Es noticia
Menú
Penélope y Bardem, la pareja estrella del Festival de Cannes 2018
  1. Famosos
estrenan 'todos lo saben'

Penélope y Bardem, la pareja estrella del Festival de Cannes 2018

Así está siendo la promoción de la película de Farhadi que ha vuelto a reunirlos, una de las más esperadas de esta temporada

Foto: Penélope Cruz y Javier Bardem posan ante los fotógrafos a su llegada al Festival de Cannes (Getty Images)
Penélope Cruz y Javier Bardem posan ante los fotógrafos a su llegada al Festival de Cannes (Getty Images)

Son la pareja de este Festival de Cannes. Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan la cinta de Asghar Farhadi, 'Todos lo saben', un 'thriller' psicológico en español que abre la ceremonia. El matrimonio ya hace las delicias de los fans de ambos y de un país, Francia, que ocupa un lugar especial en sus vidas.

Hace poco, la protagonista de 'Volver' recibió el premio de honor a toda su carrera en los Premios César, los más importantes del cine francés. En esta ocasión, la promoción tiene mucho que ver con nuestro país, ya que la cinta de Farhadi es netamente española pese a su proyección internacional y a su director iraní. Una historia en la que están acompañados por Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta o Bárbara Lennie. Es decir, por un grupo de actores de primera bastante difícil de reunir.

Foto: Javier Bardem y Penélope Cruz, en la presentación de 'Loving Pablo', en marzo. (EFE)

Como preludio al estreno y a la presencia de la película en Cannes, el aparato promocional fuera de nuestras fronteras ha hecho crecer el interés por 'Todos lo saben'. El matrimonio ha hecho un posado para la cámara de Nico Bustos y 'The Wrap'. Vestidos con abrigo negro y camisetas blancas, los dos posan frescos y naturales, como si estuviesen en un anuncio de pantalones vaqueros pero hablando casi estrictamente de cine.

Frente a aquellos que denuncian que suelen ser más naturales a la hora de hablar de su vida privada en la prensa foránea que en la nacional, el reportaje evidencia que, pese a posar en pareja, el cine es el hilo conductor de todo el texto. "Pasas el día siendo el padre y la madre de esos hermosos niños que tienes y después tienes que deshacer todo eso para meterte de lleno en la ficción (...) Y en el momento en el que tú haces eso, empiezas a ver a la otra persona de forma diferente". Esta frase de Javier Bardem es la única en la que se menciona, lejanamente, su vida privada.

Una relación con España que se afianza

Lo cierto es que, en los últimos años, la simpatía de Javier Bardem y Penélope Cruz hacia los mass media españoles ha ido en aumento, deshaciendo aquellas críticas que los tachaban de antipáticos o analizaban cada una de las palabras sobre nuestro país en el extranjero. Con matices, claro está. Hace apenas unos días, muchos se le echaban encima al protagonista de 'No es país para viejos' por decir que "en España a la gente solo le interesa el fútbol (....) Cuando eres artista te miran como si hubieses hecho algo malo", añadió.

placeholder Javier Bardem y Penélope Cruz en una imagen de archivo. (Gtres)
Javier Bardem y Penélope Cruz en una imagen de archivo. (Gtres)

Sin embargo, es un hecho que tanto él como Penélope Cruz han aumentado su presencia en eventos nacionales como los Goya. También que encajan de buen grado las bromas del presentador de turno. "Javier, tengo que darte las gracias con carácter retroactivo. Muchas gracias por dedicarme el Oscar (...) aunque no tenías ni puta idea de quién era yo", le decía Dani Rovira a la pareja en los Goya 2016, poco antes de cantarles un explosivo 'When a man loves a woman'. La broma, absolutamente inofensiva, fue asumida por ambos entre las sonrisas y la complicidad.

De 'Jamón, jamón' a 'Todos lo saben' media más de un cuarto de siglo en el que se han convertido en un reclamo internacional y en una muestra de las bondades de nuestro cine en el resto del mundo. Lo quieran o no,

Son la pareja de este Festival de Cannes. Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan la cinta de Asghar Farhadi, 'Todos lo saben', un 'thriller' psicológico en español que abre la ceremonia. El matrimonio ya hace las delicias de los fans de ambos y de un país, Francia, que ocupa un lugar especial en sus vidas.

Javier Bardem Penélope Cruz
El redactor recomienda