diseñladora Josette, en una foto reciente.
La primera mujer de José María Íñigo, la pintora y diseñladora Josette, en una foto reciente.

El locutor estuvo anteriormente casado con la artista egipcia criada en brasil Josette Nahmias, que es madre de los dos hijos varones de Íñigo: Eduardo y Daniel. Josette es una enamorada de España. Tras su separación del presentador dejó Madrid y su chalet de la calle Alfonso XIII en el que convivía con el periodista y actualmente vive en Marbella, donde tiene un reconocido negocio de diseño de joyas y bisutería producto de sus viajes y lo compagina con sus exposiciones en galerías de la ciudad. Los hijos de Josette estuvieron también este fin de semana en el tanatorio despidiendo a su padre.

Este medio se ha puesto en contacto con Josette que ha manifestado que solo tiene buenas palabras para el periodista. "Todo son buenas palabras hacia él. Descanse en paz", ha manifestado huyendo de todo protagonismo.

La tercera mujer en la vida José María Íñigo es su hija Piluca con la que tenía una relación muy cómplice y estaban unidos por su pasión por la gastronomía y el periodismo. Actualmente trabaja para el departamento de comunicación de la multinacional Oracle, pero antes estuvo en la radio y acompañó a su padre en algún que otro debate radiofónico. Era habitual ver a Piluca y su padre en photocalls y presentaciones relacionadas con gastronomía. Hay númerosos vídeos en Instagram en los que se adivina la complicidad entre ambos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios