Noticias de Famosos: Entre el Retiro y Castellana: dónde se alojan las estrellas del tenis durante el Open
Logo El Confidencial
hasta el 13 de mayo

Entre el Retiro y Castellana: dónde se alojan las estrellas del tenis durante el Open

El Mutua Madrid Open tiene un contrato con la cadena AC Hoteles de Marriott. Los tenistas, sus familias y los miembros de la organización se concentran en cuatro establecimientos

Foto: Rafa Nadal, entrenándose estos días en la Caja Mágica. (EFE)
Rafa Nadal, entrenándose estos días en la Caja Mágica. (EFE)

Hasta el 13 de mayo, Madrid será el centro neurálgico del tenis gracias al Mutua Madrid Open. Mientras en la Caja Mágica los teleobjetivos de los fotógrafos deportivos se aplican para captar el mejor golpe, los paparazzi lo hacen para buscar en los palcos a las celebrities aficionadas a ver y dejarse ver. Es una semana difícil para encontrar habitación de hotel en la capital, hagan la prueba. Los grandes establecimientos de Madrid albergan a las estrellas, a sus familias y a miembros de la organización. Si quieren buscarles más allá de las pistas, los encontrarán por aquí.

Marriott, concretamente su cadena AC, es promotora del Mutua Madrid Open y se encarga del alojamiento de las estrellas, organizadores, patrocinadores e invitados al torneo madrileño. Tienen un contrato firmado con el Open que se renueva cada año, aunque en un principio se hacía cada tres. En virtud de ese contrato, los hoteles de la cadena hispano estadounidense se convierten cada torneo en el cuartel general de los grandes nombres del tenis, como Rafa Nadal o Novak Djokovic, una vez que salen de las pistas.

"Este año también se alojan en nuestros hoteles, pero preferimos ser discretos", explican desde la organización, rehusando dar datos sobre nombres propios. A pesar de su obligada discreción, este medio ha podido saber que las estrellas y sus familias se agrupan en torno al AC Retiro, AC Santo Mauro y AC Cuzco. "Antes se usaba el AC de Avenida de América, de tres estrellas, que es muy discreto por su ubicación, pero ahora ya no", explica otra fuente del sector.

Tres mil y una noches

Según datos de otros años, la cadena factura en torno a 3.000 noches durante el evento. Los tenistas suelen quedarse una media de cinco noches, siempre y cuando vayan pasando a la siguiente fase del torneo deportivo. Son los organizadores del Mutua Madrid Open quienes cubren los costes del alojamiento.

A veces, para los tenistas que viajan con familia y niños pequeños, es más útil alquilar una vivienda a través de plataformas como Airbnb, que hasta hace unos días anunciaba una oferta especial para albergar a aficionados y participantes estos días en la capital. "Es una solución más económica y les da cierta libertad a sus familias", apunta una persona involucrada en el torneo.

Fachada del hotel AC Palacio del Retiro.
Fachada del hotel AC Palacio del Retiro.

Es costumbre que los diez mejores tenistas del ranking, tanto de la categoría masculina como de la femenina, se alojen en el AC Retiro. Es uno de los establecimientos de la cadena con categoría cinco estrellas y está situado en un entorno privilegiado: a pocos metros del Triángulo del Arte que forman los museos Thyssen, Prado y Reina Sofía, y junto al parque de El Retiro.

El resto se distribuye entre el Santo Mauro (también cinco estrellas, en pleno barrio de Chamberí) y sobre todo en el AC Cuzco, de cuatro estrellas, donde, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, no queda una habitación libre para los próximos días. Allí se quedan la mayor parte de los tenistas y los familiares de los jugadores. El resto de hoteles de la cadena albergan a patrocinadores, clientes y a la prensa internacional.

El paseo de la Castellana y Recoletos se convierten estos días en el lugar perfecto para encontrarse con las familias de los tenistas más conocidos del mundo. Una aficionada aún recuerda cómo su hijo estuvo jugando un rato con uno de los gemelos (tiene dos pares) de Roger Federer y su esposa, Mirka Vavrinec, en un parque de la calle Serrano. "Me di cuenta de que eran ellos cuando llegó Roger recién duchado a recogerles y se fueron dando un paseo". Este año, Federer no participará en el torneo de tierra batida.

A pesar de esta baja (y de las de Marin Cilic, Andy Murray o Serena Williams), el torneo madrileño sigue atrayendo a grandes nombres como el mencionado número uno del mundo, Rafa Nadal, y Novak Djokovic, Dominic Thiem, David Goffin o Alexander Zverev. También las tenistas prometen espectáculo, como la glamourosa Garbiñe Muguruza, Simona Halep o Elina Svitolina. David Ferrer ha sido baja por su recientísima paternidad.

El Mutua Madrid Open se celebra por décimo año consecutivo en la Caja Mágica y es uno de los pocos abiertos del mundo en el que se disputan simultáneamente ambos cuadros, femenino y masculino. Nadal, que ha ganado cinco veces este torneo, intentará defender su título mientras las gradas se llenan de empresarios, futbolistas, modelos y famosos de los 'buenos'. Esa es, sin embargo, la crónica de mañana...

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios