Es noticia
Menú
Garzón más allá de la polémica de la carne: casado con una doctora y herencia en Málaga
  1. Famosos
El lado personal del ministro

Garzón más allá de la polémica de la carne: casado con una doctora y herencia en Málaga

Alberto Garzón, en el ojo del huracán por las últimas polémicas, ha conseguido compatibilizar su intensa vida política con su vida personal

Foto: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una campaña solidaria. (EFE/Luca Piergiovanni)
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una campaña solidaria. (EFE/Luca Piergiovanni)

Las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista concedida al periódico británico 'The Guardian' sobre la situación de la industria cárnica en España y las macro granjas han llenado las redes sociales de críticas e, incluso, de peticiones de dimisión o destitución al Gobierno. Sus polémicas declaraciones le han devuelto a primera línea de la actualidad, una vez más.

Una situación profesional en la que cuenta con el mejor de los apoyos para enfrentarse a las críticas, el de su familia, que siempre se ha mostrado a su lado, sobre todo su mujer, Anna Ruiz, con quien ha formado una bonita familia. Con ella se casó, tras varios años de noviazgo, en el restaurante La Huerta Vieja, en Cenicero (a 22 km de Logroño, en La Rioja) en 2017.

placeholder Alberto Garzón y Anna Ruiz, en una imagen de archivo de 2019. (EFE)
Alberto Garzón y Anna Ruiz, en una imagen de archivo de 2019. (EFE)

La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en una ceremonia civil y un año más tarde daban la bienvenida a su primera hija, Olivia. La pequeña se convertía en hermana mayor un tiempo después, en plena pandemia; en marzo de 2020 nacía la segunda hija del matrimonio, otra niña a la que llamaron Chloe. Desde que comenzó su carrera hasta ahora, la vida de Alberto ha cambiado mucho, en lo profesional, en lo personal, pero también en lo económico, donde ha ido acumulando un patrimonio nada desdeñable.

El líder de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, se compró en 2018 una vivienda en Rivas-Vaciamadrid.

[LEER MÁS | Pablo Iglesias se va y Alberto Garzón llega: se compra un piso de 200.000 euros en Rivas]

Lo cierto es que la casa de Alberto Garzón dista bastante de la que Pablo Iglesias ahora deja (ni 100 metros frente a casi 300 y 200.000 de hipoteca frente a 600.000), pero no es la única casa del político riojano. La más suculenta propiedad del político de IU está en la Costa del Sol.

Se trata de un cuarto piso en primera línea de playa que comparte con su hermano, el economista y tertuliano Eduardo Garzón, con quien tiene además del vínculo fraternal una gran amistad, y juntos han convivido en el piso de La Latina hasta que Alberto decidió mudarse a Rivas con su mujer, Anna Ruiz. Edu, como se le conoce en su círculo, a diferencia de su hermano, sí ha retuiteado respecto a la vivienda de Pablo e Irene, que tanto dinamitó Podemos y que nunca ha dejado de ser polémica.

La casa de Garzón está situada en el Rincón de la Victoria, no llega a los 80 metros cuadrados y tiene una plaza de garaje que comparten los hermanos con su progenitor. La vivienda no tiene carga alguna y fue escriturada en 2014.

Herencia junto al Ebro

Junto con un sinfín de propietarios por parte materna, Alberto Garzón y su hermano poseen cuatro parcelas en Cenicero, La Rioja. Aunque están cerca del Ebro, ninguno de los terrenos llega a las 0,2 hectáreas y con tanto titular tocan a vid y media por pariente. En esta localidad, Alberto guarda sus recuerdos más íntimos, recordemos que es el lugar en el que celebró su boda y él mismo relataba en su Instagram que es donde aprendió a andar y a hablar.

En este municipio a 22 kilómetros de Logroño está enterrada su madre, fallecida en 2014. La vinculación afectiva con este pueblo le llevó a cerrar lista en la candidatura de IU en las elecciones municipales de 2015. La boda fue oficiada por el magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) Ignacio Espinosa, tío del político.

Aristocracia malagueña

El dirigente Alberto Garzón nunca ha renegado de su pasado. Su abuela por parte de madre tuvo hasta 17 hermanos; pertenecían a la aristocracia malagueña (Alberto pasó su infancia en el Rincón de la Victoria, donde tiene el apartamento con su hermano) vinculada al negocio de la farmacia -su madre también era farmacéutica- y eran conservadores. Su bisabuelo, de hecho, fue fusilado por los comunistas en Paracuellos. Su actual patrimonio está acorde con su ideología, es el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

Las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista concedida al periódico británico 'The Guardian' sobre la situación de la industria cárnica en España y las macro granjas han llenado las redes sociales de críticas e, incluso, de peticiones de dimisión o destitución al Gobierno. Sus polémicas declaraciones le han devuelto a primera línea de la actualidad, una vez más.

Alberto Garzón Instagram
El redactor recomienda